actualtecno

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2018.

13/02/2018

Aceite de coco para la piel: todo lo que necesita saber

Con la creciente popularidad del aceite de coco, muchas personas se han interesado en cómo usar el aceite de coco para el cuidado de la piel. De hecho, los productos para el cuidado de la piel y el cabello con aceite de coco están apareciendo casi en todas partes, y en muchas tiendas, encontrará frascos de aceite de coco colgando junto a botellas de loción convencional.Desafortunadamente, debido a que la aplicación de aceite de coco a la piel es un concepto relativamente nuevo para la mayoría de las personas, todo el proceso puede parecer confuso e intimidante.Y créeme, oh, he estado allí.

Hace años, realicé una cantidad tan notable de investigación sobre el uso del aceite de coco para el acné, el lavado de la cara y la hidratación que me paralizó por completo de intentar cualquier cosa porque no sabía en quién confiar o por dónde empezar.Entonces, para ahorrarle tiempo e incertidumbre, he reunido una guía simple que explica todo lo que necesita saber sobre cómo usar el aceite de coco para el cuidado de la piel. Hablaremos de los beneficios, las diferentes maneras de utilizar el aceite de coco en su rutina de cuidado de la piel y cómo saber cuándo el aceite de coco no es adecuado para su piel.Para comenzar, simplemente presione el botón "fácil".

¿Por qué usar aceite de coco para el cuidado de la piel?

El aceite de coco es el aceite extraído de la "carne" comestible y carnosa de un coco. Es una grasa saturada natural y está comprometida casi por completo con ácidos grasos de cadena media. Si bien eso puede no parecer nada extraordinario, el aceite de coco es una de las únicas fuentes de ácidos grasos de cadena media, que eslo que lo hace tan increíblemente para la piel.El ácido láurico, el ácido graso de cadena media predominante que se encuentra en el aceite de coco, tiene beneficios probados antibacterianos, antivirales, antimicóticos y antiinflamatorios.

[1] [2] Otras sustancias químicas presentes en el aceite de coco, incluidos los fitonutrientes y los polifenoles, actúan como antioxidantes y tienen otras propiedades que apoyan los tejidos y protegen los tejidos.

[3]Los estudios demuestran que estas propiedades beneficiosas no solo hacen que el aceite de coco sea una crema hidratante increíble, sino que también ayuda a reducir las bacterias asociadas con el acné, las infecciones y otras afecciones de la piel y mejora la cicatrización de la herida al aumentar la unión del colágeno.

[4] [5] [6]Pero, ¿y si tengo una piel grasa / seca / mixta? Incluso con la literatura a favor del uso del aceite de coco para la salud de la piel, muchas personas se obsesionan con la idea de agregar aceite a su piel, o suponen que debido a que tienen piel grasa, las prácticas de cuidado del aceite de coco no funcionarán. Pero buenas noticias ... el aceite de coco funciona para todo tipo de piel.La piel seca ocurre cuando a nuestra piel le falta el aceite apropiado, lo que resulta en una piel áspera, seca o escamosa. La aplicación tópica de un aceite nutritivo como el aceite de coco ayuda a restablecer la barrera lipídica, lo que reduce la pérdida de agua, inhibe el daño oxidativo y peroxidativo (¡arruina la piel!) Y mejora la función antimicrobiana.

[7] [8]Si su piel produce demasiada grasa, la aplicación de aceites nutritivos ayuda a exfoliar la piel porque se rompe y disuelve el exceso de grasa sin rayar la piel de su barrera natural de lípidos. De hecho, aunque la asociación del sebo con el acné es poco conocida, algunas investigaciones sugieren que podría tener más que ver con la calidad del sebo, no con la cantidad.

[9] [10] Es por eso que prácticas como limpiarse la cara con aceite de coco o usar aceites nutritivos como crema hidratante facial pueden funcionar increíblemente bien para todo tipo de piel.El mejor aceite de coco para el cuidado de la pielSi bien puede parecer un producto bastante simple y directo, hay una variedad infinita de marcas y tipos de aceite de coco en el mercado, lo que hace que elegir el mejor aceite de coco para el cuidado de la piel sea aún más confuso. En pocas palabras, hay tres tipos principales de aceite de coco: aceite de coco sin refinar, aceite de coco refinado y aceite de coco líquido.El aceite de coco sin refinar es el aceite de coco que se ha extraído de la carne fresca de coco, utilizando métodos tales como la molienda húmeda o el secado rápido.

Este proceso mantiene intactos todos los fitonutrientes y polifenoles naturales. El aceite de coco refinado es un aceite que se ha extraído de la carne de coco previamente seca con solventes químicos o mediante métodos de extracción física. El aceite de coco producido de esta manera debe purificarse mediante refinación, lo que significa que se pierden algunos de los nutrientes beneficiosos en el aceite de coco.El último tipo, el aceite de coco líquido, es el aceite de coco con ácido láurico eliminado. Lo que queda son otros dos ácidos grasos de cadena media con menores puntos de fusión.Entonces, ¿qué aceite de coco es el mejor?

El aceite de coco orgánico sin refinar es el mejor aceite de coco para el cuidado de la piel porque contiene todos los fitonutrientes y polifenoles naturales. Busque los aceites de coco descritos como "virgen", "prensados ​​en frío" o "crudos". Personalmente, utilizo el aceite de coco Radiant Life Virgin, el aceite de coco virgen Tropical Traditions o el aceite de coco virgen Nutiva.Si está limitado por las finanzas, las opciones o no puede soportar el olor del aceite de coco, use un aceite de coco orgánico refinado. Busque los que se designan con términos como "expeller-pressed". 

13/02/2018 18:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar