aperadosropa

28/09/2021

Seguridad y comodidad en el trabajo


El comprar ropa de trabajo es muy importante ya que hay desempeñar sus funciones con total comodidad, incluso en aquellos contextos en los que puede ensuciarse y estropear su ropa: de este modo, la utilizará como protección frente a desgarros, desgastes u otros tipos de daños en su ropa, trabajando con mayor tranquilidad.
Tampoco hay que subestimar su papel de protección en relación con trabajos específicos en los que el empleado puede estar expuesto a riesgos de distinta magnitud, según el trabajo realizado: se trata de soportes y equipos para el trabajador que son obligatorios por ley.
Comunicar una marca con ropa de trabajo


Otra función muy importante es la de comunicar una marca, la identidad de la empresa a la que pertenece el empleado: los uniformes también se suministran y se diseñan cuidadosamente para transmitir el nombre de una marca, a fin de hacerla inmediatamente reconocible.
En este caso, los uniformes también desempeñan un papel de marketing, transmitiendo los valores de la marca que hay detrás del empleado y afirmando su credibilidad, para que no haya dudas sobre la fiabilidad del personal al que nos dirigimos y de su empresa.
Ropa de trabajo en la obra: EPI y seguridad
La base de la introducción de la ropa de trabajo obligatoria es la necesidad de proteger la salud de los trabajadores mediante el uso de equipos adecuados en entornos de trabajo específicos, como las obras de construcción.
En este contexto, los trabajadores suelen estar expuestos a riesgos de diversa índole: la ropa de trabajo en combinación con los EPI homologados y los equipos de prevención de accidentes son equipos obligatorios y son responsabilidad del empresario.
Las prendas de seguridad y los EPI son un requisito legal y deben integrarse en la vida laboral una vez que se han reconocido los tipos de riesgos presentes en el lugar de trabajo y deben mantenerse siempre de forma adecuada.
Ropa de trabajo en el sector sanitario
Al igual que en las obras de construcción, el sector sanitario es un entorno de trabajo con una serie de peculiaridades en materia de protección y seguridad, sobre todo en lo que respecta a la protección de la salud del personal médico.

28/09/2021 16:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

28/09/2021 04:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar