alvarotech

15/10/2021

Cómo tapizar el techo de un coche

20211015105615-01-tapiza-techo-coche1-1100x408-1-1-1-1-.jpeg

Tapizar tu coche no es algo en lo que piensas hasta que se te despega la tela del techo, algo que nos ha pasado a todos. Puedes llevarlo al taller, o bien apostar por hacer manualidades tú mismo. Si eliges la segunda opción, te aseguro que te divertirás y, si sigues los siguientes consejos, también tendrás un buen resultado.

¿Cómo empiezo?

Tapizar el techo del coche es mucho más fácil de lo que te piensas, más que meterle mano al motor o a los faros. Lo primero que debes buscar son las herramientas:

¡Manos a tapizar!

Lo primero que debes hacer es desmontar el techo, para lo que sacaremos todos los adornos posibles: agarradores, parasoles, embellecedores... Una vez que todo esté fuera, abrimos la puerta del maletero y tiramos hacia atrás de la moldura del techo, ya verás que sale sin mucha dificultad.

Una vez que tengas todo quitado, aprovechar para limpiar y ayúdate del cepillo duro para dejar la zona sin ningún tipo de residuo para asegurar un funcionamiento perfecto del pegamento. Después, es el momento de coger la tela para tapizar techo de coche que hayamos elegido, ¡y empieza a pegar! Lee bien las recomendaciones de uso de cada pegamento, ya que algunos pueden necesitar un tiempo de reposo una vez aplicado. Lo mejor es que empieces por el centro y vayas poco a poco hacia los laterales, ya que esto evitará que coja imperfecciones y arrugas.

También es el momento adecuado para introducir espuma, si la necesitas. Lo mejor es que preguntes recomendaciones a los especialistas de tiendas de tapizado, donde puedes comprar espuma para tapizar y todos los demás elementos necesarios.

Una vez hecho todo esto, vuelve a montar todo el techo y ¡listo! Tu techo como nuevo otra vez.

Recomendaciones

Es fundamental que evites manchar otras partes del vehículo con la cola, ya que suele dejar manchas imposibles de sacar, por lo que proteger la tapicería puede salvarte de varios disgustos. Tras acabar todo el proceso, deja las ventanillas bajadas para ventilar bien todo el interior, ya que el pegamento suele ser algo tóxico. Si puedes, dale un margen de 72 horas, pero, como mínimo, espera un día completo.

15/10/2021 10:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/09/2021

¿Qué es el marcado CE?

Para poder comercializar un producto es necesario que cumpla con ciertos requisitos de seguridad, sino se podría vender cualquier cosa sin importar su calidad o su peligrosidad. De esto es de lo que se encarga el marcado ce, de asegurar a los clientes que el producto que están comprando es realmente seguro y cumple con los criterios establecidos por la Unión Europea.

Para poder obtener el marcado ce lo más habitual es acudir a una consultora ingeniería, ya que podrán llevar a cabo tu marcado ce sin ningún problema ni contratiempo, ya que están más que acostumbrados a ello. Si prefieres meterte tú mismo en este proceso engorroso es importante que analices bien el tema y sepas lo que estás haciendo, ya que de no ser así podrías sufrir ciertos problemas legales.

Qué es el marcado CE

El marcado CE es la forma en la que se identifica a los productos considerados como seguros que cumplen con las obligaciones dentro de la legislación armonizada de la UE. Este marcado es obligatorio y debe de ir acompañando a los productos que se comercializan. Este marcado es obligatorio tanto para los productos nuevos, usados o de segunda mano importados de otros países terceros al entrar por primera vez en el mercado comunitario.

Cómo marcar un producto

Hay diferentes fases posibles en el proceso en que se aplica una nueva directiva relacionada al marcado CE.

Fase 1: Comprobar si el producto está dentro del ámbito de aplicación de la Directiva.

Fase 2: Asegurar de que se cumplen los requisitos esenciales.

Fase 3: Decidir si se van a usar normas armonizadas.

Fase 4: Comprobar si tiene que intervenir un organismo notificado.

Fase 5: Elaborar un manual de instrucciones.

Fase 6: Preparar el expediente técnico de contrucción

Fase 7: Elaborar una declaración de conformidad.

Fase 8: Colocar el marcado CE.

 

El encargado de comprobar si su producto se encuentra dentro del ámbito de aplicación de la directiva (Fase 1), es el fabricante. Para ello lo mejor es consultar el precio marcado ce en alguna gestoría que lo gestione, ya que te aseguro de que no querrás tener fallos al realizarlo. Este tipo de consultoras cuentan con servicios con todo lo necesario respecto a tasaciones de maquinaria, proyectos industriales, marcado ce de maquinaria o productos...

17/09/2021 12:06 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

11/03/2021

Diferencia entre semillas de marihuana a granel y bancos de semillas

Granel

Las semillas a granel se distinguen por su bajo precio y por venir en cantidades elevadas y sin empaquetar. Este tipo de semillas no tienen garantía, como si la tienen las envasadas. El problema principal es que muchos bancos venden semillas de mala calidad a granel y esto hace que las genéticas empeoren y los resultados sean decepcionantes. Ahora bien, esto no quiere decir que existan semillas a granel de calidad que pueden dar buenos resultados a precios económicos. Todo consiste en informarse y contactar con otros usuarios hasta descubrir que bancos son de confianza y cuáles no.

Semillas de bancos envasadas

Por su parte, las semillas envasadas vienen de forma individual o en packs de diferentes cantidades en función del banco en cuestión. Además, estas semillas tienen la garantía del banco que las distribuye y suelen venir por lotes que han pasado controles de calidad. Otra característica es que suelen ser más caras, pero generalmente tienen una calidad mayor lo cual otorga a los cultivadores un plus de confianza.

Otro tipo de oferta

En la actualidad han surgido otro tipo de bancos que ofrecen semillas envasadas a precios realmente competitivos. Estos bancos ahorran en el envasado, presentando packaging más simple que les permite ajustar precios. Las semillas de muchos de estos bancos son económicas, pero de una calidad similar al resto de envasadas. Además, muchas pasan por los mismos controles de calidad que las semillas de precios altos.

El problema principal con estos bancos low cost es que muchos nos venden semillas de baja calidad y esto puede suponer una pérdida de tiempo y dinero considerable. La oferta es cada vez más amplia y es complejo discernir cuales de estos bancos son de confianza. La única opción es informarnos mediante las opiniones contrastadas de otros consumidores.

Los bancos low cost que garantizan calidad son una muy buena opción para todos aquellos cultivadores que consideran abusivos los precios de algunos bancos de semillas envasadas.

11/03/2021 13:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

08/02/2021

¿Qué necesita un buen abogado de divorcios en Coruña?

20210208121357-asssss-1-.jpg

 

Para contratar el servicio de abogados de divorcios es preciso evaluar algunas características y condiciones que estos profesionales deben cumplir:

1. Experiencia: Es fundamental que el abogado tenga suficiente experiencia en divorcios. Debe ser capaz de interpretar rápidamente las situaciones problemáticas vinculadas a la separación o el divorcio y ofrecer la solución más adecuada de acuerdo a sus conocimientos y su práctica.

2. Referencias: Las referencias son muy útiles para la elección de los abogados de divorcios, y si cualquiera de ellos satisface a los clientes en sus demandas, estos se lo comentarán a sus amigos, a sus familiares y a sus compañeros de trabajo.

3. Información: Una de las características principales de un buen abogado es mantener a su cliente informado. Es posible que los plazos establecidos sean extensos y que no aparezcan novedades durante largos períodos de tiempo, por lo que no es necesaria la comunicación entre abogado y cliente.

En cualquiera de los casos, un buen abogado deberá mostrarse comprometido con el caso y no dejará pasar mucho tiempo entre sus comunicaciones. Atenderá todas las llamadas y responderá los correos electrónicos, para informar y tranquilizar a su cliente.

4. Honestidad: La honestidad es una de las condiciones imprescindibles con las que deben contar los abogados. Un buen abogado no puede ilusionar a su cliente diciéndole que tiene garantizado un éxito del 100%. Debe ilustrar y orientar al cliente, de acuerdo a su caso en particular, y plantearle las dificultades que existen para conseguir lo que se ha propuesto.

5. Honorarios: Los abogados pueden fijar sus honorarios de acuerdo a sus consideraciones. La primera visita suele ser gratis, y en ella el cliente expone su situación y quiere saber cuánto va a costar todo el proceso, y cuáles son los honorarios profesionales que deberá abonar. Es importante que todos estos detalles queden claramente estipulados en el primer encuentro abogado-cliente.

6. Integrar un despacho multidisciplinarLos servicios de un abogado no solo son requeridos en casos de separación o divorcios. Contar con un asesoramiento legal multidisciplinar en donde se cubren otras áreas del Derecho es sumamente beneficioso para el cliente, en particular si el caso está vinculado a empresas, en donde inciden otras motivaciones.

Contratar abogados de divorcios

La separación o el divorcio es un gran paso en la vida de las personas, y la contratación de un buen abogado es clave para que la problemática sea resuelta, de ser posible, mediante una negociación amistosa. La experiencia del profesional en estos casos es fundamental, ya que, en la medida que el profesional cuente con conocimientos suficientes, más eficiente será su proceder y más rápidamente será resuelta la situación.

La contratación de abogados de divorcios en Coruña asegura el asesoramiento, seguimiento, y diligencia necesaria para que la situación de pareja sea resuelta de la forma menos lesiva para las partes.

Un buen abogado defenderá los derechos de sus clientes, así como de sus intereses económicos. Trabajará para que el proceso de negociaciones llegue a buen puerto, de forma ventajosa y también rápidamente. Un abogado confiable sabe que los costes de la separación significan más problemas, en una situación ya de por sí complicada para el matrimonio.

Los gastos implicados en una separación o en un divorcio, son una de las principales preocupaciones de las parejas. Por lo cual, un abogado eficiente debe ser claro, desde un principio, sobre cuáles son los gastos estipulados en todo el proceso del divorcio en Granada.

Tipos de divorcio que se tramitan

Divorcio de mutuo acuerdo

En este tipo de divorcio los cónyuges están de acuerdo en divorciarse y en las medidas a adoptar. Se redacta un convenio regulador en donde se deberán hacer constar los acuerdos alcanzados, en relación con los hijos, especialmente, en lo que se refiere a la guarda y la custodia, al régimen de visitas y la pensión de alimentos. Este convenio acompaña a la demanda de divorcio y tendrá que ratificarse en la sede judicial.

Divorcio contencioso

Cuando no existe acuerdo entre las partes, en la solicitud del divorcio o en alguno de sus otros aspectos, se recurre al trámite contencioso, que cualquiera de los cónyuges puede iniciar.

¿Cuándo es posible solicitar el divorcio?

La ley establece que solo es posible solicitar el divorcio pasados los tres meses de haberse realizado el matrimonio. Puede ser solicitado por los dos cónyuges o por uno solo de ellos.

Si cuenta con la aprobación de la otra parte, se produce el llamado divorcio de mutuo acuerdo; en cambio, si se presenta de forma unilateral por uno de los cónyuges, es un divorcio contencioso.

Para que se consideren resueltos, tanto el divorcio por mutuo acuerdo como el contencioso, deberá mediar sentencia explícita de disolución de matrimonio. La única excepción es que pueda tramitarse el divorcio notarial.

Los abogados de divorcios de Coruña coinciden en que los divorcios de mutuo acuerdo ofrecen más ventajas y garantías a las partes, que los enfrentamientos contenciosos. El divorcio contencioso implica un proceso más extenso y más costoso, pues la tramitación debe incluir la presentación de pruebas para todas alegaciones que presenten las partes.

¿Necesitas encontrar abogado divorcio Coruña? Te ponemos en contacto con abogados especializados en divorcios y separaciones dentro de tu área, de forma completamente gratuita.

08/02/2021 12:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

11/12/2020

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

11/12/2020 11:45 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar