actanaci2021

10/08/2021

Cómo solicitar un certificado de nacimiento

El certificado de nacimiento debe solicitarse en la oficina del estado civil del municipio, son muchas las personas que se preguntan donde puedo sacar mi acta de nacimiento en puebla. Para solicitar el certificado de nacimiento, los padres del niño deben presentarse con un documento de identidad. La solicitud también puede ser realizada por otras personas, ya que la ley establece que el certificado de nacimiento puede ser solicitado por cualquier persona que esté interesada en él y conozca los datos personales del niño.


Si no es posible acudir físicamente, algunos municipios ofrecen la posibilidad de solicitar el documento por otros medios. Por ejemplo, en lugar de ir al municipio en persona, también se puede solicitar por correo, adjuntando una copia del documento de identidad del solicitante. También se pueden hacer solicitudes por fax o por correo electrónico.
Algunos ayuntamientos han puesto en marcha un certificado de nacimiento en línea: basta con rellenar el formulario en la página web del ayuntamiento, con los datos del solicitante y de la persona para la que se solicita, y adjuntar los documentos requeridos. Sin embargo, para poder solicitar un certificado de nacimiento, éste debe depositarse en el municipio. Por lo tanto, se puede presentar una solicitud en el municipio de nacimiento y en el municipio de residencia en el momento del nacimiento. También existe el certificado internacional de nacimiento, que expide el municipio de residencia en varios idiomas; no es válido en todas partes, pero sí en los países que han firmado la Convención de Viena de 1976.
La partida de nacimiento: dónde solicitarlaEn algunos casos, puede ser necesario presentar un certificado de nacimiento, ya que contiene más información que un simple certificado de nacimiento. A diferencia del certificado de nacimiento, el extracto de nacimiento sólo puede ser solicitado por los padres o, si el interesado es mayor de 18 años, por la persona interesada. Sólo puede solicitarse en la oficina del registro civil donde se presentó la declaración de nacimiento. Si no es posible acudir en persona, se puede solicitar por correo, fax o correo electrónico, adjuntando los documentos de identidad del solicitante. En los últimos meses han surgido portales que, previo pago, facilitan el certificado de nacimiento en línea, que no siempre está disponible en las webs municipales.

10/08/2021 05:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

10/08/2021 04:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar