almorrana

09/07/2018

Almorranas / Hemorroides externas

Las almorranas externas son venas dilatadas que salen por el ano generalmente debido al esfuerzo excesivo durante las evacuaciones, o por el estreñimiento crónico, que causan síntomas como: Angustia en la región anal, picazón en la región del ano y formación de nódulos en la región anal.
Si se produce la formación de un coágulo, la hemorroide externa se vuelve dolorosa y sobresaliente. Si se rompe, se produce una hemorragia.

Como principales síntomas de las hemorroides, como ya se ha señalado anteriormente, tenemos la picazón en el ano, dificultad en defecar, sangre en las heces, uno o varios nodulos cerca del ano y el dolor anal al evacuar, caminar o sentarse, en este último caso frecuente en hemorroides externas.
Todos estos síntomas provocan dolor o incomodidad cuanto mayor es el tamaño y el número de hemorroides.

Las hemorroides son una enfermedad muy común, y se estima que gran parte de la población de más de 55 años sufre este problema con diferentes niveles de gravedad. Como factores causantes de esta inferencia tenemos la edad; el estreñimiento; el embarazo; obesidad (aumento del peso lleva al aumento de la presión de las pequeñas venas del ano); el esfuerzo en la evacuación; mucho tiempo en el inodoro; la diarrea y todavía estar durante muchas horas sentado.
Se puede también relacionar la unión entre los embarazos y el aumento del peso, en que ambas combinadas aumenta la probabilidad de tener hemorroides significativamente, siendo muy común durante la gestación y después del parto.

Por último, tenemos el tratamiento. En este proceso lo recomendado es consultar a un especialista en el área, como es un proctólogo, sin embargo, voy a dejar algunos consejos en cómo tratar las hemorroides.
El tratamiento pasa por efectuar baño de asiento con agua tibia mezclando productos como la hamamelis
 o aceite ciprés; comer más fibras y beber mucha agua (ayuda en la moleza de las heces); usar una pomada indicada para hemorroides y, si tiene mucho sufrimiento, ingiera un analgésico o anti-inflamatorio.
Además de estos tratamientos, es necesario tener algunos cuidados, en particular, evitando el uso de papel higiénico, no levantar pesos, hacer ejercicio físico y si es necesario utilizar un cojín como una abertura siempre que esté sentado.

Estos son consejos que deben ser seguidos, ya que la incidencia de las hemorroides es cada vez mayor, haciendo que la probabilidad de un día venir a términos hemorroides es muy grande, mejor aún será prevenir que curar.

09/07/2018 13:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar