Ansar Aragon

Temas

Archivos

Enlaces


ALAMOS BLANCOS CATALOGADOS DESAPARECEN

Las obras del Pabellón Puente de la EXPO 2008 han provocado durante la última crecida del Ebro el arrastre de un importante tramo de la margen derecha del Ebro en La Almoza, junto a las intalaciones del Soto de los Militares. Una docena de viejos álamos blancos han desaparecido y un talud de tres metros ocupa ahora su lugar. Alguien tendrá que responder de los daños y tomar medidas para evitar que se sigan produciendo este tipo de agresiones por una mala planificación de las obras. ¿Quién ha autorizado mantener una ocupación de la mitad del cauce durante una crecida como las que hemos tenido este año 2007? Al reducir la sección del cauce es evidente que la velocidad del agua debe aumentar y con ella la capacidad de erosión. ¿No era previsible?. Insistimos en que alguien debe responder por lo ocurrido.
FOTOS:
Arriba a la izd.- La ribera en 2006 y a la dcha tras las obras y la crecida.
En medio a la izd.- Vista en agosto 2006 y a la dcha la altura del talud erosionado.
Abajo izd.- Antes y a la dcha, después.
05/06/2007 17:36 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Samuel

En su momento ya se denunció AHORA MISMO hace un año...algo parecido, semajante y en el mismo tramo, pero cerca de las tapias de ese mismo Club Militar, y en ese misma Obra la del Pabellón Puente.

De hecho fui testido directo de la salvajada cortada de arboles, sin mas...

Por mas que denunciemos este es el sacrificio que hay que hacer para que La Expo se haga, queramos o no.
Es una realidad.

Por mucha previsión, este tipo de Obras, arrasan con todo y no nos preocupemos que luego, plantaran miles de arboles mas...algo subsanaran...

Fecha: 05/06/2007 20:25.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar