albatros

23/07/2008

la informalidad....

Empezaba una poesia del Sr. Benedetti diciendo algo asi como “quien iba a pensar que el amor, ese informal, se dedicara a ellos, tan formales”, y continuaba, genialmente como él sabe, desarrollando su historia que terminaba como siempre, o como casi siempre, bien, con dos seres amándose que es lo mejor que pueden hacer un hombre y una mujer que se quieren ¿no creen?.

Pero yo a lo que iba, no era tanto al amor como a su informalidad...

¿Cómo es posible que uno se enamore de alguien que no conocía hasta hace tres dias? Y que ya no salga de su cabeza...

¿Y como es posible que esa mujer a la que adoras desde siempre, por la que darías todo, ni se entere, ni se inmute cuando te ve, y que tampoco salga de tu cabeza?

¿Qué tenemos en la cabeza que ata a las personas y no deja que se marchen? Incluso las que no debieron entrar, o entraron por equivocación... perdón, yo creí que... ¿por qué no se queda un rato y hablamos? ¡Perdición...!

Bueno atar, a las personas no, a sus imágenes, a sus idealizaciones... en fin ya saben a que me refiero... ¡Viste que ojos, que mirada!... Pues no, no me fijé, yo no ví nada especial... ¿dónde, quien? ¡Calla, bobo, calla... no te enteras de nada...Si es una diosa!

Pero lo grande de esto es que uno no idealiza a quien quiere idealizar... ¡SE IDEALIZA SOLA!

Es como una criatura sin padre o madre, según los casos, que se desarrolla sola...y crece sin dar mal, al revés, es como un suave ronroneo, de pequeñita podríamos matarla ¡seguro! ¿Pero que salvaje va a matar a una inocente criaturita que ningún daño hace, si es una delicia oirla balbucear, estar con ella, cuidarla, mimarla...? Nadie... bueno, algunos si, la mayoría no, es la verdad. Y así crece...

¿Y quien la educa? Ella sola, no hay reglas
¿Y quien la alimenta? La fantasía
¿Y quien la viste? La ilusión
¿Y donde están sus amigos? No tiene, si bien el deseo suele acompañarla
¿Y que quiere? Lo quiere todo... aunque algunas veces... mas que querer lo espera todo y sin pedir nada..., dicen que ese informal es escaso... porque es bueno... otros lo llaman tonto... ¿qué les parece?

Lo malo de esta criaturita es que, al final, sin maestros, alimentándose sin medida, y sin amigos a quien pedir consejos, se hace grande rebelde e indómita, y termina por ser como un tumor en el alma que se la come y la sustituye... y uno ya no es ni lo que era.. . ni como era...

En el colmo no se fija en nada; puede juntar a dos hombres, o a dos mujeres, o a un hombre y una mujer, que es lo más habitual, a un joven con una mayor, y al revés ( también es más habitual aunque no se porqué...), le da igual que uno este con otra... crece lo mismo, y al revés... no entiende de colores, ni de olores, ni de formas, ni de texturas ni de sabores... aunque el amargo suele viajar cerca de él... .y a veces, solo a veces, ACIERTA...¡y entonces... dios...!

¿SERA POR ESO INFORMAL...?
23/07/2008 18:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar