Se cargarán el aeropuerto civíl...

20061117155910-avion.jpg

CHA no ha conseguido que el PSOE, PP y PAR voten en contra de la instalación de una base de espionaje de la OTAN en Zaragoza.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha visto cómo decaía su propuesta de resolución presentada en el debate del estado de la ciudad para lograr que el Ayuntamiento se posicionara en contra de esta base militar de la OTAN que supondrá un claro peligro para Zaragoza.

En la Junta de Portavoces, previa al pleno en el que se han votado las propuestas de resolución, Antonio Gaspar ha dividido en dos la propuesta anti OTAN con el fin de que todos los grupos estuvieran, al menos, de acuerdo en la creación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Defensa para reducir el suelo afectado por usos militares. Pero ni por esas. El rodillo PSOE-PP-PAR ha funcionado a la perfección.

Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado las otras diez propuestas de resolución de CHA sobre diferentes asuntos. Estas propuestas son:

- que se elabore un Plan Estratégico de Comercio Urbano para poner medidas complementarias que ayuden al pequeño comercio “para afrontar las transformaciones que está sufriendo la ciudad”;

- que se elabore la Ley de Capitalidad y la Ley de Creación de la entidad metropolitana de Zaragoza;

- que se incluya en el Plan de Cercanías de RENFE, la prolongación hasta San Juan de Mozarrifar de la línea ferroviaria que comienza en la estación de Miraflores. En esta primera ampliación de la red de cercanías, se solicita parada en, al menos, Las Fuentes, Avda. Cataluña y el Hospital Royo Villanova;

- que se comiencen los trámites para oficializar la Escuela Municipal de Teatro en su 25 aniversario, “por ser la única escuela de estas características en Aragón”.

- instar a la Diputación de Zaragoza y a los municipios del entorno metropolitano a suscribir un convenio que amplíe y dé continuidad a la red de carril bici.

-instar al Gobierno de Aragón para que defienda y emita un informe determinante para cualquier propuesta de obra hidráulica o de transferencia de aguas que afecte a su territorio; Se da la paradoja de que en las Cortes de Aragón, el PP,PSOE y PAR votaron en contra de esta misma propuesta de CHA, en la que se cambiaba el adjetivo “determinante” por “vinculante”

- la puesta en marcha de propuestas sociales, con el objetivo de planificar la prevención de situaciones de exclusión social y actuar en el caso de que ésta se produzca, logrando una verdadera Expo Social.

- instar al Gobierno español a colaborar con el Ayuntamiento en la construcción de equipamientos deportivos en los colegios e institutos que aún carecen de ellos.

- Por último, también se ha aprobado la petición para que el Ayuntamiento de Zaragoza lleve a cabo la modernización y adecuación de su personal para adaptarlos a los desafíos de la nueva ciudad surgida tras la Expo.

Viernes, 17 de Noviembre de 2006 15:59 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar