31/12/2008

De lo que trajo y se llevó el 2.008

Se me ocurren una larga lista de adjetivos para decir que el 2.008 ha sido un buen año. Un año que, tal vez, comenzó con mejores perspectivas de las que termina. Un año que nos trajo ilusión a muchos, una ilusión que a mi parecer, pudimos disfrutar de una forma excepcional y eso se lo debemos a la expo, pero sobre todo a ese sentimiento "rocero" y de buena gente que tenemos los aragoneses.

Tal vez aquello que el 1 de enero de 2.008 empezó siendo una ilusión, pasó a convertirse en realidad y como dicen, que no hay bueno sin malo, la tortilla se ha dado la vuelta y ahora estamos en ese punto en el que si no llegamos a verlo todo negro, se tiñe más bien de un color oscuro, grisáceo.

¿Será que este 2.009 es el de la esperanza? La esperanza de volver a sentirnos como auténticos niños con todo lo que tenemos entre manos. Posiblemente, recuperar ese positivismo no sea fácil, lo que nos rodea no nos lo pone nada fácil, pero habrá que seguir "p´alante", qué remedio!!.

Deseos? Todos los del mundo y los mejores, otra cosa es que estos se cumplan, pero confiamos en que así sea.                                                            

 

 

31/12/2008 18:19 Enlace permanente. Hay 4 comentarios.

26/06/2008

20080626184234-cochejug.jpg

INVENTAN UN COCHE QUE FUNCIONA CON AGUA

¿Será esta nuestra aportación tras la Expo? Lo digo por aquello de que el coche funcione con agua.  Que conste que yo estoy encantada con la expo,  pero me temo que en este tema no vamos a ser pioneros, la idea es de una empresa japonesa. Ahora que si funciona, Bienvenida sea!!! porque tal y como está el precio del carburante, se nos va medio sueldo o sueldo entero. Otra cosa será saber el precio del agua, y eso que este año, de lluvias no nos podemos quejar.

La noticia dice así:

Un litro de agua permite al coche circular durante unos 60 minutos a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora. Ni siquiera es necesario que sea agua destilada e incluso funcionaría con agua marina.

El diseño aún es bastante primitivo y está pensando para separar el hidrógeno del agua y convertirlo en combustible para una pila eléctrica. La empresa no ha desvelado como han conseguido que el coche se mueva sólo con agua pero si afirman que se basan en tecnologías existentes, pero que son capaces de producir hidrógeno a partir del agua para un tiempo mayor que cualquier método disponible en estos momentos.

La empresa japonesa propietaria de la creación y de su patente espera poder producir el vehículo a escala industrial.

26/06/2008 18:43 Enlace permanente. Hay 4 comentarios.

08/11/2007

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

08/11/2007 17:48 Enlace permanente. Hay 2 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar