actualidad

12/02/2019

Apartamentos de alquiler de lujo

Los derechos y deberes en el alquiler de viviendaLa disciplina de vivienda es un concepto relativamente nuevo que nace con la Ley del derecho a la vivienda del 2007. Esta ley aporta un marco claro respecto a los derechos y deberes de los diferentes agentes que interactúan en el mercado inmobiliario.
Así, en este marco, se puede determinar con claridad el concepto de infravivienda o viviendas de difícil acceso, a modo de ejemplo, y asociar ciertas sanciones a pagar. Así, este marco, que no existía hace diez años, permite a los ciudadanos reclamar sus derechos y al mismo tiempo establece derechos y obligaciones a la Administración.

Antes de alquilar un piso, es recomendable hacer una revisión a fondo y verificar que el inmueble responde a nuestras necesidades.
Hay que fijarse en una serie de factores que inciden directamente en la calidad de vida. La iluminación natural, la contaminación acústica, la protección térmica y la limpieza del ambiente son elementos determinantes para el confort de un hogar.
En cuanto a pisos amueblados, comprobar que la lavadora, la nevera, la cocina y el calentador funcionan. Es importante revisar las instalaciones de agua, gas y electricidad; y en edificios antiguos, verificar la presión del agua en el baño. Además, es conveniente pedir un certificado de la revisión del gas.

El entorno del inmueble y los servicios y equipamientos del barrio donde se ubica también pueden ser determinantes a la hora de hacer la elección. Algunas de las variables que influyen en la decisión son la proximidad del transporte público, del puesto de trabajo, de tiendas y mercados, la existencia de escuelas, de zonas de ocio, de espacios verdes, etc.
Aparte de eso, se debería comprobar si hay algún plan previsto o en vías de desarrollo, tales como un plan urbanístico, que pueda modificar la zona. En caso de que sea así, el Ayuntamiento puede proporcionar información sobre los proyectos para valorar si nos pueden beneficiar o perjudicar.

Hay que certificar que el piso elegido dispone de la cédula de habitabilidad. Este documento garantiza que la vivienda está en condiciones de ser ocupado, y es imprescindible para dar de alta el suministro de agua, de gas y de electricidad.
Para poder alquilar una vivienda debe disponer previamente de este documento, que certifica un técnico cualificado, arquitecto o aparejador, y que otorga la Generalitat de Cataluña.

Antes de firmar un contrato de alquiler se debe comprobar la identidad de la persona que alquila el piso, si es realmente el propietario y si puede alquilarlo. En caso de que la persona que alquila el piso actúe en nombre del titular o propietario, se debe comprobar que tiene poder notarial suficiente para hacerlo.
Se debe formalizar el contrato por escrito y analizar todas y cada una de las cláusulas que contenga. En caso de duda, hay que preguntar su significado. Si hay algo que no queda clara, no se ha de firmar. En definitiva, es primordial analizar todas las condiciones antes de firmarlo, ya que una vez hecho será demasiado tarde.
Si el piso lo quieren alquilar varias personas, es muy recomendable que todas firmen el contrato para que aparezcan como titulares.


Los contratos de alquiler de viviendas formalizados a partir del 1 de enero de 1995 están regulados por la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU). También hay que tener en cuenta las modificaciones introducidas por la Ley 4/2013 de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler.
Los contratos de arrendamiento de vivienda, después de la entrada en vigor de la Ley 4/2013, se regirán, en primer lugar, por la voluntad de las partes, Título II, y, supletoriamente, por el Código Civil.

Un contrato de seguros siempre se formalizará por escrito. El asegurador está obligado a entregar la póliza al asegurado, que es un documento en el que obligatoriamente debe identificarse el asegurador, el asegurado, el agente de seguros y el concepto por el que se asegura. También se debe especificar la naturaleza del riesgo cubierto, los objetos que se aseguran, la suma asegurada y el importe de la prima.

En las ofertas de arrendamiento debe proporcionar al destinatario información suficiente sobre las condiciones esenciales de la vivienda, y también sobre las condiciones básicas del contrato. Esta información se entregará antes de recibir cualquier cantidad a cuenta. La información mínima de una oferta debe contener los siguientes datos:
Descripción y condiciones físicas de la vivienda, con la indicación de la superficie útil y de los servicios, las instalaciones y los suministros (cédula de habitabilidad o calificación definitiva en caso de vivienda de protección oficial).
El precio total de la renta, con el desglose y el detalle de los servicios de asesoría y otras cantidades que sean asumidas por los inquilinos, y la periodicidad de la liquidación indicada; el plazo del arrendamiento y la fórmula de actualización del precio a lo largo del plazo del arrendamiento.
Si se contrata una empresa que vende un listado de viviendas de alquiler disponibles, hay que comprobar la seriedad y credibilidad de los profesionales para evitar sorpresas (pisos ya alquilados, pisos que el vendedor no quiere alquilar, etc.). Es recomendable leer bien y fijarse en las condiciones del contrato antes de firmarlo y fijarse especialmente en las condiciones, los servicios que ofrecen, el precio y la duración del contrato. En caso de duda se puede pedir una copia para analizarlo con detenimiento antes de firmarlo.
Hay que prestar atención a los anuncios que ofrecen pisos de alquiler, comprobar que no se trata de publicidad engañosa y que las ofertas realmente se corresponden con el anuncio.
En caso de que se produzca una situación irregular, puedes presentar una denuncia a la Generalidad de Cataluña.Enviar comentariosHistorialGuardadasComunidad


En formalizar un contrato de alquiler, la renta y la duración del contrato son las que las partes firmantes hayan pactado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si bien la duración del contrato es libre, la LAU establece que si se pacta una duración inferior a los tres años, hay una prórroga del contrato hasta los tres años que es potestativa para el inquilino y obligatoria para el propietario.

 

Una vez hemos elegido nuestro vivienda (bien sea de compra, bien de alquiler), debemos darnos de alta de los servicios básicos de luz, agua, gas y teléfono. La contratación de estos servicios corresponde al inquilino en el caso de los pisos de alquiler, o al propietario con respecto a los pisos de compra.
La contratación de los servicios de luz, gas y telefonía se puede hacer en cualquier compañía, dado que el mercado ha sido liberalizado.

apartamentos de lujo en barcelona

 

12/02/2019 18:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Cómo describir la experiencia de voluntariado?

¿Cómo describir la experiencia de voluntariado?

El ser voluntario se ha convertido en una de las actividades más populares de la actualidad. El deseo de conocer mundo, se puede complementar, fácilmente, con el deseo de ayudar y marcar la diferencia. La experiencia de voluntariado es única y enriquecedora, abrir las puertas a una nueva cultura es expandir horizontes, y tender la mano a causas nobles, ayuda al crecimiento personal y forja la actitud con la cual enfrentamos los problemas, desafíos u obstáculos de la vida.

La experiencia de voluntariado varía para cada persona, sin embargo, no existe un solo voluntario que afirme no haber aprendido de su estadía en algún lugar del mundo, un lugar necesitado de ayuda, pero también un lugar capaz de ofrecer calor, cariño y belleza.

Atreverse a salir de la zona de confort, y cambiar las “vacaciones soñadas” con un hotel, la playa y las visitas programadas, puede dar algo de temor, sin embargo, cada vez son más las personas dispuestas a modificar esos días de descanso, y ofrecerse como voluntario resulta bastante atractivo, una manera nueva de cruzar fronteras y conocer mundos nuevos.

¿Qué ganamos de una experiencia de voluntariado internacional?

Aunque no se puede negar que, quizás, el motivo más resaltante para el deseo de forjar una experiencia de voluntariado, es el hecho de querer viajar y conocer, no se puede dejar de lado que esta vivencia engloba mucho más, y algo más grande que ser turista es colaborar en una causa mayor.

No es lo mismo ir a un país diferente al tuyo y visitar las zonas turísticas, disfrutar comprando recuerdos y tomando fotos, a ir a ese mismo país, e involucrarte en sus necesidades, ayudando para fomentar una mejoría ya sea en el ámbito educacional, ambiental o social. Existen diversos programas, los cuales debes estudiar si decides hacer realidad la experiencia de voluntariado que te gustaría vivir, ya que es necesario que consideres el país que deseas visitar y en qué ambiente te gustaría estar, con cuál causa colaborar.

Si cuentas con una profesión, es muy posible que escojas sumarte a un programa en donde la puedas implementar, ofreciendo tus conocimientos, por ejemplo, los profesionales de la educación y los profesionales de la salud, tienden a ser bien recibidos en diversos ambientes, en donde pueden poner en práctica sus estudios. Por otra parte, un título no es una exigencia para ser voluntario, aunque si se debe ser mayor de edad. Lo más indispensable son las ganas de ayudar.

Características de la experiencia de voluntariado

La experiencia de voluntariado abre los ojos, sensibiliza a la persona hacia las dificultades o problemas de la sociedad y del mundo actual. Generalmente, esta se clasifica como una experiencia que cambia, una experiencia que renueva, una experiencia inolvidable... en definitiva, una experiencia que vale la pena vivir.

El voluntariado resulta la opción ideal para aquellos viajeros que, de corazón, sientan que los seres humanos somos hermanos, y debemos ayudarnos. Así como aquellos que piensen que la tierra es nuestro hogar, y nuestra responsabilidad cuidarla. Dejemos las fronteras de lado, y esforcémonos por construir un mundo mejor, además, nadie dijo que no podíamos disfrutar en el proceso ¿verdad?

Con cooperating volunteers tu experiencia de voluntariado está asegurada. En todo este proceso, necesitarás la guiatura de expertos que contacten los lugares adecuados, que te ubiquen en un sitio en donde no solamente puedas prestar una labor, sino que también sea agradable, ideal para tus gustos, un lugar que te permita salir y disfrutar de lo que conoces, tanto como de lo que haces allí.

El voluntariado es dos en uno. Es viajar y ayudar. Busca los programas ofrecidos por cooperating volunteers, e infórmate sobre aquel que más te guste.

 

12/02/2019 11:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Cómo es la preparación para la rinoplastia?

¿Cómo es la preparación para la rinoplastia?

La preparación para la rinoplastia, como para cualquier otra cirugía, está compuesta por varios elementos o pasos a seguir, para luego poder someterte a esta intervención quirúrgica, pero, antes que nada, debemos saber que la rinoplastia es la operación efectuada con el fin de modificar la nariz, mejorando su aspecto físico, para que se logre visualizar una mejor armonía del todo el rostro. La nariz, como elemento central de la cara, representa un factor muy importante para determinar la belleza facial.

Pasos de la preparación para la rinoplastia

Ahora bien, dentro de la preparación para la rinoplastia, podemos encontrarnos ciertos ítems. Antes de poder programar la intervención, necesariamente se debe acudir a la consulta de un médico cirujano, el cual analizará diversos factores que le ayudarán a establecer un pronóstico sobre los resultados de la operación. En esta consulta, el médico abordará:  

  1. La historia clínica del paciente: la pregunta más resaltante será el motivo de la operación. Además, el médico debe evaluar la información personal, dentro del cual preguntará por trastornos de la respiración, frecuencia de obstrucción nasal, cirugías previas y actual consumo de medicamentos. Es importante resaltar que aquellas personas que sufran de hemofilia, pocas veces son admitidas como candidatos.
  2. Exploración física del paciente: el médico especialista está encargado de evaluar la condición física paciente, de igual manera, ordenará diversos exámenes de laboratorio y prueba de sangre. También debe examinar la piel del rostro y la zona externa e interna de la nariz. Con este examen, el especialista puede establecer las modificaciones que se deben efectuar, así mismo, determina las características del rostro que influyen en el resultado final de la operación. Por otra parte, la evaluación de la respiración es fundamental, así el médico sabrá cómo puede repercutir la rinoplastia. 
  3. Toma de fotos al paciente: muchos médicos tienden a ordenas unas fotos desde diversos ángulos de la nariz para que, con un programa web, mostrar las modificaciones que se quieren realizar y el resultado final por el cual se trabaja. Estas fotografías serán útiles para visualizar el pre y post operatorio, los objetivos y el notar el avance en el proceso de recuperación.
  4. Establecimiento de expectativas: es necesario ser totalmente honesto con el médico sobre lo que se desea lograr con la operación, y él informará qué se puede hacer, y que no.

La preparación para la rinoplastia es un trabajo en conjunto, el médico te guiará en todo el proceso. ( rinoplastia barcelona)

 

12/02/2019 11:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

blefaroplastia

Los párpados caídos son una de las razones principales por las que algunas personas consideran la cirugía de párpados (blefaroplastia) para extirpar y tensar el exceso de piel del párpado para una apariencia más alerta y juvenil.
A veces, la blefaroplastia también puede mejorar su visión al proporcionar un campo de visión menos obstruido, una vez que se mejoran los párpados caídos.


La blefaroplastia puede eliminar el exceso de piel, músculo y, a veces, grasa de los párpados superiores o inferiores. En algunos casos, es posible que solo necesite extirpar la piel pero no los músculos, o puede necesitar el procedimiento en los párpados superiores e inferiores.
Una blefaroplastia del párpado superior (a veces llamada "levantamiento de ojos") no debe confundirse con la cirugía de ptosis del párpado superior, que es un procedimiento para elevar la posición del margen del párpado superior al apretar el músculo y el tendón que normalmente lo elevan. La cirugía de blefaroplastia a veces puede elevar ligeramente el margen del párpado superior si la pesadez de la piel excesiva en realidad "pesa" el párpado superior, lo que hace que se caiga.


¿Qué es la blefaroplastia cosmética?La cirugía cosmética de párpados es un procedimiento quirúrgico que no es médicamente necesario y se realiza únicamente para mejorar su apariencia.
Mujer mayor mirando en el espejo tocando su párpado inferior.La blefaroplastia elimina los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos para lograr una apariencia más enérgica y juvenil.Desafortunadamente, sus párpados superiores y, a veces, inferiores pueden volverse caídos o holgados como parte del proceso de envejecimiento. Sus cejas también pueden caerse o caer como parte del mismo proceso.


La piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y las bolsas de grasa se vuelven más prominentes a medida que se abultan. Esta puede ser una condición hereditaria que corre en su familia.
Estéticamente, tales condiciones pueden disminuir el atractivo general de los ojos y la cara y causar una apariencia cansada o mayor.
Una serie de diferentes tipos de cirujanos pueden realizar una blefaroplastia cosmética.


Los oftalmólogos y cirujanos oculoplásticos (una subespecialidad quirúrgica de oftalmología) realizan estos tipos de procedimientos con mayor frecuencia. Sin embargo, los cirujanos plásticos en general, los cirujanos orales y maxilofaciales, y los cirujanos de oídos, nariz y garganta también realizan una cirugía estética de párpados.


¿Cuándo es necesaria la blefaroplastia funcional?Una blefaroplastia funcional (en contraste con una blefaroplastia cosmética) es una cirugía de párpados realizada por razones médicas.


Tiempo de procedimiento: de una a tres horas.Resultados típicos: ojos de aspecto más juvenil, piel del párpado más apretadaTiempo de recuperación: resultados finales vistos después de cuatro a seis semanasCosto: alrededor de $ 2,000 a $ 5,000En la mayoría de los casos, se realiza un levantamiento ocular funcional para eliminar la piel suelta del párpado superior si cae lo suficientemente bajo como para perjudicar su visión para conducir u otras tareas visuales.

Otro problema funcional es la dificultad para usar anteojos o lentes de contacto, ya sea de los párpados superiores o inferiores holgados.
Otras afecciones médicas que pueden requerir cirugía funcional de párpados incluyen:


Irritación por exceso de pliegues de la piel del párpado que se frotan entre sí.Molestias en la frente debido a los músculos sobreutilizados que se estiran para levantar la piel caída en el área del párpado.Al igual que con la blefaroplastia cosmética, la blefaroplastia funcional con mayor frecuencia es realizada por oftalmólogos y cirujanos oculoplásticos.

Sin embargo, los cirujanos plásticos en general, los cirujanos de orejas, nariz y garganta, y los cirujanos orales y maxilofaciales también realizan una cirugía de párpados médicamente necesaria.
Ptosis y cirugía de párpadosPtosis (TOE-sis) es el término médico para la caída del párpado superior, una afección que puede afectar uno o ambos ojos. La ptosis que está presente desde el nacimiento se llama ptosis congénita. Los párpados caídos en general ocurren cuando el borde del párpado superior (margen del párpado) cae desde su posición normal.


Cuando el borde del párpado cae demasiado bajo y cubre parte de la pupila, puede bloquear la parte superior de su visión. En la mayoría de los casos, un párpado superior caído resulta del envejecimiento de estructuras previamente normales.
Típicamente, el tendón del músculo responsable de levantar el párpado se estira y el párpado cae. La corrección quirúrgica de un párpado superior caído implica reparar el tendón estirado.
No es infrecuente que u

na persona desarrolle un párpado superior caído después de una cirugía de cataratas u otras cirugías oculares porque la manipulación del párpado durante un procedimiento puede causar el debilitamiento del músculo que mantiene el ojo abierto. El accidente cerebrovascular y el trauma también pueden causar ptosis.
La cirugía de protesis con mayor frecuencia es realizada por oftalmólogos y cirujanos oculoplásticos.

https://www.drsanmiguel.com/blefaroplastia-en-barcelona/

12/02/2019 11:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/12/2018

técnicas SEO

Las técnicas SEO

Son muchas las acciones, tanto de programación como de edición, que se pueden realizar para que algún contenido publicado en el internet cuente con la opción de alcanzar un gran número de visitas. Se utilizan, como base, técnicas SEO que optimizan la proyección de videos, fotografías, diseños, música, infografías, y cualquier tipo de contenido que encontramos en la web.  

Las técnicas SEO nos ayudarán a recibir un mayor tráfico de visita a nuestro sitio o página web, es decir, que el contenido publicado sea visto por el mayor número de usuarios posible, sabemos que lo mejor que ofrece el internet es el llegar a las masas de una manera más efectiva, pero no basta nada más con abrir un sitio y empezar a publicar, debemos considerar ciertos aspectos.   

Técnicas SEO básicas para publicaciones web

Estas técnicas SEO  segun un consultor seo básicas nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo planteado:

  1. Aprender a nombrar los archivos: Es importante evitar utilizar nombres de manera genérica o con números, los cuales no indican el tema a tratar del archivo que deseamos divulgar. El nombre tiene que describir el tema lo más claro posible, no puede tener tildes, signos de puntuación o comillas.
  2. Formatos y resolución: Es fundamental que los archivos posean una calidad óptima que posibilite una reproducción rápida y de calidad, que a su vez facilite la descarga. Se debe resaltar que los formatos más comunes en imágenes son .jpg, .png y .gif, y por ser los de mayor uso, su ubicación en los resultados de búsqueda queda mejor posicionada.
  3. Títulos: Los títulos tienen que conservar una concordancia de acuerdo al tema. Nos referimos al título que observaremos al momento de colocar el cursor encima de una imagen dentro de la web. Este es un aspecto valorado por los motores de búsqueda.
  4. Concordancia entre las imágenes y el texto: El texto descriptivo y las imágenes que lo acompañan deben contar con una concordancia conceptual. Al existir una relación idónea entre el contenido y las imágenes, aumenta considerablemente la posibilidad de tener una mayor audiencia.
  5. Etiquetas y pies de página: Es necesario que en las etiquetas y en los pies de páginas se ponga la palabra clave que describe las fotos o imágenes.

Al tomar en cuenta estos consejos, se aumentará las posibilidades de recibir más visitas en tu web. Es necesario tomar acciones básicas si buscamos triunfar en el mundo cibernético, considerando la alta competencia que podemos encontrar.

 

07/12/2018 18:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

La decoración de baños en el hogar

La decoración de baños en el hogar

En nuestro hogar, cada una de las habitaciones tiene importancia, en cuento a diseño y decoración. Todos queremos que cada espacio de la casa presente buen gusto, sea funcional y transmita armonía entre sus elementos. Como parte de toda casa, el baño es muy importante y la decoración de baños resulta necesaria para que nos sintamos cómodos y a gusto con nuestra vivienda.

La decoración de baños depende del gusto personal, este ambiente puede utilizar como paleta de colores tanto tonos claros como tonos oscuros... todo va a depender de manera directa de lo que desea la persona o dueño de la propiedad.

Diseño y decoración de baños

El diseño y la decoración de baños, se encuentra en dependencia al tamaño del mismo, la infraestructura debe ser efectuada por un profesional, respetando ciertas normativas, hay que recordar que esta habitación es, principalmente, funcional, y todo debe cumplir algunas pautas o reglas para que el espacio sea adecuado para su uso. Por lo cual, el diseño dependerá de lo que nos digan los expertos. De acuerdo al tamaño, se le puede proporcionar al baño espacios más lujosos, como un jacuzzi o una tina. Si, por otro lado, contamos con un baño pequeño, lo más usual es contar con lo más básico: regadera, inodoro y lavamanos.

En la decoración de baños es importante jugar con los colores que escogemos para que los mismos puedan brindar elegancia al ambiente. Hoy en día, está muy de moda las duchas separadas por vidrios totalmente transparentes, esto le proporciona una estética al baño que resulta bastante deseada por muchos individuos, además, brindan una sensación de amplitud dentro de la misma habitación.

Los baños son espacios que realmente van a influenciar no solamente en la imagen de todo el hogar, sino en el día a día, en las actividades diarias y hasta en la convivencia y el humor de los integrantes de la familia. Debido a que estos espacios se consideran, casi, como un “santuario de renovación” y es que, ¿quién no apoya la idea de una ducha relajante cuando se ha tenido un día estresante?

No debemos limitarnos a pensar que un baño grande es el único que puede proporcionar una sensación de bienestar. Todo es adaptable, y nos encontramos con baños pequeños que se encuentran perfectamente equipados y que, además, ofrecen una visión espectacular.

Cuando estamos hablando de baños, la decoración es muy variada, y podemos encontrar unos que utilizan como base los tonos tierras, pueden incluir alguna planta... dan una sensación de sauna o spa.

Por otra parte, contamos con baños de tonos más oscuros, que buscan reflejar elegancia y ostentosidad.

Cualquier baño está bien, siempre y cuando sea disfrutado por el o los dueños del hogar, siga las normativas establecidas (distancia entre ducha y lavamanos...) y presente una armonía entre sus elementos y decoraciones.

Si consideras el baño como parte fundamental de tu hogar (lo es) ¿qué esperas para comenzar su diseño? Busca ideas que sean adaptables al espacio que posees. Piensa tanto en lo funcional como en lo decorativo. Si te encuentras en un lugar que luce bien, te sentirás bien, este es un hecho comprobado psicológicamente. Por lo cual, atrévete a tener el baño de tus sueños, esta habitación es muy importante y su renovación representará un verdadero cambio, tanto para tu hogar como para ti.


Pisos de obra nueva Barcelona - pisos nuevos en barcelona

 

07/12/2018 18:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Quién es el mejor jardinero para el mantenimiento de comunidades?

¿Quién es el mejor jardinero para el mantenimiento de comunidades?

Conseguir un buen jardinero para el mantenimiento de comunidades no es fácil. Aunque realizar un trabajo de jardinería parezca sencillo no lo es en absoluto. Requiere de un mínimo de conocimiento acerca de las plantas, de poda y tala, de los ciclos lunares y hasta del clima del lugar.

Hay empresas que cuentan con la maquinaria necesaria y un personal totalmente capacitado para realizar un buen mantenimiento y cuidado de cualquier tipo de jardín. Limpian y recogen hojas, eliminan maleza y malas hierbas, hacen poda y tala, fertilizan plantas y césped, en fin tienen todo lo que se necesita para pequeños y grandes jardines.

Y entonces al sacar cuentas no alcanza el presupuesto para contratar a dichas empresas o a un personal bien capacitado en el mantenimiento de nuestros jardines.

¿Cómo logro un buen mantenimiento de comunidades con poco presupuesto?

Las flores, los árboles y las plantas embellecen el entorno en los jardines de cualquier casa, residencia, parque y comunidad, le aporta vida y mejora una vivienda o un conjunto de éstas por lo que es necesario lograr que el mantenimiento de las mismas sea correcto si no el efecto causado sería contrario.

Tampoco es imposible lograr que nuestros jardines se vean maravillosos con un bajo costo. Lo primero que necesitamos es informarnos acerca de plantas pequeñas y que necesiten un cuidado mínimo y no sufran con las plagas ni los cambios de clima del lugar.

Todas las plantas deben ser alimentadas en especial en ciertas estaciones del año, los abonos químicos logran un resultado excelente pero también contamos con abonos orgánicos que son mucho más económicos.

El césped debe ser cortado de manera regular y el riego va a depender del clima del lugar. Un jardín grande requerirá gran mantenimiento. Si escogemos plantas pequeñas lograremos disminuir el costo del mantenimiento de comunidades ya que no habrá que realizar podas ni talas, las hojas no serán un gran problema y podemos usar piedras y guijarros para aumentar la belleza visual de nuestros jardines y abaratar los costos.

Podemos contratar un personal que se dedique a limpiar, cortar la maleza y supervisar el sistema de riego si vivimos en una comunidad grande y no podemos encargarnos del trabajo por diferentes motivos.

Esta información podemos conseguirla en las redes sociales o podemos preguntarle a las personas que venden en viveros ya que ellos mismos deben cuidar de las plantas que venden y nos pueden aportar buenos consejos y excelentes recomendaciones.

No es difícil conseguir un buen mantenimiento de comunidades

Otro detalle importante es lograr que las personas que vivan o transiten por estos jardines colaboren con la limpieza y protección de las plantas. Evitando pisar las plantas pequeñas o dejar que los niños jugando destruyan y ensucien los jardines.

Como es necesario alimentar nuestras plantas podemos hacerlo a bajo costo habilitando un espacio para hacer compost (que es un fertilizante compuesto por los residuos orgánicos tales como hierbas, desechos domésticos, deyecciones animales, etc). Sería bueno mantenerlo alejado del paso peatonal ya que los gases y olores que emanan no son agradables durante el proceso de descomposición.

Si el jardín ya existe podemos reestructurarlo, dejar las plantas que den menos trabajo, si hace falta una pequeña inversión podemos sacar cuentas pues sería una sola vez y a futuro lograría reducir el mantenimiento de nuestro jardín.

mantenimiento jardinesmantenimiento jardines madrid

 

07/12/2018 17:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Los filtros de agua

 

Los filtros de agua

El agua es una sustancia líquida que nuestro cuerpo consume a diario, y no solamente ingresa al organismo al momento de beberla, sino que también interviene en nuestros alimentos sólidos al momento de su preparado o cocción. El agua cumple un papel muy resaltante en la salud de todo ser vivo, para los humanos, es necesaria que la misma sea de calidad, y cumpla los requisitos básicos para que su consumo no resulte en un factor negativo, que afecte perjudicialmente nuestra vida y actividades cotidianas. Los filtros de agua pueden convertirse en los implementos indispensables en todas las casas, si se le otorga al agua la importancia que merece, invertir en un equipo de filtración resultará una decisión bastante sencilla, que implica beneficios a corto y largo plazo.( osmosis inversa) 

Los filtros de agua nos brindan un control sobre el agua, al momento de eliminar riesgos innecesarios. Podemos pensar que el agua que llega a nuestras casas por la grifería es saludable, porque la compañía se encarga de volverla potable, pero esto puede ser una verdad a medias, pues la calidad del agua generalmente no es la correcta. Además, no podemos olvidar que, para la distribución del agua, es necesario que la misma paso por numerosos tubos, depósitos, aljibes, bombas de impulsión, demás elementos elaborados con infinidad de materiales, incluyendo en estos las tuberías de la casa o edificio y de la vivienda propia, que de igual manera aportan otras sustancias al paso del agua.

Calidad del agua: filtros de agua

Si buscamos una buena calidad en todo lo que consumimos, ¿por qué no buscarla en el agua? Los filtros de agua pueden representar la solución a problemas de la salud que se vean conectados a una mala calidad del líquido que ingresa a nuestro organismo. Es necesario que el agua no se vea contaminada por la acción de elementos que se encuentran en el entorno, como cultivos, tierras, ríos o pozos.

El agua, naturalmente, lleva disuelta diversos elementos, como minerales, microorganismos y metales, en conjunto, esto representa beneficios para la salud humana, el problema empieza cuando la proporción de estos complementos se encuentra alterada por la acción de actividades diversas, como la contaminación de ríos, con sustancias nocivas.

¿Es necesario que el agua sea de calidad? Si quieres contar con una buena salud, sí.

¿Los filtros de agua pueden ser un buen aparato para mi hogar? Indudablemente, es momento de que adquieras uno, a la brevedad posible.

osmosis inversa domestica

07/12/2018 17:46 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Conoce los generadores de vapor

Conoce los generadores de vapor

Como todos sabemos la energía se transforma, no puede ser creada ni destruida y el hombre siempre ha buscado la mejor manera de extraer la energía de la naturaleza para tener una mejor calidad de vida. Lo ha logrado de múltiples formas y una de ellas es a través de generadores de vapor.

Estos generadores transforman la energía química que tiene un combustible en energía calórica dentro de un dispositivo llamado caldera. Por lo que si has escuchado de las calderas debes saber que significan lo mismo.

Estos son los tipos de generadores de vapor

El término calderas está siendo reemplazado por generadores de vapor y se trata de un conjunto de equipos conformados por el horno, las cámaras de agua, los sobrecalentadores, economizador, quemadores y precalentador de aire. Estos dispositivos están diseñados para generar vapor a punto de condensarse, vapor saturado, gracias a la transferencia de calor que viene de la energía química de la combustión del combustible, aunque suene redundante, que es transformada en calor o energía utilizable y se transfiere al agua en estado líquido que la absorbe evaporándose.

Aunque el término de caldera había sido el más utilizado, ambos términos son válidos y este método de producción de vapor es usado en centrales termoeléctricas y en muchas industrias.

Los generadores pueden clasificarse por el tipo de combustible que utilizan: carbón, gases,  combustibles líquidos, mixtos o residuales y ecológicos; por el tiro que puede ser natural o forzado; por la transmisión de calor: calderas de radiación-convección, calderas de radiación y calderas de convección; por el sistema de apoyo: apoyadas o suspendidas; por la disposición de fluidos: calderas de tubos de humo o calderas de tubos de agua y por la naturaleza del servicio: calderas marinas, locomotoras, portátiles y fijas.

Las calderas tuvieron su origen cuando surgen las máquinas a vapor durante la revolución industrial y han evolucionado desde su creación, aumentando su rendimiento, disminuyendo el tiempo de duración del proceso y creando nuevos usos.

Es importante tener mucho cuidado al momento de estar cerca de estos generadores ya que el vapor también puede lastimar o quemar la piel.

En el uso doméstico contamos con pequeños equipos que generan vapor y que nos ayudan en las faenas del hogar, como las planchas que cuentan con un mini sistema que al colocarle agua y mover un botón destinado a regular dicho uso permite utilizar el vapor para lograr planchar mejor las telas. Incluso hay equipos para limpiar el hogar utilizando las bondades del vapor.

caderas barcelona-calderas a gas natural barcelona

07/12/2018 17:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

voluntariado internacional

Cooperating Volunteers:voluntariado internacional

El campo del turismo ha crecido ampliamente en los últimos años, actualmente, el deseo de viajar y conocer mundo se ha propagado a gran parte de la población, sobre todo la juventud demuestra un claro interés en atravesar fronteras, explorando nuevas culturas, nuevas costumbres, aprendiendo de diferentes países para crecer como persona y vivir aventuras. Gracias a esta sed por viajar, se ha logrado establecer una visión más global de todo el mundo, lo cual ha contribuido a la sensibilización de las personas hacia los problemas internacionales, tomando mayor consciencia de lo que afectan los factores económicos y medio ambientales. Por esta razón, hoy en día se menciona mucho el papel de voluntariado, cada vez son más las personas que desean cambiar unas vacaciones tradicionales, en donde el disfrute y el placer propio son la prioridad, por una experiencia inclinada al ámbito social y solidario, que sirva como puente para conectar con cualidades más humanas, el voluntariado. Son muchos los jóvenes que contactan con Cooperating Volunteers con la intención de ofrecer sus servicios y aptitudes como voluntarios, realizando una labor que les brindará un crecimiento personal, al mismo tiempo que viajan y exploran un nuevo país. 

¿Cómo trabaja Cooperating Volunteers?

Cooperating Volunteers demuestra un apoyo total a cualquier persona, de cualquier edad, que presente la iniciativa de ayudar a culturas diferentes, tomando un papel de voluntario, ofreciendo una mano amiga a poblaciones que posean alguna necesidad. Por esto, Cooperating Volunteers, en conjunto con sus asociaciones, ha organizado, de manera responsable y segura, gran cantidad de voluntariados, guiando una experiencia humana que va más allá de cualquier descripción posible.

Para unirte a Cooperating Volunteers necesitas realizar una solicitud online, esta organización buscará garantizarle el éxito a tu intención de ser voluntario, y te acompañará en toda la experiencia, desde la partida hasta el instante en cual abordas el avión con destino de regreso a tu hogar.

Cooperating Volunteers tiene un lema que refleja su filosofía, “pequeñas acciones para cambiar el mundo”, con esta frase podemos inferir el objetivo principal de la organización. El mundo necesita un cambio y, como ya hemos escuchado... “debemos ser el cambio que queremos ver”, un voluntario realiza un trabajo sumamente importante y de gran valor, aunque sea en un momento y en un lugar determinado, no es un solo acto, son muchos, porque no es una sola persona, cada vez son más los involucrados en esta tarea, y la sumatoria de todas esas acciones son las que resultan en una mejora para el mundo, sensibilizando a las personas, volviéndolas más humanas. No se debe dudar que los programas de voluntariado son un factor positivo para todo el planeta, equilibrando más el mundo.

Patrón de trabajo de Cooperating Volunteers

Cooperating Volunteers presenta un patrón de trabajo bien definido, que se aplica a todos los países en los cuales trabaja:

  1. Garantizar el apoyo a la persona que se ofrezca como voluntario en todo el proceso, desde su primer contacto con la organización, hasta su regreso.
  2. Acompañar al voluntario en su primer trayecto por el país, desde que baja del vuelo, hasta su destino, el lugar donde presentará sus servicios.
  3. Realizar una reunión en donde se podrá aclarar cualquier duda que exista sobre vivienda o sobre el proyecto, esto se lleva a cabo antes de dar inicio al programa.
  4. Buscar un alojamiento seguro y cómodo para el voluntario, que se encuentre cerca del lugar de trabajo, en donde va a realizar su proyecto de voluntariado.
  5. Garantizar la alimentación variada, completa y equilibrada de los voluntarios, en el transcurso de todo el proyecto.
  6. Asegurar la comodidad del voluntario.
  7. Brindar soporte a necesidades.
  8. Otorgar certificación o diploma.

 voluntariado internacional

07/12/2018 17:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar