19/09/2006

Eris

Hola a todos:

Bien, pues ya tenemos al planeta enano 2003UB313 con su flamante nombre oficial, Eris. Con Dysnomia para su luna, por tanto, las diosas de la discordia y el caos.

Hace días una amiga muy querida y yo hablamos de este planeta, y ella intuyó cuál iba a ser su naturaleza, bautizándole como Ixión. Hasta el momento de su nombramiento oficial, ése es el nombre que utilicé, pues sus comentarios me parecieron lo más acertados que he visto nunca. Analizándolo tenía sentido.

Ciertamente está en la raíz de los conflictos, al ser su naturaleza la discordia y el caos, así que no te equivocaste Wink

Se trata de un planeta de la naturaleza-octava de Marte y Plutón, simbolizando de alguna forma algunos aspectos negativos que tradicionalmente se han asignado a Marte y a Plutón. Éstos, a su vez, han ido evolucionando en nuestra naturaleza, inclinándose en muchas personas hacia aspectos más elevados.

La revolución de este planeta es de aproximadamente 558 años, tardando por tanto alrededor de 46’5 años por signo, en promedio, es decir, alrededor de año y medio por grado. Lo que significa que sus tránsitos tienen una duración media de tres años, siempre que no esté estacionario o retrógrado. En el momento de su descubrimiento se encontraba a 19º de Aries, y en la actualidad se encuentra a 21º grados del mismo signo. Aries es con toda probabilidad su signo de subregencia, donde más fuerte se encuentra, mientras que Libra (signo de la reconciliación y la mediación) es su signo de caída. Su paso por el signo de Aries debería marcar períodos de gran conflicto y caos, como son estos tiempos actuales, con las guerras de Afganistán, de Irak, las noticias diarias de atentados, de terrorismo, etc., etc.

Su signo contrario, en el mismo eje, Libra, se corresponde con la casa séptima, por lo que opino que tiene relación con el énfasis que tiene la sociedad actual con respecto a la violencia doméstica (violencia de género, violencia infantil, maltratos a las mascotas, etc.)

Como planeta generacional, marca amplias generaciones, y la actual es muy conflictiva y caótica, tenemos una generación de jóvenes (y menos jóvenes) muy violenta, con poco o ningún respeto hacia los demás, con acoso y persecución en las escuelas, el caos del botellón de los fines de semana, la competitividad violenta, los hijos que maltratan a los padres...

En resumen, opino que tenemos un nuevo planeta, una herramienta más, para nuestras cartas astrales, que será preciso que hagamos una investigación de verificación (¿Se cumple el principio de correspondencia? Sí o no. En caso afirmativo, tenemos delimitado su principio).

Es posible que se objete: Ya existían las discordias y caos antes de Eris, ¿cómo es que ahora tenemos este planeta y antes no? tiene su razón. Hasta entonces, las causas de las discordias y el caos no siempre estaban claras, eran causas muchas veces "invisibles" o "subterráneas", e individualizadas, y así lo reflejaba el desconocimiento de este planeta. Su descubrimiento, si su principio se confirma en posteriores investigaciones, lo que marca es una nueva etapa en la psicosociología humana: a partir de ahora, todo el caos, todas las discordias, tienen causas que están a la luz, a la vista de todos. Sucede que las discordias y caos, que tradicionalmente tenían causas, orígenes, más personales, ha entrado en una nueva etapa psicosociológica en la que sus causas son más sociales y generacionales. Eso no significa que el caos deje de ser individual, sino que ahora tiene una dimensión más social (¿no es, por ejemplo, lo que pasa ahora con la violencia de género o el acoso escolar?).

Smile Saludos a todos, con mucho cariño de:

Cristina Amor 

19/09/2006 11:11 Enlace permanente. Tema: Astrología. Hay 24 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar