Aragón Ninguneado en Madrid...

Algunos pensaban que con la reforma del Estatuto de Aragón las cosas iban a cambiar. Pero lo que mal empieza mal puede acabar. Si el desarrollo del estatuto se produce sobre la premisa de no molestar en Madrid y de sacar los mínimos, el resultado sólo puede ser el de catástrofe anunciada.

Ahora asistimos al “derecho de pernada” de los grandes partidos (PSOE;PP) y al baile como invitados por las migajas de IU y PAR.

Leer las declaraciones de Cristina Narbona con las tijeras dispuestas nos hace recordar las pretensiones de su actual compañero (o marido) señorito Borrell. Como él un su día no pudo realizar una de las tentativas de trasvase más importantes de los últimos 25 años, ahora nos aparece la ministra dispuesta a contentar al sector levantino. Al fin y al cabo son más de 6 millones de votos frente al escaso millón aragonés.

Pero me queda la duda de si no estaremos asistiendo a un sainete bien orquestado. ¿No será el cuento de “Pedro y el lobo”?

Los partidos implicados en este desastre de reforma pueden pretender lavar la ropa presentándose ante la ciudadanía como salvadores de la patria ante la amenaza de un nuevo trasvase. Esta sería la opción más “Light”, simplemente nos demostrarían que siguen manejando el cortijo a su antojo.

La otra opción más preocupante sería que como pintamos en Madrid menos que un higo pinchado en un palo, los grandes varones del PSOE y del PP pillarán el bisturí y cortarán con delicadeza y alevosía nuestra alicorta reforma, sabedores de que el revuelo será mínimo.

El PSOE aragonés se quedará quieto en la mata por no perder los sillones.

El PP aragonés contento de conseguir lo que Madrid pretende sin tener que salir ellos a la calle a defenderlo.

IU víctima de sus propios acuerdos en otros territorios y de la mansedumbre que el sector del ladrillo dentro del propio PCE tiene.

Y el PAR mostrando al señor BIEL con su monumental enfado ante semejante fechoría, o lo que es lo mismo su minuto de gloria en los medios. ¿Por qué no blindó el texto en su desarrollo? ¿Por qué no abandona el Gobierno de Aragón? Me recuerda a cuando estaba en UCD y luchó porque Aragón fuera por la vía lenta.

Es recomendable leer la columna de Jose Luis Trasobares Por capullos ( El Periódico de Aragón - 14/11/2006 )

Y es sólo el principio…, lo que nos deparará el futuro conforme nos acerquemos a la cita electoral del 2007 puede ser de "peli de terror".

Martes, 14 de Noviembre de 2006 12:31 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: IO

Estoy absolutamente de acuerdo con tu análisis. ¿Qué debemos hacer para desenmascarar, de una vez por todas, a tanto vividor de la política que han hecho de Aragón su cortijo?
Saludos cordiales.

Fecha: 14/11/2006 13:37.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar