La Plataforma Anti-OTAN impulsa la creación de "Espacios Contrarios a la Base"

20071012141100-base-otan-no.jpg
  
 Jorge Marqueta, Coordinador CHA-Zaragoza, participó en la convocatoria pública realizada por la Plataforma para explicar sus próximas actuaciones
La plataforma ciudadana anti –OTAN presentará una denuncia colectiva por vulneración de derechos fundamentales como la libertad de expresión.
En este sentido, la plataforma reitera que no se medió palabra antes de la retirada de la pancarta y que, por lo tanto, los agentes no podían conocer su contenido.
Con la vista en el futuro, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que no se olviden de que en Zaragoza, podría establecerse una base estratégica de la OTAN, puesto que estiman que desde las elecciones municipales de mayo, “el tema ha pasado al olvido. La plataforma impulsará la creación de “espacios anti-OTAN”, a la que están invitados cualquier grupo, asociaciones, centros educativos, etcétera. Por su parte, el colectivo se ofrecerá en la realización de las actividades y charlas que les precisen.
Los interesados pueden contactar a través de espaciosantiotan@hotmail.com o por correo postal a plataforma “Base OTAN no”, calle San Vicente de Paúl, 26, planta segunda, 50.001 de Zaragoza.
Por otra parte, desde la Plataforma se ha criticado la falta de una explicación oficial por parte del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. “En ningún momento se ha dirigido a nosotros para disculparse por lo que había pasado, ni con ningún otro motivo”, de hecho han reconocido que lo que saben, lo saben por los medios de comunicación. En este sentido, han calificado de “indigna” la “arrogancia”, con la que se manifiesta sobre este incidente.
 
12/10/2007 14:11 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar