animalesseguros

22/01/2019

Seguros para animales exóticos: Cómo garantizarles un mayor bienestar

Aunque es más común tener un perro o un gato como mascota, existen otro tipo de animales que acaban por formar parte de muchos hogares como cualquier otro animal doméstico. Estos animales pueden ser tortugas, lagartos o incluso serpientes y aves exóticas, entre otros, por lo que han empezado a aparecer seguros adaptados a las particularidades de cada uno de estos animales.

A pesar de no existir una clasificación que especifique el tipo de animal concreto que se considera animal exótico, sí existe una definición que categoriza de alguna forma a estos animales y es que, son aquellos cuya origen pertenece a otras latitudes y son poco comunes en España. Siempre que cumplan la ley y los controles y cuidados determinados tendrán los criterios para convertirse en tu mascota. Entre los animales exóticos más comunes en España se distinguen reptiles como tortugas, camaleones, lagartos o serpientes y aves procedentes del trópico. Esta tendencia actual de tener este tipo de animales de compañía ha provocado la aparición de seguros que cuentan con las particularidades para ofrecerles la seguridad y protección que necesitan. Este tipo de seguros para mascotas contemplan no sólo la responsabilidad civil sino que también incluyen cobertura veterinaria, servicio de orientación y consulta sobre animales.

Para saber si tu animal exótico es susceptible de ser asegurado deberás consultar en el listado de animales asegurables por parte de la compañía de seguros elegida. Tal y como comentaba antes, no existe una clasificación específica que dicte qué animales son considerados animales exóticos por lo que quedará en manos de la aseguradora que hayas escogido. Por otra parte, debes tener en cuenta que deberás identificar a tu mascota con un chip, o en el caso de las aves a través de una anilla cerrada, para tener acceso a la coebrtura de pérdida y/o extravío.

Recuerda que, aunque tu mascota no sea tan común como un perro o un gato, se merece contar con un seguro para animales exoticos que le proteja frente a situaciones imprevistas.

22/01/2019 13:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar