Aragoneses que vendrán a Madrid, si así lo decide la ciudadanía...

20071218135508-tres-al-congreso.jpgBizén Fuster y José Antonio Labordeta, encabezarán la lista de CHA por la circunscripción electoral de Zaragoza, Eduardo Pueyo, por el Altoaragón y Olga Hernández, por Teruel

 

 

El Comité Nazional de CHA, máximo órgano entre Asambleyas, se ha reunido hoy en Zaragoza. Entre los principales acuerdos tomados, destaca la aprobación de sus candidatos a las elecciones del año próximo.De este modo se han elegido unos "cabeza de lista" que aspiran a seguir llevando la voz y el voto de Aragón en la siguiente legislatura en Madrid.Destacamos la presencia del actual diputado de CHA, José Antonio Labordeta, que de este modo ha querido reforzar la lista electoral para revalidar la presencia del aragonesismo de izquierdas en el Congreso.

 

Fuster, ha recordado que Aragón junto a Cataluña y País Vasco es el único territorio que desde hace 30 años ha tenido representación con una fuerza propia en el Congreso. “¿Queremos o no queremos que Aragón tenga voz propia en Madrid o queremos ser como esas comunidades que no tienen representante y, por tanto, no existen y no tienen posibilidades de influir?”, se ha preguntado Fuster. El Presidente nacional de CHA ha concluido que “para parar el trasvase, para evitar que haya inversiones nocivas para Aragón, para conseguir recursos propios, para poder mejorar las infraestructuras” es necesario “tener voz propia en Madrid”.

 

Eduardo Pueyo, que es concejal en el Ayuntamiento de Fonz y secretario de Economía, Empleo y Turismo de CHA, ha afirmado que “cuantos más diputados aragoneses y aragonesistas haya será mucho mejor para nuestro territorio”. Por su parte, Olga Hernández, alcaldesa de Cañizar del Olivar, elegida candidata de CHA por Teruel, ha prometido “luchar los tres candidatos juntos para que la fuerza de Aragón se pueda oír en el Congreso de los Diputados”.

 

 

Curricula de los candidatos:

 

 

Candidato de CHA por la circunscripción electoral de Zaragoza

 

 

 

Bizén FUSTER SANTALIESTRA

 

 

Datos personales y profesionales:

 

Nacido en Naval hace 48 años. Está casado y con dos hijos. Es Diplomado en Ciencias Políticas, Licenciado en Geografía e Historia y Master en Gestión Medioambiental. Profesionalmente es Secretario-Interventor de Administración Local, desde 1985.

 

Actividad política:

 

Fundador de Chunta Aragonesista (CHA), en 1986, fue Vicepresidente Nacional y actualmente es su Presidente Nacional y diputado autonómico. Ha sido también miembro del Consejo Asesor

 

de RTVE en Aragón y de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Aragón. Igualmente es patrono, desde su creación, de la “Fundación Gaspar Torrente”, miembro de la Permanente de la Comisión del Agua de Aragón y Presidente de la “Fundación Aragonesista 29 de junio”

 

En las Cortes de Aragón, es Diputado, al igual que en anteriores legislaturas, por la circunscripción de Huesca. Presidente del Grupo Parlamentario CHA y portavoz en la Comisión de Ordenación Territorial y de la de Medio Ambiente, forma parte también de la Diputación Permanente. y de la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados. Entre 1999 y 2003 fue el Secretario Primero de la Mesa de las Cortes de Aragón.

 

 

Candidata de CHA por la circunscripción electoral de Teruel

 

 

OLGA HERNÁNDEZ JULVEZ

 

 

Nació en Zaragoza en 1963, es madre de un hijo y reside desde hace años en la localidad de Cañizar del Olivar. Estudió el grado superior de Administración y es Diplomada en Relaciones Laborales. En la actualidad ocupa el puesto de Jefa de Logística en la empresa Aguas del Maestrazgo S.L.

 

Entre sus aficiones destaca el gusto por las artes, desde el cine hasta el teatro pasando por la literatura y la música, y por la montaña y la naturaleza.

 

En el ámbito político, ejerce desde las pasadas elecciones municipales como Alcaldesa en Cañizar del Olivar y pertenece al Ligallo de CHA en las Cuencas Mineras.

 

 

· Candidato de CHA por la circunscripción electoral de Huesca

 

 

EDUARDO PUEYO SALAMERO

 

 

Nació el 6 de agosto de 1964 en Graus. Está casado y tiene dos hijos. Diplomado por la E.U de Profesorado en la rama de Ciencias Humanas. Actualmente es empleado de banca.

 

Militante de CHA desde enero del 2001. Concejal del Ayuntamiento de Fonz, donde es portavoz por segunda legislatura consecutiva del Grupo Municipal de CHA.

 

Es Presidente del área de Educación y Cultura y Vicepresidente de las áreas de Deportes, Patrimonio y Turismo y Asuntos Sociales de la Comarca de Cinca Medio donde también es portavoz del Grupo de Chunta Aragonesista (también en su 2ª Legislatura) y miembro de la Comisión de Gobierno.Tras la VII Asambleya Nazional de CHA es miembro electo del Comité Nazional y miembro del Consello Nazional como Secretario de Economía, Empleo y Turismo desde febrero del 2005 . Desde la 7ª Asambleya hasta febrero del 2005 Interventor de CHA.

 

Afiliado a CC.OO, habiendo sido Delegado sindical de su empresa y miembro de la Asociación de Danzantes y Albadas de Graus y de la Asociación "Por la Vida en los Pueblos de Fonz"

 

18/12/2007 13:55 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar