Se muestran los artículos pertenecientes al tema .

27/03/2011

Pelicula

Incendies es una película canadiense; una historia dura, muy dura, de una mujer nacida en un país árabe. La película refleja enfrentamientos entre religiones, así como distintos elementos culturales y sociales de esos paises. La historia está bien contada. Empieza, a la muerte de la protagonista, con la lectura de su testamento a sus dos hijos. Una de las cláusulas  es que sus hijos deben buscar el paradero del padre de ellos y de su hermano. El hermano, no sabían que existía, y el padre,  creían que había muerto. En la búsqueda de esas dos personas, se van entrelazando los retazos más importantes de la vida de la protagonista.

La película mantiene un hilo conductor adecuado, presenta espacios y ciudades árabes, sin identificar,  y episodios verdaderamente crueles de las bestialidades que se comenten en las guerras.  Estos episodios,  los trata, dentro de la dureza de los mismos, con bastante delicadeza.

Película que trata el tema de  odios, rivalidades, enfrentamientos  entre distintos grupos humanos, cuyo resultado es el fracaso de la convivencia, la destrucción, la miseria, el hambre…  También, en el trasfondo, lo poco que a veces conocemos de las personas con las que convivimos. Es de destacar, la fuerza que tuvo que poner la protagonista para superar todo lo negativo que vivió a lo largo de su vida.  

27/03/2011 14:04 Enlace permanente. Tema: No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar