¡Cállense! Que habla San Juanito Bolea, perdón Díos.

20061120143309-pinocho.jpgCuando de vez en cuando el señorito Juan Bolea abre la boca sobre las cuestiones políticas de nuestra querida ciudad destila cierto tufillo un poco nauseabundo.

Inicialmente pretende presentarnos, un discurso progresista, intelectual, culto..., pero a la hora de la verdad le sale la vena ultra y remata siempre la faena en esa dirección, salvo que sus intereses personales le indiquen lo contrario.

Y no lo digo sin fundamento. Sólo hay que tener en cuenta su trayectoria profesional y "política" para llegar a comprender sus manías y particular visión del panorama que nos rodea.

Este grandilocuente personaje desarrollo una actividad de columnista en un desaparecido periódico zaragozano. Leer ahora buena parte de sus crónicas es muy relevador, sobre todo porque conocemos su comportamiento posterior. En estos escritos se solía presentar con ese aura de intelectual que de manera inmisericorde fustigaba a las hordas del PP casi en todas las columnas y de vez en cuando daba caña a los chicos del PSOE y del PAR.

Con el tiempo su discurso se fue haciendo más entusiasta en cuanto darle caña al PP. La sorpresa empezó a gestarse cuando esas columnas moderaron su tono y lo suavizaron. El PP podía respirar de sus errores aragoneses y zaragozanos. Y entonces ¡sorpresa! aparece como por arte de magia como candidato independiente en las listas de Luisa Fernanda Rudi (la sargento de hierro).

¡Que unión más fructífera! ¡Cómo disfrutamos los zaragozanos de esa pareja tan perfecta! Su labor como concejal de cultura no destacó especialmente ni por los éxitos conseguidos ni por el rigor demostrado. Impulsaba las cosas que más le gustaban, las otras tenían que esperar pacientemente su turno. Su labor para las bibliotecas es recordada con auténtico pavor. Recursos mínimos y el personal bajo cero…, claro hay que dedicar dinero a las grandes fastos, donde él se sentía cómodo: podía alternar con grandes figuras. ¡Qué patético fue verle esperando para ser recibido por M. Jackson! Al descafeinado le importaba un pimiento quien era ese aprendiz, a pesar del tratamiento de semidiós que le otorgó con dinero público, claro está.

Cuando el idilio parecía alcanzar su punto más álgido llegó la fractura del amor incomprendido: La sargento de hierro no quería a los Rollings y él si los quería. Por orgullo torero dijo que se iba y se marchó. Cuanto rumió sus rencores y odios hacia “la gente del PP”.

Abandonó la nave y entonces volvió a retomar, como columnista, su estilo fustigador al PP. Claro ahora no cobraba el sueldo de concejal, ni tenía las prebendas que tanto le gustaban... ¿Si tan malos eran porque se unió al proyecto del PP? ¿Las perricas, el sillón, el figurar, el sentar cátedra…?

Con esta trayectoria y un padre que fue fundador del PAR, pretende que nos creamos su mensaje independiente, y su sorprendente acercamiento al PSOE (¿esperará un puesto por algún despacho?). El que le de coba a Biel y compañía no nos puede extrañar.

Venga Juanito no nos vendas la moto, que tu siempre viajas con tres cascos y varios seguros… Te arriesgas menos que la Rudi en Europa, el cementerio de elefantes. Cobrando pasta gansa y viviendo del cuento.Tongue out

Hoy pongo un enlace a su último artículo Bolea

Lunes, 20 de Noviembre de 2006 14:33 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: NUEVA RASMIA

Ya tienes una nueva entrega d Isaac Valero. Ah por cierto Dios ye Isaac no Bolea, jejeje

Fecha: 20/11/2006 18:03.


gravatar.com
Autor: tenterty

Lo que hace figurar en un mini trono.....

Fecha: 20/11/2006 18:35.


gravatar.com
Autor: Jabo

Ay, carayu, que has patinao en una cosa. Bolea no se fue del PP: LE ECHARON. Y, por cierto, sus artículos sólo obedecen a sus intentos por reflotar la maltreacha economía familiar de algunos de los boleas. El padre, no, que tiene una pensión de oro gracias a lo bien colocadito que le dejó Pizarro en Ibercaja. Pero su hermano, el artista y su cuñada, la impresionante ex consejera de familia que dejó el cargo porque ni siquiera fue capaz de articular ni una sola medida para compaginar la vida familiar con la laboral (manda huevos que diría Federico Trillo) ni siquiera para ella misma, lo llevan peor. A ella le cambiaron el sillón del gobierno por otro más acomodaticio en las Cortes de Aragón. Y ahora son ya tres bocas las que mantener, por eso es capaz de defender a un tal Biel que lleva 30 años viviendo, lo que se dice viviendo, de la política. Lo dicho. Juan Bolea, conocido popularmente en otros tiempos como "el bolo", es un fracasado de la política. Le echaron del partido en el que casi consigue engañar a los jefes. En el PAR no engañaba a nadie, por eso no le quisieron. Ahora sólo escribe por amor (por amor a su familia, claro) para ver si puede levantarles un poco el ánimo mientras sus dientes rechinan de envidia al ver cómo siguen subiendo imparables en votos aquellos de los que se rió miserablemente pensando que iban a durar lo que un resfriao. No puede soportarlo. Pagado de sí mismo, el creía que estaba destinado a cambiar los designios de esta dura tierra desde la poltrona de la derecha y ahora tiene que contentarse con ver cómo trae el dinero a casa su mujer, mientras sobrevive con sus libros que no los compra nadie y sus articulitos de poca monta. Que me parece muy bien, oiga, para eso estamos en un país libre, pero que no vaya de guays, de perfecto, de intocable, cuando es evidente que está más pasado que Antonio Machín. Su flor ha pasado y huele que apesta.

Fecha: 21/11/2006 01:03.


gravatar.com
Autor: luigi

Lo bueno de los blogs es que no puedes contar todo..., pero algún blogero siempre puede poner más elementos.
Jabo no estoy equivocado, se marchó, dimitió. Otra cosa es que si no lo hubiera hecho más tarde o más temprano lo hubieran mandado a escaparrar. Por cierto en su día mandé extractos de sus antiguos artículos, con sus "pilladas de güevos" y ningún medio escrito lo publicó. Se protegen como cucarachas...

Fecha: 21/11/2006 10:32.


gravatar.com
Autor: Alex

Porqué no seguís escribiendo?

Fecha: 12/12/2016 16:37.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar