arbada

Los anuncios de productos adelgazantes, operaciones de cirugía y tratamientos de estética estarán prohibidos de 6.00 a 22.00 horas

La Ley Audiovisual prohibirá los anuncios de culto al cuerpo en horario infantil

(El Pais, ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid - 07/01/2010 )

El Grupo Socialista ha presentado una enmienda a la Ley General de la Comunicación Audiovisual para que se prohíba emitir anuncios que promuevan el culto al cuerpo en horario infantil. Su objetivo principal es combatir aquella publicidad que pueda provocar trastornos como la anorexia o la bulimia entre los menores de edad. De esta forma, los anuncios de productos adelgazantes o de intervenciones de cirugía estética estarán prohibidos en la televisión entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

Desde que entró en el Congreso, en octubre pasado, el texto ha recibido más de 600 enmiendas. Los socialistas consideran que es una ley "compleja", que afecta a múltiples sectores (televisiones, operadores de telecomunicaciones, anunciantes, productores de cine).

Derechos del menor

Culto al cuerpo. La enmienda del Grupo Socialista al artículo 7, dedicado a los derechos de público infantil, recoge que "en horario de protección al menor, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual no podrán insertar comunicaciones comerciales que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen, tales como productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética, que apelen al rechazo social por la condición física, o al éxito debido a factores de peso o estética".

08/01/2010 17:12 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Maria

Buen inicio, poco a poco se van consiguiendo pequeños logros

Fecha: 12/01/2010 12:35.



Autor: koP

Por algo se empieza y esta medida puede dar publicidad a nuestra guerra particular. Nos queda tajo, y grande, con la prensa, campañas publicitarias, operaciones bikini y similares, pero como decía, algo es algo. Por cierto ¿ alguien puede contar como va lo de las tallas ?

Fecha: 15/01/2010 14:49.


gravatar.com
Autor: MERCHE

Con respecto al tema tallas, en estos momentos estamos realizando el vaciado de los datos obtenidos. En cuanto los tengamos seán publicados.
Por cierto os animo a denunciar aquellas tiendas donde no cuenten con tallas para todos los cuerpos... podeis açhacerlo directamente en el establecimiento o en las oficinas del consumidor.
Recordar que luego la copia la teneis que traer a Arbada para poder presentarlas todas juntas y tener más peso.

Fecha: 11/02/2010 10:21.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar