airos

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2018.

23/09/2018

Alimentos Celiacos

20180923211746-singluten.png

Enfermedad celíaca: ¿qué puedo comer?

 

 

Un diagnóstico de enfermedad celíaca puede hacerle sentir que tiene que cambiar radicalmente su dieta e incluso su estilo de vida. Y escuchar a su médico hablar de la larga lista de alimentos que debe evitar -incluyendo alimentos básicos como el pan, el cereal y la pasta- puede hacerle sentir que es imposible seguir una dieta sin gluten. Pero no te rindas todavía. Hay muchos alimentos que usted todavía puede comer, y hay muchas alternativas para aquellos que no puede comer.


Alimentos que no puede comerEl gluten es una proteína del grano de una variedad de granos de cereales comunes. Los granos que las personas con enfermedad celíaca deben evitar son el trigo (que incluye la escanda y el kamut), la cebada, el centeno y el titricale. Desafortunadamente, estos se encuentran en la mayoría de los panes, cereales, pastas, pasteles, galletas y pasteles. Hay muchos otros elementos comunes que contienen gluten que usted debe tener en cuenta. Estos incluyen cerveza, bulgur, cuscús, durum, harina enriquecida, harina blanca, harina de graham, vinagre de malta y sémola.
Alimentos de los que hay que tener cuidadoEs importante tener en cuenta que muchos alimentos pueden espesarse, estabilizarse o sazonarse con productos a base de gluten. Por ejemplo, las pastas para untar de queso, los frijoles horneados y las sopas cremosas pueden espesarse con harina de trigo o almidón de trigo. Además, las carnes procesadas y de almuerzo pueden contener rellenos o condimentos hechos de trigo. Otros alimentos procesados que hay que cuestionar son las papas fritas, las mezclas de arroz, la salsa y las salsas. Hay muchos otros alimentos que pueden ser fuentes inesperadas de gluten. Si alguna vez no está seguro, pregúntele a su médico o dietista. 


Alimentos que se pueden comerLa buena noticia es que usted todavía puede obtener su consumo de granos de una variedad de diferentes productos de granos. Estos incluyen arroz integral, trigo sarraceno, maíz, harina de maíz, mijo, quinua y arroz silvestre. Hay muchos sustitutos para la harina de trigo, incluyendo almidón de papa, almidón de arrurruz, harina de arroz integral, harina de maíz, almidón de tapioca, harina de soya, harina de arroz blanco y harina de frijol integral. Todos estos artículos le proporcionarán un poco de fibra.


Si está preocupado por su consumo de fibra, tenga la seguridad de que también puede obtenerla en abundancia de nueces, semillas, frijoles, frutas y verduras, todo lo cual puede comer sin preocuparse. Cada vez más fabricantes de alimentos están desarrollando alternativas sin gluten para sus productos, colines para celiacos. Pruebe el pasillo orgánico de su supermercado local, ya que los fabricantes orgánicos normalmente tienen una mayor selección de alimentos sin gluten. Asegúrese de leer cuidadosamente la lista de ingredientes.


¿Qué hay de la avena?El Ministerio de Salud de Canadá ha concluido que la mayoría de las personas con enfermedad celíaca pueden comer cantidades moderadas de avena pura, siempre y cuando no estén contaminadas con granos que contengan gluten, como trigo, cebada y centeno.


La Asociación Canadiense de Celíacos (CCA) sugiere que la avena no contaminada debe introducirse lentamente en pequeñas cantidades, ya que contiene más fibra que una dieta típica sin gluten. Para los adultos, 25 a 70 gramos de avena laminada en seco es un punto de partida, y luego se incrementa a medida que se tolera. Asegúrese de consultar con su médico acerca de cómo introducir de manera segura la avena a su dieta.


Si en algún momento no está seguro de lo que puede o no puede comer, hable con su médico.

23/09/2018 21:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

23/09/2018 21:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar