aprendeingles

08/01/2018

10 consejos para mejorar tu Listening, Speaking y Writing

20180108131500-aprender-lengua-inglesa.jpg

Cuando aprendemos una nueva lengua, primero escuchamos, después charlamos, entonces leemos y por último escribimos. Percibir, charlar, leer y redactar son las 4 habilidades lingüísticas que precisamos desarrollar para una comunicación completa.

Para conseguir estas 4 habilidades lingüísticas básicas, precisas rodearte de inglés: hacer que el inglés sea una parte de tu vida en casa, en el trabajo y a lo largo de tu tiempo libre.

Prosigue leyendo para hallar consejos que te ayudarán a superar las contrariedades que podrías estar ensayando para progresar tus habilidades de inglés.

 

Escucha inglés

Juega un papel muy importante en el aprendizaje de cualquier idioma. La escucha eficaz asegura la comprensión y ayuda a mejorar la precisión al hablar, entre otras cosas.

  1. Música antigua o moderna, el tipo que prefieras. La clave está en prestar atención a las letras (algunas veces leer la letra puede ayudarle a entender la canción).
  2. Mira películas, programas de televisión, noticias, entretenimiento, la radio - pruebe los clásicos. Mirando con subtítulos y luego, cuando te sientas más cómodo, sin ellos. Puedes tener la radio inglesa en casa o en tu teléfono móvil. Aunque no lo escuches, tus oídos se acostumbrarán a los sonidos del idioma.
  3. Asiste a obras de teatro, exposiciones, charlas, etc. en inglés organizadas por escuelas o comunidades de habla inglesa.

 

Hablando el idioma

A menudo es la más difícil de las cuatro habilidades lingüísticas, pero tan pronto como se puede hablar un poco de inglés hay muchas maneras de mejorar rápidamente y divertirse mucho.

  1. Únete a los chats de voz. La tecnología ha avanzado mucho en términos de redes sociales por lo que, donde quiera que vivas, encontrarás una sala de chat a la que unirte.
  2. Apúntate a una academia de inglés. Esto puede sonar obvio, pero al margen de lo que puedas aprender, al apuntarte a un curso de inglés en Valencia, podrás practicar el idioma con tus profesores u otros alumnos.
  3. Habla con tus compañeros de clase en inglés cuando no estés en clase. Incluso puedes hacer un grupo para jugar, comer o simplemente charlar.

 

Lee todo lo que puedas

Si desarrollas habilidades de lectura fuertes, será algo muy útil para tu futuro. Puedes leer:

  1. Libros en inglés y artículos en la web. Tal vez, libros que ya ha leído en su lengua materna o que se han convertido en películas. Trate de empezar con libros fáciles, incluso libros para niños y cómics: Las imágenes le ayudarán a entender aunque no sepa todas las palabras.
  2. Cambia de idioma el sistema operativo de tu teléfono móvil, PC o tablet al inglés. Asociar una función con una palabra determinada, mejorará su vocabulario.

 

Escribe en inglés

Aunque puede ser intimidante para muchas personas, cualquiera puede acostumbrarse a escribir con un poco de disciplina y voluntad de aprender.

  1. Escriba palabras o expresiones que considere útiles con su significado y ejemplos. Si los ves en frases los recordarás mejor. Puedes usarlas si llevas un diario.
  2. Escribe comentarios en blogs en inglés. Actualmente los blogs son sitios web que se asemejan a las revistas. Mucha gente los usa para exponer sus ideas sobre un determinado tema o para explicar cosas - desde cómo tejer una bufanda, hasta temas muy complicados donde se tratan temas técnicos o filosóficos. No necesitas ser un experto para escribir algunas frases sobre lo que piensas o sientes sobre el contenido del blog.

Espero que todos estos consejos te sean de ayuda para desarrollar tus habilidades con esta lengua. Y ya sabes… ¡la clave es practicar!

08/01/2018 13:15 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

04/12/2017

5 formas divertidas de aprender inglés

20171204150306-aprender-ingles-divertido.jpg

Normalmente, se suele decir que la mejor forma para aprender inglés es estar rodeado de él. Y es cierto, aunque no es la única forma. Por ello, hoy te voy a contar 5 consejos para que puedas ampliar tu aprendizaje de las mejores formas. ¡Vamos allá!

 

Busca y escucha emisoras de radio en inglés

A día de hoy, existen multitud de emisoras o podcasts sobre todos los temas que te puedas imaginar. Una buena manera de encontrar uno es buscar un podcast de un canal de televisión que normalmente ves en tu TV por cable. Busca alguna que te interese y escúchalo mientras vas a la escuela o al trabajo. ¡Así irás adaptando tu oído!

 

Mira en YouTube los videos que sean tendencia en inglés

¡Con esta técnica mejorarás seguro! Y valdrá la pena. Intenta mirar también los comentarios para recoger algunas palabras y frases con las que no estás familiarizado.

 

¿Eres seguidor de alguien de habla inglesa? ¡Mira sus entrevistas!

Haciendo esto, podrás pasar horas. Así estarás escuchando entrevistas y aprendiendo sin tener que estudiar. Te ayudará mucho.

 

Intenta descifrar las letras de tus canciones favoritas

Para ello, mira los videoclips en YouTube junto a sus letras e intenta cantarlas. Lee la traducción y mejora tu vocabulario. Puedes empezar con canciones que no sean muy rápidas. ¡Te divertirás!

 

Mira series o películas en inglés

En este apartado, no importa del todo si no entiendes lo que dicen. Simplemente, trata de entender por qué algo es gracioso o triste. Si el chiste es un juego de palabras, puede que no tenga sentido en tu idioma. Aun así, plantéate cuál sería la mejor traducción para ello.

04/12/2017 15:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/09/2017

Conociendo algunas curiosidades del Inglés

20170928140156-curiosidades-ingles.jpg

El inglés es uno de los idiomas más gratificantes de aprender, pero también es uno de los más difíciles. Al margen de lo anterior, creo que también te puede resultar interesante saber ciertas curiosidades sobre la historia y el desarrollo que ha tenido el inglés.

 

El inglés de hoy no tiene nada que ver con el del principio

 

El inglés moderno se basa en versiones anteriores del inglés. El inglés más antiguo que se conoce, es lo que los expertos ahora llaman el inglés antiguo. Es completamente ilegible para la mayoría de los usuarios del idioma actuales. Después, el idioma progresó a lo que hoy se conoce cómo Inglés Medio. Esto resulta algo más familiar para los hablantes de hoy en día, pero sigue sonando como algo raro cuando se lee en voz alta.

 

Se ha desarrollado gracias a otros idiomas

 

El inglés se ha desarrollado gracias a multitud de idiomas diferentes. Muchas de las palabras en inglés provenían originalmente del francés, latín y distintos idiomas germánicos. Esto puede ser útil para cierta gente que estudia inglés, ya que puede que se encuentren con algunas palabras con las que están familiarizados.

 

La palabra más antigua que se conoce es "I"

 

El inglés ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero ha habido una constante: la palabra "I." De hecho, "I" además de ser la palabra más antigua en inglés, es la más usada. Por otro lado, el "yo" también forma parte de la frase más corta en inglés: "I am", que funciona como una oración porque contiene un sujeto, un verbo y un pensamiento completo.

 

Es un idioma que no para de desarrollarse

 

Una de las razones por las que el inglés puede ser un reto para aprender es que está en constante crecimiento. Muchas palabras son añadidas al idioma inglés cada día. Lo más habitual, es que estas palabras sean a menudo referencias de la jerga americana o de la cultura pop. Pero no debes preocuparte. Aunque no vivas en los Estados Unidos, puedes mantenerte al día de palabras nuevas viendo películas, series o programas de televisión estadounidenses, sin olvidar todas las que aparecen en la música en inglés.

28/09/2017 14:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/08/2017

Aprende inglés online de la mejor forma

20170829130219-importancia-hablar-ingles.jpg

 

Aprende inglés con actividades


Puedes aprender inglés online con el sitio web gratis del British Council para estudiantes adultos. Esta página contiene cientos y cientos de páginas de audio, texto y vídeos y más de dos mil ejercicios interactivos. Puedes subscribirte y hacer contribuciones a la página, interaccionar con otros usuarios y descargarte recursos gratis.

Inglés con juegos


Puedes aprender inglés divirtiéndose té con diferentes juegos y también historias entretenidas. Hallarás juegos para todos y cada uno de los gustos, con los que vas a poder practicar tu inglés o bien sencillamente pasarlo bien. Asimismo hay muchas historias amenas y • abrillantada para jugar, pasarlo bien y aprender.


Aprende inglés con audio y vídeo


Tenemos un sinnúmero de materiales de audio y vídeo para practicar el idioma. Los materiales incluyen historias para podcast, una miniserie en audio, múltiples programas de TV para el aprendizaje del inglés producidos con la BBC y vídeos que muestran que se ha decir en situaciones muy, muy diferentes.

Aprende inglés para pequeños


LearnEnglish Kids es una web entretenida y educativa para pequeños y pequeñas de cinco a doce años. Hay léxico online y juegos de gramática, canciones, historias, vídeos y una enorme pluralidad de actividades que se centran en el desarrollo de la lectoescritura. LearnEnglish Kids asimismo está concebido para profesores y progenitores, por el hecho de que ofrece cientos y cientos de recursos gratis para imprimir y una sección de apoyo para los progenitores que deseen asistir a sus hijos a aprender inglés fuera del sala.


Aprende inglés para adolescentes


Eres un adolescente que deseas aprender inglés o bien tus hijos adolescentes aprenden inglés? La web LearnEnglish Teens está desarrollada en especial para jóvenes de trece a diecisiete años. En esta página hallarán ejercicios, consejos para los exámenes y ayuda con la gramática y el léxico, aparte de actividades amenas, vídeos, juegos y rompecabezas.

Inglés para los negocios


Ya charlas inglés mas deseas progresar tu inglés para los negocios? Te preguntas si tu inglés se corresponde con el estándar? Te agradaría optar a trabajos internacionales en los que el inglés es la lengua básica de trabajo? Tenemos los recursos ideales para asistirte a prosperar tu inglés para los negocios.

Utilizando el inglés en el futbol


Si estudias inglés y te resulta interesante el futbol, ​​Premier Skills English te puede asistir a progresar tu inglés mientras que aprendes cosas sobre los clubes y los jugadores de la Premier League inglesa. Asimismo puedes localizar información sobre los partidos y la normativa de la Premier League, aparte de juegos y concursos.

29/08/2017 11:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar