acidohialuronicofarmaciabolos

21/01/2016

Acido hialuronico rodilla: tratamiento para la artritis

 

El acido hialuronico es un elemento conocido por el gran público esencialmente por sus aplicaciones estéticas. Sin embargo existe un amplio y exitoso recorrido del acido por su uso médico en dolencias como la artritis. Además existen diferentes presentaciones del acido que le dan mayor polivalencia (en la siguiente web puedes encontrar varias presentaciones: acido hialuronico farmacia bolos).

Sobre la artitis

La artritis es en esencia la inflamación de las articulaciones. Pueden haber varias razones para ello y perfiles distintos de personas afectadas, desde deportistas que fruto de su actividad cargan en exceso las articulaciones hasta personas de la tercera edad que han ido perdiendo el acido hialuronico presente de forma natural en el organismo. Para todos estos casos es interesante el acido hialuronico farmacia bolos como aportación externa, que compense el elemento que se ha perdido.

Acido hialuronico rodilla, un tratamiento altamente efectivo

Existen diferentes aplicaciones recomendadas del acido hialuronico en personas que sufren de las articulaciones: codo, hombro, muñeca, dedos de las manos, tobillo, mandíbula (articulación temporomandibular).

Y el acido hialuronico para rodilla es uno de los usos que se ha demostrado más efectivo. La Unión Europea lo aprobó como tratamiento para el dolor que se liga tanto a la artritis como a la osteoartritis y varios estudios científicos vienen demostrando su capacidad para paliar ampliamente el dolor y la inflamación, llegando incluso en ciertos casos a eliminar del todo las molestias de rodilla.  

Se trata de acido hialuronico aportado mediante inyecciones y que de este modo “compensa” el acido hialuronico que la rodilla ha perdido. Funciona, por decirlo sencillamente, a modo de cojín. Entre las articulaciones existe un líquido (llamado sinovial) que actúa como amortiguador, evitando que las articulaciones friccionen entre ellas cuando se mueven o que la rodilla sufra impactos cuando caminamos. Y el elemento principal del líquido sinovial es el acido hialuronico. De este modo, introduciendo acido hialuronico, la articulación vuelve a tener movimientos fluidos y amortiguados que reducen las inflamaciones y el dolor.

Las farmacias dispensan acido para este propósito en distintas posologías, como se indicaba al principio de este artículo. Consulta con tu médico tu caso y ved qué solución es la más adecuada para tu problema de rodilla.


21/01/2016 13:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

21/01/2016 13:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar