Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Resumen

21/05/2008



RECORDANDO LOS SITIOS DE ZARAGOZA


PLAZA DEL PORTILLO

El miércoles 7 de mayo, socios del Centro de Convivencia para Mayores "La Paz", junto con su directora Nieves, realizamos un itinerario por varios lugares que estuvieron relacionados con los Sitios.

Se inició la visita en la Plaza del Portillo, donde se encuentra un monumento dedicado a Agustina de Aragón y a las heroínas de los Sitios (Madre Rafols, la Condesa de Bureta, Manuela Sancho). En la Plaza de José Mª Forqué, junto al antiguo cuartel de Sangenis, se encuentra una estatua ecuestre del General Palafox (que dirigió la defensa de Zaragoza). El cuartel de Sangenis fué uno de los sitios donde se luchó, defendido por el coronel Sangenis, que murió en el Segundo Sitio.

El Hospital Provincial (antiguo Hospital de Convalecientes) donde las monjas de convento atendieron a los heridos de los combates. La Puerta del Carmen, lugar de luchas encarnizadas, donde hoy todavía se pueden ver las huellas de los proyectiles de artillería y de fusilería. La Iglesia de San Ildefonso de Santiago el Mayor, esta iglesia es el único resto que queda del antiguo Convento de los Dominicos de San Ildefonso. Este convento fué elegido como Cuartel General por el general francés Lefébre, también en la parte alta de los muros de la iglesia se ven las huellas de los impactos de la artillería francesa.

La Plaza de Salamero, frente a la Iglesia de Santiago, en ésta se rinde homenaje a Miguel Salamero que durante los Sitios armó a sus propios obreros y defendió el Convento de Santa Fé y la calle Azoque. En la Plaza de España está el monumento dedicado a los mártires de la religión y de la patria. El Real Monasterio de los Jerónimos de Santa Engracia, durante el Primer Sitio, lugar de luchas muy duras, los monjes y paisanos intentaron detener a los franceses, pero el monasterio cayó en manos francesas.

La visita terminó en la Plaza de los Sitios, donde se encuentra el monumento dedicado alos héroes y heroínas de los Sitios. Aquí terminó el recorrido por la Zaragoza de los Sitios. Yo creo que para todos fué una visita interesante, entretenida y didáctica, ya que el monitor que nos acompañó durante el recorrido así lo hizo.

VÍCTOR GESÉ SABATÉ

21/05/2008 06:46. Autor: alito. Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/05/2008



Finalizado Curso de Preinicio Informática


El pasado Jueves 22 de Mayo, se dio por finalizado el Curso de Preinicio de Informática, que comenzó el 12 de Mayo y debía de haber terminado el 17.

Por motivos ajenos a los formadores y alumnos asistentes, el viernes 17 se debió de interrumpir el curso, ya que debido a un cambio de versión en el Sistema Operativo,  todos o la

mayoría de ordenadores de la Sala de Informática, estaban muy inestables y no se podía trabajar. Ante dicha situación se decidió trasladar la clase al 22 de Mayo para terminar el curso.

Asistieron al Curso: - Antonio Asensio, - Rosa Vela, - Miguel Aznar, - Mario Pascual Faure, - Teodoro García, Crisanta, - María Jesús Sancho, - Marcelino Nona, Rosa María Lorente y Alfredo Martínez, Impartieron el Curso: Vicente Abad y Angel Borque.

Queremos destacar desde aquí, el interés mostrado por todos los asistentes, habiendo observado en la mayoría un buen aprovechamiento del mismo, esperamos que este preinicio les haya servido de ayuda y se decidan a continuar interesándose por adquirir mas conocimientos al respecto.

En los horarios que está abierto el Centro, tiene a sus disposición el Aula de Informática (siempre que no haya Cursos) para seguir practicando y en los horarios indicados en la Sala, les atenderá un Cibervoluntario, para aclarar cualquier duda o problema que les pueda surgir.

A los que todavía no lo habéis hecho, os animamos a apuntaros a Nuevos Cursos de Preinicio. También hacemos extensible a todos lo comentado en el párrafo anterior. El Aula de Informática es para usarla.

23/05/2008 13:43. Autor: alito. Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.


Al cibervoluntario que me llevó al huerto


Hace algún tiempo, cuando mis hijos me hablaban de Informática o Internet, procuraba desviar la conversación hacia otros terrenos, simplemente se me ponían los pelos de punta. Me ocurría lo mismo que cuando actualmente me siguen hablando de la obra de algunos pintores surrealistas, que como no la entiendo, no puedo hablar ni bien ni mal de ella, simplemente me callo, no opino y si puedo me escabullo. Encontraba la Informática y la pintura surrealista tan parecidas, que las hermanaba.

Siempre había alguien que me contaba las mil maravillas de una cosa a la que llamaban Internet, la cual a mi me daba (aparte de escalofríos) la impresión, de que casi era un impuesto revolucionario que la sociedad había inventado para mi. Un dia un personaje muy extraño (para mi) al que llamaban cibervoluntario, me dio un claro razonamiento de que Internet no era ningún Impuesto sino todo lo contrario un Ingreso sin retención. En una palabra me llevo al huerto.

En esa época coincidió que yo tenia un hijo trabajando en San Francisco (de esto hace ya muchos años) y la comunicación era escasa, porque entre otros motivos de diferencias horarias, incompatibilidad de horarios laborales, etc., el hablar por teléfono era tan prohibitivo como comprarse un coche importado. Entonces el cibervoluntario que me llevo al huerto, me dio la solución y me dijo:

- Si aprendes un poquito de Informática e Internet, podrás comunicarte con tu hijo casi gratis y así fue como me decidí a dar el gran paso. Comprendí que a un hijo no se le puede dejar callado en San Francisco, existiendo el remedio de poderse comunicar con él a través de Internet.

Hice unos cursos con una entidad, que no voy a nombrar, para no publicitar a nadie y al contrario de lo que yo imaginé, desde el principio me encantó. Fui una esponja adquiriendo conocimientos. Tenía un objetivo claro. Y un día lo conseguí, a través de un programa de mensajería instantánea, comencé a chatear y hablar en directo con mi hijo.

A los pocos meses, se produjo el milagro, la empresa donde trabajaba mi hijo, decidió trasladarlo a Zaragoza, osadías del destino, mi hijo había conseguido dos cosas que anhelaba, regresar a Zaragoza junto a su familia y que su padre aprendiera Informática e Internet.

Ahora que ya he aprendido Informática y que me sigue dando escalofríos, pero de satisfacción, he llegado a tal punto, que como quiero ayudar a otras personas que se pueden encontrar en la misma situación que yo estuve, he decidido ser igual que aquel tipo extraño que me llevó al huerto, Cibervoluntario. Desde aqui quiero aprovechar para darle las gracias a quien me convenció y a ti solo decirte que me tienes, perdón, nos tienes a todos para lo que puedas necesitar.

Un Cibervoluntario anónimo.

23/05/2008 08:42. Autor: alito. Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/05/2008



Zaragoza Expo 2.008


Desde aquí puedes entrar a la Página Oficial de la Expo Zaragoza 2.008 ¡No te lo pierdas! Pincha aquí abajo
24/05/2008 09:25. Autor: alito. Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.


Texto en movimiento


Bienvenidos al C.M. La Paz (Este Blog no admite texto en movimiento)

Pero admite fotos de FLIKR

 

24/05/2008 08:32. Autor: alito. Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar