Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

06/10/2006

Excursión

Hoy hemos ido de excursión.

El día amaneció despejado, luminoso,  en calma. Las etapas se iban recorriendo. Un momento después de los túneles de Monrepós aparecen los Pirineos.

Panorámica maravillosa, conjunto de diversidades,  infinidad de volúmenes, contraste de tonalidades. Grandeza y  lejanía.

Es sólo un momento, porque enseguida que empieza la bajada se va escondiendo; precisamente por ello, merece la pena detener el tiempo durante un rato y profundizar en la perspectiva. 

Nos causa sensación una Catedral, un cuadro, una escultura, un puente, una torre;  somos capaces de hacer turismo para visitar exposiciones y  asistir a un concierto. ¿Podemos pasar de largo y no detenernos en Monrepós a contemplar las montañas?

Luego, en la cercanía, recorreremos sus espacios, beberemos en sus fuentes, oiremos el discurrir de sus riachuelos, bajando por torrenteras y haciendo saltos y cascadas, disfrutaremos del aroma de las setas y de los hongos en sus bosques, contemplaremos  como el declinar  también tiene bellos efectos en las plantas, y  lo observaremos muy de cerca en esa manto de hojas semejando una hermosa alfombra multicolor.

¿Quién y cómo sabría hacer algo parecido a lo que estamos viendo? ¿No merece la pena detenernos un poquito más?

Un día haremos el recorrido juntos y me contarás tus impresiones.

JuanM.

06/10/2006 22:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar