aprendeingles

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2018.

08/01/2018

10 consejos para mejorar tu Listening, Speaking y Writing

20180108131500-aprender-lengua-inglesa.jpg

Cuando aprendemos una nueva lengua, primero escuchamos, después charlamos, entonces leemos y por último escribimos. Percibir, charlar, leer y redactar son las 4 habilidades lingüísticas que precisamos desarrollar para una comunicación completa.

Para conseguir estas 4 habilidades lingüísticas básicas, precisas rodearte de inglés: hacer que el inglés sea una parte de tu vida en casa, en el trabajo y a lo largo de tu tiempo libre.

Prosigue leyendo para hallar consejos que te ayudarán a superar las contrariedades que podrías estar ensayando para progresar tus habilidades de inglés.

 

Escucha inglés

Juega un papel muy importante en el aprendizaje de cualquier idioma. La escucha eficaz asegura la comprensión y ayuda a mejorar la precisión al hablar, entre otras cosas.

  1. Música antigua o moderna, el tipo que prefieras. La clave está en prestar atención a las letras (algunas veces leer la letra puede ayudarle a entender la canción).
  2. Mira películas, programas de televisión, noticias, entretenimiento, la radio - pruebe los clásicos. Mirando con subtítulos y luego, cuando te sientas más cómodo, sin ellos. Puedes tener la radio inglesa en casa o en tu teléfono móvil. Aunque no lo escuches, tus oídos se acostumbrarán a los sonidos del idioma.
  3. Asiste a obras de teatro, exposiciones, charlas, etc. en inglés organizadas por escuelas o comunidades de habla inglesa.

 

Hablando el idioma

A menudo es la más difícil de las cuatro habilidades lingüísticas, pero tan pronto como se puede hablar un poco de inglés hay muchas maneras de mejorar rápidamente y divertirse mucho.

  1. Únete a los chats de voz. La tecnología ha avanzado mucho en términos de redes sociales por lo que, donde quiera que vivas, encontrarás una sala de chat a la que unirte.
  2. Apúntate a una academia de inglés. Esto puede sonar obvio, pero al margen de lo que puedas aprender, al apuntarte a un curso de inglés en Valencia, podrás practicar el idioma con tus profesores u otros alumnos.
  3. Habla con tus compañeros de clase en inglés cuando no estés en clase. Incluso puedes hacer un grupo para jugar, comer o simplemente charlar.

 

Lee todo lo que puedas

Si desarrollas habilidades de lectura fuertes, será algo muy útil para tu futuro. Puedes leer:

  1. Libros en inglés y artículos en la web. Tal vez, libros que ya ha leído en su lengua materna o que se han convertido en películas. Trate de empezar con libros fáciles, incluso libros para niños y cómics: Las imágenes le ayudarán a entender aunque no sepa todas las palabras.
  2. Cambia de idioma el sistema operativo de tu teléfono móvil, PC o tablet al inglés. Asociar una función con una palabra determinada, mejorará su vocabulario.

 

Escribe en inglés

Aunque puede ser intimidante para muchas personas, cualquiera puede acostumbrarse a escribir con un poco de disciplina y voluntad de aprender.

  1. Escriba palabras o expresiones que considere útiles con su significado y ejemplos. Si los ves en frases los recordarás mejor. Puedes usarlas si llevas un diario.
  2. Escribe comentarios en blogs en inglés. Actualmente los blogs son sitios web que se asemejan a las revistas. Mucha gente los usa para exponer sus ideas sobre un determinado tema o para explicar cosas - desde cómo tejer una bufanda, hasta temas muy complicados donde se tratan temas técnicos o filosóficos. No necesitas ser un experto para escribir algunas frases sobre lo que piensas o sientes sobre el contenido del blog.

Espero que todos estos consejos te sean de ayuda para desarrollar tus habilidades con esta lengua. Y ya sabes… ¡la clave es practicar!

08/01/2018 13:15 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar