abogados-spain

09/05/2018

Nuevas herramientas para encontrar Abogados

Cuándo uno necesita un abogado

No es fácil. La mayor parte de los ciudadanos pasan su vida sin la necesidad de un abogado. No es lago normal, no es como ir al médico o comprarte unos muebles. Uno solo suele necesitar un abogado en casos muy concretos, y generalmente tienes que ver con situaciones en las que tenemos problemas. Un divorcio, una multa, accidentes, problemas laborales...Es cierto que en España se tiende a utilizar poco a los abogados. Cosa que es un error, porque hay muchas situaciones que un profesional nos evitaría cometer graves errores o correr riesgos que no deberíamos. Como por ejemplo a la hora de firmar una hipoteca. Es una inversión muy importante, en la mayoría de los ciudadanos españoles es la inversión más importante que realizan en su vida por el alto coste económico, y sin embargo muy poca gente contrata un abogado para supervisar todo el proceso. Por un precio muy económico, y más si lo comparamos con el coste de la compraventa de una vivienda, nos cubrimos las espaldas a través del conocimiento de un profesional altamente especializado que además ya se habrá enfrentado a situaciones como esa. Cuanto problemas se habría ahorrado la gente. Que decir de cuando contratamos productos finanacieros como en su día las preferentes. La de problemas que se podrían haber evitado. Cuando firmamos cualquier contrato estamos asumiendo riesgos y responsabilidades. Sin embargo poca gente visita a un abogado, salvo cuando ya está metido en un buen lío. 

Abogados en España

Es España hay muchos abogados y muchos bufetes. Lo que implica que hay abogados para casi todos los bolsillos. Los hay económicos, especializados, con grandes bufetes o bufetes más pequeños. En general, se trata de buenos profesionales. España tiene buenos abogados. Si acaso, tiene demasiados, pero eso es bueno para la gente. Siempre podrá encontrar uno que se adapte a las necesidades concretas que requiere. Como decíamos el gran problema con los abogados es que la mayoría de la gente solo los utiliza cuando se encuentra en un problema. Esto implica, que en una situación de estrés hay que buscar, encontrar y contratar un abogado. Y además esto, sin información previa, porque no tenemos experiencia. Y nuestro entorno tampoco suele tener experiencia. Para colmo, los abogados se mueven por especualización así que ese abogado que te ha recomendado tu cuñado puede ser muy bueno para gestionarte un follón con una seguradora que se niega a pagar. Pero no sabe nada de divorcios. 

Internet para encontrar un Abogado

Por supuesto podemos recurrir a internet para encontrar abogado en esa situación tan complicada. Pero hay más abogados que marcas de cereales, más abogados que fontaneros y todos sabemos lo difícil que es buscar un fontanero bueno, bonito y barato. Y que además tenga disponibilidad! En este contexto lo mejor es recurrir a páginas especializadas en directorio de abogados esto te permitirá encontrar abogados por provincia, por especialidad y contactar con varios de estos abogados para que te comenten como funcionan sus servicios y costes tienen claro. 

09/05/2018 17:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar