andro2idcomo

18/09/2021

Cómo localizar un Android apagado


¿Tienes un teléfono Android y quieres saber como encontrar mi móvil perdido y apagado? Esta es la parte de la guía que te corresponde: te explicaré cómo intentar localizar un teléfono Android apagado mediante el Administrador de dispositivos Android y el servicio Buscar mi dispositivo, el "localizador" que viene de serie en los smartphones con el sistema operativo de Google. Debo advertirte desde el principio que para que el rastreo tenga éxito, tu teléfono debe estar ya configurado para detectar la última ubicación conocida.

Lo primero que tienes que hacer es activar la geolocalización en tu teléfono para que pueda detectar tu última posición conocida. En esta fase, también puedes activar la triangulación, para mejorar la precisión del seguimiento, pero ten en cuenta que este modo puede aumentar el consumo de batería, un pequeño compromiso que hay que hacer en nombre de la seguridad.
Para proceder y activar el seguimiento de Android, abra la pantalla de su dispositivo que contiene todas las aplicaciones instaladas, pulse sobre el icono de Ajustes, luego sobre el elemento Geolocalización y mueva el interruptor de la parte superior derecha a ON. Ahora active la triangulación pulsando sobre el elemento Modo, marcando la casilla Alta precisión y finalmente pulsando el botón Aceptar.
Por último, vuelve a la lista de aplicaciones de Android, toca el icono de Ajustes de Google, luego los elementos Seguridad y Buscar mi dispositivo, y mueve el interruptor de la esquina superior derecha a Activar. Si no ves "Ajustes de Google" en la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo, ve a Ajustes y selecciona Google en el menú que se abre.
Nota: Si aún no has configurado una cuenta de Google en tu dispositivo, ve a Ajustes > Cuentas, pulsa en Añadir cuenta, selecciona el logotipo de Google y elige si quieres configurar una cuenta existente o crear una nueva. Si necesitas ayuda para configurar una cuenta de Google, consulta mi guía sobre el tema.
Por fin ha llegado el momento de rastrear tu teléfono utilizando la última ubicación conocida de tu smartphone. Para ello, abre un navegador en cualquier ordenador, conéctate al sitio web de Find My Device, introduce la dirección de Gmail configurada en el teléfono que se va a rastrear en la casilla correspondiente, haz clic en el botón azul Siguiente, luego introduce tu contraseña y haz clic en el botón azul Iniciar sesión.
Ahora haga clic en el botón verde Aceptar y espere a que el servicio le muestre la última ubicación detectada en el mapa, cuya fecha se muestra bajo el título Último detectado, que puede encontrar inmediatamente debajo del nombre de su dispositivo, en la parte izquierda de la ventana.
Si tu dispositivo está encendido, puedes bloquearlo (mostrando un mensaje y un número de teléfono de contacto para devolverlo) o reiniciarlo completamente, utilizando los botones correspondientes y siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen en pantalla. Sin embargo, ten en cuenta que el restablecimiento del teléfono impedirá el seguimiento de la ubicación en el futuro.

18/09/2021 18:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

18/09/2021 18:39 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar