asesoria-empresas-zaragoza

21/01/2019

El Sector de las Asesorías de Empresas en el 2019: Retos y Oportunidades

20190121125936-el-sector-de-las-asesorias-de-empresas-en-el-2019-retos-y-oportunidades.jpg

 

El Sector de las Asesorías de Empresas en el 2019: Retos y Oportunidades

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España el 99% de las empresas son pymes. Y dentro de este grupo un 55,4% de ellas son empresas sin empleados.

Las pymes en general, y las microempresas en particular, no disponen del capital humano con los conocimientos técnicos necesarios para asegurar la correcta gestión administrativa, contable y fiscal de su negocio. Por ello, los servicios de una asesoría de empresas se convierten en indispensable muchos casos.

Su perfecto encaje en el engranaje empresarial, unido con la mejora de la economía española y las buenas perspectivas para este 2019, hacen que el sector afronte el futuro con optimismo.

Sin embargo, con la aparición de nuevos competidores en el mercado que basan su ventaja competitiva en las nuevas formas de prestación de servicios a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), con unos precios muy competitivos, hacen que el sector se enfrente a grandes retos en este 2019.

Oportunidades del sector de asesoría para empresas en 2019

En España todas las empresas deben cumplir con unos requisitos desde el punto de vista fiscal, contable y administrativo. Sin embargo, para cumplir con todos ellos se necesitan unos conocimientos técnicos que escasean en la mayoría de pymes.

Además, en el apartado fiscal y contable se pueden implementar muchas mejoras que hagan incrementar la rentabilidad y competitividad de las empresas. Aprovechando modificaciones legales, subvenciones, deducciones fiscales y optimizando la planificación contable.

Sin embargo, para ello se necesita estar al día de las últimas novedades fiscales, contables y de gestión. Algo que solo se puede dar cuando se contrata un servicio especializado de asesoría para empresas con profesionales con dedicación exclusiva a mejorar la gestión de las empresas.

Todos estos puntos son oportunidades que deben aprovechar las asesorías y gestorías de empresas. Sus servicios son imprescindibles para sus clientes, pudiéndose convertir en un elemento diferenciador con respecto a la competencia. Por ello, deben resaltar el valor de su servicio frente a sus clientes. Mejorando así su retención y fidelización.

Todo ello, unido con la mejora de las perspectivas económicas en nuestro país y el paso de los peores años de la crisis económica, hacen que las perspectivas del sector sean muy positivas.

Retos del sector de las asesorías a empresas en 2019

Sin embargo, como sucede en todos los sectores de la economía, también se presentan nuevos retos para el sector de las asesorías de empresas. Estos vienen principalmente de la mano de la entrada de nuevos competidores en el mercado, la implantación de nuevas tecnologías para mejorar la prestación de servicio y la correcta adaptación de los equipos a todos estos cambios.

Todos estos condicionantes hacen que el sector este inmerso en un proceso de transformación digital con el objetivo de aumentar su competitividad. Esto punto se ha convertido en imprescindible debido a la llegada de nuevos competidores al mercado, unido con los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes. Los cuales demandan un servicio más ágil y flexible.

Se puede pensar que la implantación de nuevas tecnologías en las asesorías únicamente traerá resultados positivos. Sin embargo, si no se realiza correctamente, la calidad del servicio se puede ver afectada consiguiendo el efecto contrario al que se buscaba con la implantación de estas nuevas tecnologías.

Para evitarlo, la implantación de estas nuevas tecnologías tendrá que ir de la mano de la formación a los asesores fiscales y contables, así como la correcta comunicación a clientes y colaboradores para que se adapten a los cambios en la forma de prestación de servicios.

No perder de vista el objetivo: Aportar valor al cliente

Por último, hay que dejar claro que la implementación de todas estas mejoras son únicamente acciones que nos ayudarán a cumplir el objetivo final:  mejorar la satisfacción de nuestro cliente ofreciéndole un servicio de mayor valor.

La causa por la que muchas veces fracasa la implementación de nuevas tecnologías y mejoras en la forma de prestación del servicio es tomarlas como un objetivo en sí mismo.

Nuestra experiencia como asesoría de empresa

Como asesoría de empresas en Zaragoza nos estamos enfrentando a este proceso de transformación actualmente. Te advierto que es un proceso duro y requiere un nivel de compromiso alto para llevarlo a cabo correctamente. Piensa que debes modificar muchos procedimientos y procesos establecidos, como en nuestro caso, durante décadas. Sin embargo, los beneficios superan con creces las desventajas. Por ello, te animo a comenzar el 2019 fijándote un objetivo para tu negocio: iniciar la transformación digital de tu negocio.

21/01/2019 12:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

21/01/2019 12:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar