actualtecno

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2018.

01/10/2018

Duolingo: ¿Cómo funciona?

20181001171013-duolingo-header-664x374.jpg

Duolingo es un gran ejemplo de una aplicación para aprender idiomas, con tan solo crear una cuenta e iniciar sesion en duolingo. Es realmente simple de usar. Solamente tenes que Configurar tu perfil, elegir tu idioma, sleccionar tus objetivos(solo si eres lo suficientemente valiente) y listo.

Cada curso en Duolingo se compone de módulos o secciones (los círculos en la captura de pantalla a continuación) que se agrupan para formar habilidades.

Duolingo dicta el orden en el que debe completar los diferentes módulos, y los nuevos módulos se activan solo una vez que haya completado el anterior. Este es también el caso de las lecciones individuales dentro de cada módulo. Debe completar la lección 1 para poder pasar a la lección 2, y así sucesivamente. Dicho esto, Duolingo te permite ’probar’ tanto los módulos individuales como los grupos de módulos (habilidades).

Presionar el botón ’probar’ le permite tomar un atajo si desea evitar pasar por las lecciones individuales o los módulos que cubren material con el que ya está familiarizado. Sin embargo, debe aprobar el examen porque no hay atajos en el aprendizaje de idiomas.

La opción de ’probar’ también se aplica cuando comienza un nuevo idioma. Puedes comenzar con lo básico o puedes tomar una ’prueba de entrada’ y dejar que la aplicación determine tu nivel de fluidez.

Una vez que haya terminado todas las lecciones en un módulo, aparecerá una pantalla adicional. Muestra tus ’palabras más débiles’ que identificó la aplicación mientras trabajabas en el módulo.

Puedes fortalecer tus palabras más débiles allí o luego, o regresar en un punto posterior.

Esto es lo que obtienes una vez que hayas hecho tu revisión. Estoy tan orgulloso de que el icono se convierta en oro así.

¡Conoce a Duo, la mascota de Duolingo!

¿Interesado en aprender un idioma extranjero de una manera divertida y de baja presión? ¿Adicto a tu teléfono inteligente? ¡Duolingo podría ser la aplicación para ti! Como un ávido aprendiz de idiomas (ávido hasta el punto de buscar un doctorado en Lingüística), me emocionó descubrir una aplicación que me permitía aprender idiomas pasivamente sin sentir que dedicaba todo mi tiempo a ello.

Evaluación general:

Si bien Duolingo no es una aplicación perfecta, es una de las mejores que hay para aprender un idioma, ya que es flexible tanto para el estudiante ocasional como para el que aprende de forma intensiva.

01/10/2018 17:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar