Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

16/05/2008

Atención a la bajada

20080516205601-soledad.jpgLa subida no era tan fácil como decían, pero las vistas del pico eran magníficas; a su lado hay un ibón todavía cubierto de nieve. Impresiona la soledad de la montaña,  y allá, a la lejanía, hacia el Norte,  toda la cordillera escarpada; el viento soplaba y levantaba la nieve en polvo, así que enseguida  iniciamos la vuelta.
La primera bajada se hace con alguna incertidumbre; las indicaciones eran, de lado, poco a poco, pero si ibas siempre de lado no bajabas, y  de vez en cuando, para ir descendiendo,  había que echar el pie para abajo.
Nos creíamos felices cuando superamos ese primer escollo pero un rato después, nos encontramos dos bajadas que a mí me resultaron todavía más difíciles. Pensé cuan distinto es subir que bajar; en la subida no me había dado cuenta realmente de esa dificultad.
Al final llegamos sanos y salvos, después de andar 17.531 pasos  con dudas entre si lo que habíamos hecho era una osadía, una inconsciencia, o un tirar para delante sin más. ¿Es suficiente preguntarse, si los demás lo hacen por qué no nosotros?
Lo que si tengo claro es que cada uno tiene que ganarse o superarse a sí mismo, las fuerzas de cada uno son lo que cuentan, no las historias de los demás; que el entrenamiento es una buena cosa para mejorar y que también, cuando las cosas no se terminan de ver claras, después de analizarlas y sopesarlas, a lo mejor hay que decir que no y no por eso uno ha fracasado.
Buenas noches
Juan Manuel
16/05/2008 20:59 Enlace permanente. Tema: senderos No hay comentarios. Comentar.

Correspondencia

 

Hoy era el cumpleaños de un amigo. No pude localizarle y en vez de dejarle un mensaje telefónico, ya que me parecía muy escueto e insuficiente, le mandé un correo, pero no un correo como de esos que abundan hoy, que ni tienen texto ni destinatario(alguien que manda algo porque te ha metido en un grupo de direcciones).

Le he enviado un correo personalizado, como tiene que ser, como un escrito de los de antes, incluso con la frase de "Me alegraré que al recibo de la presente te encuentres bien. Nosotros bien, gracias  a Dios".

Con lo fácil que nos han puesto las cosas para escribir y lo poco que lo utilizamos para comunicarnos.

Escribir a una persona es pensar en ella, en lo común y en lo particular, en las andadas, en los ratos buenos y en los menos buenos; es reflexionar, recordar, revivir, ilusionar.

Creo que es bueno escribir.

Juan Manuel

16/05/2008 00:49 Enlace permanente. Tema: cine No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar