adelgazarysalud

06/07/2016

¿Cómo bajar de peso?

20160706093231-bajar-peso-facil.jpg

Muchas personas lo hacen y preparan una carrera comprometiendo mucho esfuerzo y trabajo para quemar grasa rápidamente.  Pero esta forma de “bajar de peso“ no es la aconsejada por los especialistas. Por ello, la información contenida en este artículo será de especial interés para ti si estás en ese grupo que pretende disminuir su peso.

 

Para comenzar a “bajar de peso” hay que empezar por mentalizarse y disminuir la ingesta de alimentos, pero esto no implica dejar de comer, sino una disminución de la cantidad. Dejar de comer para adelgazar no es una decisión adecuada, pues al comenzar a comer de nuevo, los depósitos de grasa vuelven a depositarse en los mismos lugares. De hecho, el ayunar no solo no ayuda a bajar de peso, sino que perjudica seriamente la salud del que lo realiza.

 

Bajar de peso, aunque lo hagamos paulatinamente, supone dejar de consumir ciertos alimentos que no aportan ventajas sino inconvenientes. Estos alimentos son los considerados como “comida basura”, los dulces y la bollería principalmente. La disminución en la ingesta de este tipo de alimentos e incluso su supresión total de nuestra dieta supone la bajada de peso simplemente por el descenso significativo del aporte calórico así como no supone ningún problema por el escaso aporte nutritivo de los mismos.

 

Otra parte importante a la hora de bajar de peso es el ejercicio. El ejercicio regular ayuda a quemar calorías, así como a propiciar esos hábitos de vida saludables que pretendemos interiorizar, pues la vida sedentaria no ayuda en nada a conseguir ese bienestar. Pero esto no es la panacea a corto plazo, el ejercicio físico tiene que realizarse de forma progresiva, sin realizar sobreesfuerzos que nos puedan llevar a una lesión que nos corte esa progresión. Cada uno debe conocer sus limitaciones y no ser muy rígidos a la hora de proponer tanto la cantidad como la intensidad del ejercicio. Reducir el peso sería por tanto, una carrera de resistencia, nunca de velocidad, que implicaría probablemente un efecto rebote.

 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de intentar de reducir nuestro peso es  realizar una eliminación de desechos y de toxinas de nuestro organismo. Esta limpieza sería tanto del colon como del resto del organismo. Para ello, hay que encontrar la dieta adecuada y seguirla, pero huyendo de esas dietas milagrosas o farmacológicas que nos harían bajar rápidamente de peso. Esto nos ayudará a reducir nuestro peso de forma significativamente más rápida al estar nuestro organismo más preparado para eliminar los desechos.

 

Hay que reiterar en este momento que la reducción de peso no debe realizarse de forma rápida, ya que incluso sería perjudicial para nuestra salud. “Bajar de peso” para llegar a nuestro “peso ideal” debe ser una tarea educacional, de forma que creemos unos hábitos de vida saludables que nos proporcionen un aumento en nuestra calidad de vida, evitando los riesgos del sobrepeso, sin que nos perjudique en ningún caso.

06/07/2016 09:32 Enlace permanente. Tema: adelgazar. No hay comentarios. Comentar.

15/02/2016

Blog de análisis de dietas para adelgazar

A continuación os presentamos; TomaDieta.com, es un portal informativo completo que incluye toda la información que necesitas sobre dietas para adelgazar y perder peso, artículos de salud y nutrición y hábitos saludables para llevar a cabo una vida sana.

 

¿Qué es tomadieta.com?

Un blog sobre dietas, alimentación y nutrición a disposición de los lectores más apasionados en tomadieta.com,  es una apuesta por brindar al lector información de calidad sobre dietas y otros hábitos de nuestra vida cotidiana, debido a la gran proliferación de planes para adelgazar se ha considerado necesario definir cuáles son las más adecuadas para ese objetivo, ya que no todas están basadas en criterios científicos y algunas pueden poner en riesgo nuestra salud.


¿Porqué seguir una dieta para adelgazar?

Una dieta para adelgazar no sólo debe perseguir el objetivo de perder peso sino que además de ser efectiva también debe ser equilibrada y saludable y sobretodo NO debe poner en riesgo nuestra salud, analizando las dietas podemos ofrecer información sobre las dietas más famosas o las más aclamadas en el mundo de internet y por tanto desmenuzar las ventajas e inconvenientes y ponerlos a disposición del lector. Hay multitud de dietas para adelgazar rápido y en el blog analizamos más de 80 dietas.

Las dietas para bajar de peso y adelgazar rápido que se exponen en internet pueden dar lugar a buenos resultados pero es necesario encontrar aquella que se adapte a nuestras necesidades, una misma dieta no puede ser apta para todos, dependerá de la persona, si es activa o sedentaria, si practica deporte, su peso, complexión o antecedentes con otras dietas, etc...


¿Qué tipos de dieta se analizan en este blog?

Pues la verdad es que en este portal puedes encontrar el análisis de cualquier tipo de dieta que se haya extendido por la red, desde dietas cortas y rápidas, como la conocida dieta scardale, hasta dietas que se han puesto de moda, como la famosa dieta de los puntos que es una dieta en la que a cada tipo de alimento se le asigna un número de puntos en concreto en función de ciertas variables y para llevar a cabo el régimen no se deben de sobrepasar al día o a la semana cierto número de puntos, o la dieta paleo, una dieta basada en el sistema de alimentación ancestral de los hombres del paleolítico a base de alimentos frescos.

También se analizan otro tipo de dietas un poco más complicadas y con las que hay que tener cierto cuidado como la dieta hcg una dieta hipocalórica que exige el consumo de una hormona para acelerar el metabolismo, o la dieta cetogénica basada en el proceso de cetosis para quemar las grasas acumuladas de forma más rápida. Además no sólo se analizan dietas para adelgazar sino todas aquellas dietas que se hayan puesto de moda o sean muy utilizadas y persigan cualquier otro fin, por ejemplo, últimamente también han renacido como dietas antioxidantes o dietas detox, la dieta de la piña o la dieta líquida encaminadas en depurar nuestro organismo y conseguir un efecto limpieza del mismo.

15/02/2016 10:08 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

09/02/2016

Combinar ejercicio con la Dieta de los puntos, la fórmula perfecta para adelgazar!

La semana pasada hablabamos de la importancia de hacer ejercicio y practicar actividades al aire libre con la familia, esta semana ofrecemos la posibilidad de combinar el ejercicio con una dieta eficaz que nos permitirá adelgazar y perder unos kilitos de más, a continuación hablaremos de la dieta de los puntos.

La dieta por puntos se basa en asignar a cada alimento un número de puntos determinado, en función de su aportación calórica y la cantidad de calorías que contiene. Para bajar de peso, hay que consumir aproximadamente entre 40 y 70 puntos por día.

Esta dieta se aplica sólo 6 días a la semana. El 7º día, el menú es libre.
La puntuación requerida también se puede promediar semanalmente aunque es mejor basarse en la puntuación diaria. Si decides por ejemplo fijar 300 puntos a la semana, puedes moderar tu consumo diario siempre y cuando no excedas de los 300 puntos a la semana.

Uno de los principales atractivos de la dieta de los puntos es la posibilidad de adaptar los menús de dieta a nuestro gusto siempre que no pasemos de los puntos permitidos diariamente. La puntuación de cada alimento se basa en su contenido calórico pero también en la cantidad de fibra, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

La pérdida de peso media durante las primeras semanas es de 1 kilo por semana, y este régimen se puede prolongar hasta 3 ó 4 meses.

No es una dieta rápida ni muy estricta en la que se pueda desencadenar un efecto rebote. 

Dependiendo de tus objetivos, puedes utilizar la presente escala a modo de referencia:

  • Pérdida rápida de peso: 40 puntos al día.
  • Pérdida gradual de peso: 50 puntos al día.
  • Mantener un peso constante: 60 puntos al día.

 

A continuación te ofrecemos una tabla de los alimentos y sus puntos, si quieres conocer más alimentos o aumentar esta tabla haz click aquí:

Tabla de Alimentos de la Dieta de los Puntos

 

ALIMENTOS A EVITAR
PUNTUACIÓN
CANTIDAD
Crepes
30 puntos
50 g
Pizza
30 puntos
100 g
Peras
25 puntos
cada unidad
Flan
24 puntos
50 g
Platanos
23 puntos
cada unidad
Licores dulces
21 puntos
1 verre
Lasaña al horno
20 puntos
100 g
Ensalada rusa
19 puntos
250 g
Caramelos
18 puntos
25 g
Miel
17 puntos
30 g
Naranjas
17 puntos
cada unidad
 

 

ALIMENTOS A CONSUMIR CON MODERACIÓN

PUNTUACIÓN
CANTIDAD
Higos secos
15 puntos
cada unidad
Crema pastelera
14 puntos
hecha con huevo
Leche
13 puntos
1/2 litre
Hamburgesa (con cebolla)
12 puntos
100 g
Sopa de Verduras
11 puntos
1
Lentejas
10 puntos
50 g
Arroz
9 puntos
50 g
Spaghetti (con huevo)
8 puntos
60 g
Frijoles
8 puntos
100 g
Higos
7 puntos
cada unidad
Hígado
6 puntos
100 g
Cerveza
6 puntos
1/4 de litre
 

 

ALIMENTOS PARA ADELGAZAR

PUNTUACIÓN
CANTIDAD
Pan integral
5 puntos
1 rebanada
Melón
4 puntos
100 g
Espinaca cocida
3 puntos
125 g
Queso fresco
2 puntos
100 g
Jamón
1 punto
100 g
Salchicha
1 punto
100 g
Carne de cerdo (asado o la parrilla)
1 punto
100 g
Huevo frito o hervido
1 punto
2 huevos
Salmón ahumado
1 punto
100 g
Atún en aceite
1 punto
100 g
Mayonesa
1 punto
60 g
Vino
1 punto
1 vaso

 

09/02/2016 13:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

05/02/2016

No al sedentarismo, Sí a la vida sana !

20160205104057-ejercicio.jpg

El sedentarismo es un mal de hoy en día que ocasiona muchas enfermedades, tanto psicológicas como físicas, por ello es muy importante luchar contra el sedentarismo ya que se ha puesto muy de moda, últimamente incluso ha aparecido un nuevo término el Binge Watching  que es el hecho de estar mirando peliculas delante del televisior por un largo período de tiempo "Nefasto para nuestra salud"

Por esto hay que hacer actividades al aire libre ya que en zaragoza tenemos la ocasión y fomentar las actividades en familia que son muy placenteras, se puede hacer footing, running o ir en bicicleta con los más pequeños, de esta forma estarás educando a tus hijos con unos hábitos de vida saludables y que serán beneficiosos no sólo ahora para ellos sino para coger una costumbre saludable para el futuro.

Además, de lo principal, hacer ejercicio, también hay que llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, es muy importante hoy en día comer bien, recientemente ha salido una noticia en la que alerta que en el 2030, una de cada tres personas sufrirán cáncer a consecuencia de una mala dieta. Estamos irremediablemente abocados a sufrir más enfermedades por no llevar a cabo una dieta saludable.

Bueno..., después de todos estos consejos vamos a aplicarnos y vamos a llevar una vida lo más saludable posible, próxima parada, próximo fin de semana salir con tu familia, pareja o incluso sólo a hacer alguna actividad al aire libre.

Aquí copiamos un resumen de las zonas deportivas gratuitas que existen en Zaragoza para hacer ejercicio y practicar deporte.

 

 

Zonas gratuitas en Zaragoza para hacer deporte:

Además de los parques, las riberas del Ebro y del Canal, así como las zonas verdes en las que se pueden practicar diversos deportes (correr, ir en bici o patinar), en casi todos los barrios de Zaragoza hay potreros y/o pistas deportivas, ubicadas en solares, parques o jardines que podéis utilizar libremente, sin coste y sin requisitos previos. En cada barrio podéis encontrar las siguientes:

Actur

•             1 pista polivalente de baloncesto y fútbol sala en la calle García Márquez.

•             1 pista polivalente de baloncesto y fútbol sala en la calle Margarita Xirgú.

•             1 pista polivalente de baloncesto y fútbol sala en la plaza Ortilla (Avda de Ranillas).

•             1 pista polivalente de baloncesto y fútbol sala en la avenida Pablo Iglesias (junto Avda. Pirineos).

•             1 pista polivalente de baloncesto y fútbol sala en la calle El Coloso (Parque Goya).

•             Gimnasio en la calle para adultos, en la calle Poeta Luciano Gracia (junto al Estadio de Atletismo, frente al CPS).

Casablanca

•             1 pista deportiva de fútbol sala y 1 canasta de baloncesto en la calle Embarcadero, 40.

Casco Histórico

•             1 pista de baloncesto, 1 portería de fútbol sala y 1 pista de patinaje en el Parque Bruil.

•             1 espacio de fútbol sala en calle Boggiero.

•             1 espacio de fútbol sala en calle Casta Alvárez.

Delicias

•             2 pistas polivalentes donde jugar a fútbol sala, voleibol, patinaje artístico, 1 mesa de ping pong y un gimnasio abierto en el Parque Delicias.

•             1 pista de fútbol sala y 1 una canasta en el Parque Castillo Palomar (calle Rioja con Avda. de Navarra). Solicitar su uso en el Pabellón Bombarda. Tel. 976 325 702.

•             1 patinódromo de velocidad y 3 pistas de baloncesto en la Bozada, entre Vía Hispanidad y Juan Pablo I. Solicitar su uso en el Pabellón Ciudad de Zaragoza. Tel. 976 315 941.

•             Mesas con tablero de ajedrez, en el Parque Delicias, Parque Castillo Palomar, Parque Sedetaria (Monsalud), Pza. Santo Domingo Savio (Ciudad Jardín), Jardines Avempace y en los jardines Avicebrón (Bozada) y en la Pza. Galán Bergua.

El Rabal

•             1 pista de baloncesto, 1 campo de fútbol siete, sobre tierra y 1 mesa de ping pong en el Parque del Tío Jorge.

•             1 pista polivalente de baloncesto y fútbol sala en el cruce de Alcalde Caballero con San Juan de la Peña.

•             1 espacio con canasta de baloncesto en el Parque de la Jota.

•             1 rocódromo y mesas de ping pong en el Parque Líneal del Río Gállego.

La Almozara

•             1 pista de patinaje, 1 pista de fútbol sala y otras dos pistas en la calle Sierra de Vicor.

•             1 canasta de baloncesto, mesa de ping-pong y un gimnasio en la calle en el Parque Jardines de Atenas.

•             2 canastas de baloncesto, mesa de ping-pong y 2 mesas con tablero de ajedrez en los jardines de Lisboa.

Las Fuentes

•             1 pista de baloncesto dentro del recinto del Centro Cultural Salvador Allende.

•             1 pista de baloncesto (entre las calles María de Aragón y Tomás Higuera), 1 pista de fútbol sala ( en la calle Monasterio de Obarra), 1 pista de patinaje ( en calle María de Aragón) y 1 mesa de ping pong (en calle Doctor Iranzo, todo junto al Parque Torre Ramona).

Oliver-Valdefierro

•             1 pista de baloncesto, 1 campo de tierra para fútbol sala y 1 pequeña pista de patinaje al final de la calle Océano Atlántico.

•             1 mesa de ping pong en el Parque del Oeste.

•             1 pista de patinaje en el Grupo General Gurrutia.

•             1 pista polivalente de fútbol sala y de baloncesto en la calle Federico Ozanam.

San José

•             1 pista de mini basket y 5 pistas de petanca en el Parque de la Granja.

•             1 pista de fútbol sala en el Parque de la Memoria.

•             1 pista de patinaje en la calle Zaragoza La Vieja.

Torrero

•             1 pista polivalente de fútbol sala y baloncesto en calle Tierno Galván.

•             1 pista de fútbol sala y 1 pista de patinaje en calle Cuarte.

•             1 pista de patinaje y un circuito bicicletas de BMX en los Pinares de Venecia, Ctra. Parque de Atracciones.

Universidad

•             1 pista de patinaje y monopatín con elementos de dificultad en Vía Hispanidad.

05/02/2016 10:41 Enlace permanente. Tema: vida sana. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

05/02/2016 10:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar