Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

05/03/2011

Película

Cisne negro es el título de la película. Me ha producido tensión y me he sentido incomodo.

La protagonista es una perfeccionista; se exige mucho; busca la perfección a través de la técnica. Es muy cerebral, fría, no le pone alma, Tiene miedo a no hacerlo lo suficientemente bien.

El director le pide más vida. La madre le sigue protegiendo todavía como a una niña.

La película juega al desconcierto; no sabes si te están contando una historia o la protagonista sueña lo que se desarrolla en la película. A través de todo el desarrollo  se “enfrenta” a sus rivales, a la que va a sustituir, que está en el cenit de su carrera,  y la más nueva, su más directa rival, que no tiene su técnica, pero si otras cualidades de las que ella carece.

Se representa la destrucción total de sus rivales, unas directa y otras indirectamente, así como, sueño o deseo de lo que, probablemente, le gustaría ser en sus relaciones con hombres y  mujeres.

Se hace violencia física a ella misma, no sabemos si para superarse, fortalecerse o porque se odia; todo, porque no está de acuerdo con su manera de ser.

Es una película complicada, en la que no me he encontrado a gusto.

 

05/03/2011 13:25 Enlace permanente. Tema: cine No hay comentarios. Comentar.

13/03/2011

Domingo por la mañana

Los domingos, la ciudad y sus gentes, parecen diferentes. Los semblantes aparentan  más tranquilidad, más serenidad, menos prisas, son más amigables. Padres con niños, matrimonios a misa, gentes paseando. La plaza San Felipe es el lugar de encuentro de pintores; allí exponen sus cuadros; los paseantes tienen otro espacio para mirar y contemplar. Los arboles, en las plazas más ajardinadas, lucen, hoy al menos, que casi es primavera, sus mejores galas. Había algunos de ellos que rebosaban de flores de tonos rosáceos violetas.

Hoy, en el Paseo de la Independencia, había casetas; me parece que el tema estaba relacionado con el Consumidor, quiere decir con todos nosotros. Había mayores recogiendo folletos. ¿Los leerán?

13/03/2011 13:15 Enlace permanente. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.

27/03/2011

Pelicula

Incendies es una película canadiense; una historia dura, muy dura, de una mujer nacida en un país árabe. La película refleja enfrentamientos entre religiones, así como distintos elementos culturales y sociales de esos paises. La historia está bien contada. Empieza, a la muerte de la protagonista, con la lectura de su testamento a sus dos hijos. Una de las cláusulas  es que sus hijos deben buscar el paradero del padre de ellos y de su hermano. El hermano, no sabían que existía, y el padre,  creían que había muerto. En la búsqueda de esas dos personas, se van entrelazando los retazos más importantes de la vida de la protagonista.

La película mantiene un hilo conductor adecuado, presenta espacios y ciudades árabes, sin identificar,  y episodios verdaderamente crueles de las bestialidades que se comenten en las guerras.  Estos episodios,  los trata, dentro de la dureza de los mismos, con bastante delicadeza.

Película que trata el tema de  odios, rivalidades, enfrentamientos  entre distintos grupos humanos, cuyo resultado es el fracaso de la convivencia, la destrucción, la miseria, el hambre…  También, en el trasfondo, lo poco que a veces conocemos de las personas con las que convivimos. Es de destacar, la fuerza que tuvo que poner la protagonista para superar todo lo negativo que vivió a lo largo de su vida.  

27/03/2011 14:04 Enlace permanente. Tema: No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar