Audifonos

28/06/2018

Información sobre Audífonos

Desde la trompa acústica del profesor Tournesol, las tecnologías han evolucionado mucho. Hoy en día, los audífonos ya no se limitan a amplificar el sonido.

Son capaces de ordenar y ajustar los sonidos. Los verdaderos "minicomputadores", los nuevos audífonos, que han aparecido en el mercado durante tres años, se han vuelto mucho más fiables y eficientes. Además, su tamaño ha disminuido considerablemente.A la hora de elegir el audífono, se tienen en cuenta varios parámetros: las características de la sordera, la estética y la psicología del paciente. El dispositivo, así adaptado, debe cumplir tres principios: miniaturización, ahorro de energía y eficiencia.

Contornos convencionales

1.    BTE: Audífonos visibles pero fiables.El BTE es la solución más común (60% de los audífonos). Muy fiables hoy en día, se colocan detrás del pabellón auricular de la oreja.Conectados a una boquilla, gracias a un tubo de unos pocos centímetros, son adecuados para las personas con discapacidad auditiva con sordera leve y con sordera profunda.
Los contornos de los oídos están cada vez más miniaturizados y los últimos se benefician de la tecnología digital.Su volumen les permite disponer de una bobina de inducción compatible con su bucle magnético.

2.    En el oído: en miniatura y discreto.La vergüenza de llevar un audífono nos lleva a considerar deseable que sea invisible.Por lo tanto, los fabricantes han desarrollado dispositivos que son muy discretos, a pesar de que pueden tener el mismo rendimiento y configuración que los BTE.

Los auriculares intraauriculares están alojados directamente en el hueco del oído (35% del mercado). Después de tomar una impresión, la carcasa (que contiene los componentes electrónicos) se fabrica a medida. Pueden ser de dos tipos:
intraducto

El intraducto se coloca dentro del canal auditivo. Puede corregir la pérdida de audición baja y moderada. Sus capacidades de sonido son excelentes, pero su miniaturización lo hace frágil y delicado de ajustar.
Intracasco

El intracasco se coloca en la concha del pabellón auricular de la oreja. Se recomienda en casos de pérdida de audición moderada y severa. Con una tecnología similar a la BTE, tiene la ventaja de ser más discreta debido a su posición en el hueco de la oreja. Algunos modelos no requieren un botón de activación, que es automático al contacto con la piel.

AUDÍFONOS DIGITALES

El mayor avance tecnológico de la última década es, sin duda, que la llegada de lo digital sustituirá gradualmente a la generación analógica. En pocos años, los avances tecnológicos (informatización y miniaturización) han permitido descubrir equipos de altísimo rendimiento. Los primeros audífonos digitales aparecieron en 1996.

¿CÓMO FUNCIONA?

La tecnología digital puede, dependiendo del caso de sordera, aplicarse a los BTE o dispositivos que se deslizan dentro del canal auditivo. El principio es el siguiente: el sonido, recogido por el micrófono, llega a un decodificador digital analógico, donde es digitalizado.

En digital, el análisis, el corte del sonido y su tratamiento se realizan en un tiempo inferior al que pone el sistema nervioso para analizarlo. La cámara digital mide la intensidad de un sonido varios miles de veces por segundo. La adaptación al medio ambiente es inmediata. Las manipulaciones de sonido se pueden realizar con precisión en unas millonésimas de segundo (el dispositivo analógico necesita 4 milisegundos para disminuir el sonido y 100 ms para volver a la intensidad sonora inicial).

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

Los nuevos dispositivos digitales proporcionan más comodidad que sus homólogos analógicos. El usuario puede programar la amplificación según los canales de frecuencia. Absorben ruidos fuertes o repentinos, modulan la amplificación de las diferencias de voz, se adaptan más rápidamente de una voz a otra y distinguen mejor las sílabas entre sí.

Al reducir y filtrar el ruido de fondo, los dispositivos digitales proporcionan una mejor comprensión en un entorno ruidoso. Además, se puede optar por la grabación direccional, es decir, atenuar el ruido proveniente de todos los lados para privilegiar el mensaje proveniente del interlocutor.Sin embargo, las cámaras digitales sólo son adecuadas para personas con pérdida auditiva leve, moderada o severa (generalmente sin superar el 80% de pérdida).

IMPLANTES BAHA

El BAHA (Bone Anchored Hearing Aid), también conocido como audífono osteo-integrado, se instala en Francia con el implante percutáneo desde 1987.El principio de este tipo de audífono de conducción ósea consiste en la captura, el procesamiento y la amplificación de la señal de sonido por un audífono externo.

La señal sonora es transformada en vibraciones por este audífono externo para su transmisión por conducción ósea a la cóclea ipsilateral (en el lado del implante) o a la cóclea contralateral (en el lado opuesto al oído defectuoso o sordo).Así, en lugar de transmitir sonidos por el aire como es el caso de los dispositivos tradicionales ("contorno", "intra"), este sistema transmite los sonidos a través del implante al hueso temporal, y luego por el hueso a los oídos internos (cóclea).

Este sistema consta de 2 partes:

1 - un implante que se coloca quirúrgicamente bajo anestesia local o general.Actualmente existen dos tipos de implantes.- El implante percutáneo, clásico y de referencia, o pilar percutáneo sobre el que se fija la 2ª parte, el procesador de sonido.- El implante subcutáneo magnético se inserta completamente debajo del cuero cabelludo (técnica más reciente).

2 - Un procesador de sonido externo, adaptado al implante, que se fija fácilmente al pilar percutáneo o que se fija a una placa de soporte magnética mediante un vibrador, sujetado por atracción magnética al cráneo gracias al implante magnético.

Para obtener información completa, visite www.infobaha.fr

IMPLANTES COCLEARES

El implante coclear es un audífono especial para personas con sordera profunda o total, que ya no se benefician de un audífono convencional, aunque sea abrumador.Un implante coclear consta de 3 partes:

Un BTE con micrófono y una antena transmisora con imán.Una caja compuesta por un procesador de sonido, que se encargará de procesar la información de sonido transmitida por el micrófono.Un receptor interno colocado debajo de la piel detrás del pabellón auricular. Este receptor interno consiste en una antena receptora y un portaelectrodos (de 8 a 22 electrodos según el modelo). Este portaelectrodos se coloca en el oído interno (cóclea).Principio de funcionamiento :La información sonora transmitida por el micrófono es procesada por el procesador del habla utilizando diferentes estrategias adaptadas a cada caso individual. El resultado es una señal eléctrica compleja que se transmite al receptor interno a través de las antenas de transmisión y recepción.

Estas señales se envían al oído interno donde, gracias a los diversos microelectrodos, estimulan directamente el nervio auditivo.Es muy importante entender que un implante coclear no restaura la audición normal. Es un audífono y la persona sorda que se beneficia de él sigue siendo sorda!

¿Para quién es el implante coclear?

Sobre todo, la prótesis coclear está destinada a personas sordas, que ya no se benefician de un audífono, aunque sea muy potente. En otros casos, un audífono convencional seguirá siendo más eficaz.

En los niños, por lo tanto, están profundamente sordos bilateralmente congénitos en los que, después de un periodo de prueba de al menos varios meses, resulta que ningún audífono aporta ningún beneficio. La edad ideal para la colocación de este implante está en constante discusión, pero parece claro que cuanto antes mejor, si las condiciones médicas (incluidas las radiológicas) son satisfactorias.No hay límite de edad para este tipo de prótesis, pero sabemos que en adolescentes mayores y adultos sordos congénitos, los resultados son muy decepcionantes. Esto se debe a la pérdida de adaptabilidad del sistema nervioso central que ocurre con la edad.

En los adultos, el implante coclear está destinado a personas que se han quedado sordas como consecuencia de una enfermedad o accidente. En este caso, el área cerebral dedicada a la audición es bien funcional, y capaz de analizar la información transmitida por el implante, a través del nervio auditivo. Aquí, por supuesto, no hay límite de edad.

Colocación de un implante coclear:Antes de tomar cualquier decisión, es esencial realizar una evaluación radiológica completa consistente en un escáner y una resonancia magnética nuclear centrada en las rocas, para asegurar la posibilidad de colocar el portaelectrodos en la cóclea (oído interno). En niños pequeños, esta evaluación radiológica requiere una breve anestesia. La operación se realiza bajo anestesia general y suele durar de 3 a 4 horas. Consiste en primer lugar en hacer, en el mastoides (hueso detrás de la oreja), un cubículo para acomodar el receptor interno. Entonces, se hace un orificio

28/06/2018 00:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Centro Auditivo Alcudia

En 1816, el P. Jamet crea la escuela para sordomudos, que confía a las hermanas de la Congregación del Buen Salvador de Caen.

En 1984, el Centre de Rééducation de l'Ouie et de la Parole, situado en los locales del hospital Bon Sauveur de Caen, se trasladó a los nuevos edificios de Bretteville sur Odon (su ubicación actual), especialmente adaptados a las necesidades de los servicios.

A principios de 1992, se creó la Fundación Abbé P.F. Jamet para garantizar el funcionamiento y el mantenimiento del establecimiento conocido hoy en día como el Centro de Recursos de la Audición y la Palabra.

Con el fin de ofrecer una atención lo más cercana posible a los usuarios, se abrieron dos sucursales del CROP: una en Cherburgo en 1997 y otra en St Lô en 2001. Desde 2005, el CROP acoge también a niños con graves trastornos del lenguaje (dislexia, disfasia...), de 0 a 20 años.

La fundación es administrada por una Junta Directiva de doce miembros elegidos por 9 años y dividida en tres colegios: miembros de derecho, miembros de la congregación fundadora, personas calificadas. El consejo elige entre sus miembros un comité ejecutivo compuesto por un presidente, un vicepresidente, un tesorero y un secretario.

El establecimiento cuenta con dos centros de recepción en el Canal de la Mancha (50) en Alcudia. Nuestros servicios acogen y acompañan a 195 usuarios de 0 a 20 años con discapacidad auditiva o trastornos severos del lenguaje (SLI). La acción de la institución forma parte de una progresión individual de cada usuario según sus propias aptitudes, sus elecciones y las de su entorno.

El Consejo se reúne al menos una vez cada tres meses y se requiere la mayoría de los miembros en funciones para que las deliberaciones sean válidas. El actual presidente es el Sr. Didier HOUZEL, psicoanalista y profesor de psiquiatría infantil y adolescente.

Nuestros valores

La ética cristiana se refleja en los valores de la fundación: El proyecto de fundación y el proyecto de establecimiento del CROP se organizan en 4 ejes estratégicos a los que se añade el eje transversal de evaluación.
1. Compensación por discapacidad: ofrecer una respuesta adaptada a las necesidades específicas de los usuarios, desde la primera infancia hasta la edad adulta, sin "efecto canal". 

2. La participación del usuario y de su familia: colaboración de las familias y de los usuarios, favoreciendo el desarrollo individual de cada usuario en función de sus propias elecciones y aptitudes. 

3. La cooperación/asociación/red → persigue una red territorial que facilite el acceso a una plataforma técnica multidisciplinar: "El hombre va bien allí donde va bien". 

4. Proximidad / territorio: garantizar el acceso más amplio posible a nuestros servicios y dar prioridad al acompañamiento de los usuarios en su entorno habitual de vida.

28/06/2018 00:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar