actualidad-deportes-salud

24/05/2019

El Pilates Terapéutico

El Pilates es una disciplina de entrenamiento físico y mental donde se trabaja la fuerza muscular unido al control mental, la respiración y la relajación al mismo tiempo.

Por ello y unido a que en la vida cotidiana existen numerosos problemas de salud que afectan a muchas personas, está contrastado que practicar pilates puede contribuir a ayudar considerablemente a superar o mejorar los síntomas derivados de lesiones, patologías o enfermedades. A esta rama o disciplina del pilates destinada en trabajar el método pilates bajo una perspectiva terapéutica, se le denomina pilates terapéutico.

El pilates terapéutico representa una alternativa para todas aquellas personas que desean combatir lesiones musculares, aliviar dolores, recuperarse del parto o embarazo, trabajar la corrección postural del cuerpo, en definitiva intentar mejorar la calidad de vida de todos ellos, consiguiendo resultados positivos y haciendo que se sientan mejor.

El pilates terapéutico se basa en la correcta activación y estabilización de la musculatura, por lo que tiene un componente fisioterapéutico. Es importante que en cada sesión de entrenamiento, el profesor o instructor encargado de impartir las clases, se adapte en cada una de ellas, de una manera individualizada a las necesidades de cada alumno o paciente, teniendo en cuenta sus capacidades.

Así mismo, antes de practicar el pilates terapéutico es conveniente realizar por parte del centro especializado, una prueba de valoración inicial con el objetivo de conocer el estado de forma y salud del alumno, para poder de esta manera marcar los objetivos.

Fuente:pilates barcelona

24/05/2019 20:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

24/05/2019 19:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar