Le sacuden a ONO por pasarse de lista.

20061123094031-dinero.jpg

El Juzgado de primera instancia nº 5 de Sabadell ha impuesto una sanción a ONO de un total de 60.000 euros como indemnización a un empresario. Este empresario recibió una factura de 690,70 euros de ONO, se negó a pagarla y cuando fue a pedir créditos para su actividad empresarial se encontró con que ONO lo había metido en la lista de morosos (Asnef-Equifax ), por lo que los bancos rechazaron concerderle un crédito. Sin embargo, él nunca se dio de alta en ONO.

Este empresario acudió a AUSBANC y los servicios jurídicos de la Asociación plantearon la demanda, cuya sentencia comentamos ahora.

Demostrado que él nunca se dio de alta en ONO, el juzgado (Situación agravada por salud del empresario, con un infarto de miocardio y un cuadro depresivo) condenó a ONO a indemnizar el empresario con 42.000 euros por daños materiales y 18.000 por daños morales.

ONO ha dicho que recurrirá la sentencia... Tongue out

La indefensión de los ciudadanos ante los famosos registros de morosos tendría que estar mejor regulada. No es posible que un ciudadano que es "colocado" en esas listas tenga que recurrir a los juzgados para desaparecer...

Jueves, 23 de Noviembre de 2006 09:40 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Sergio

Totalmente deacuerdo , y mas cuando hablamos de una empresa que es la verguenza de este pais y que me hace sentirme avergonzado de ser español....
En mi caso ono compro a auna que era mi proveedor de internet desde hacia 7 años , desde ese momento he perdido todos mis derechos , mi dinero y hasta mi salud sin que nadie haga nada por ayudarme.

Fecha: 31/01/2007 09:17.


gravatar.com
Autor: luigis

Por lo menos nos queda el recurso de propagarlo a los cuatro vientos...

Fecha: 31/01/2007 10:06.


gravatar.com
Autor: raquel

Somos muchos y estamos indefensos.¿qúe podemos hacer?Yo tengo una pequña empresa y no abuso asi de nadie.Vivo gracias a la gente y ésta merece todos mis respetos.

Fecha: 03/10/2007 19:43.


gravatar.com
Autor: ENRIQUE

CUANDO LOS DE ARRIBA HACEN LO QUE QUIEREN,LOS DE ABAJO...TAMBIÉN.
AUNQUE PAREZCA NO TENER RELACIÓN,Y LA TIENE PUESTO QUE LA ACTUACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES SON CADA VEZ MÁS ARBITRARIAS,EL EJEMPLO DE LOS DE ARRIBA AFECTA A LOS DE ABAJO,EL DE LOS PADRES AFECTA A LOS HIJOS,Y SE PREDICA CON EL EJEMPLO COMO SABEMOS.
AL FINAL -COMO AQUÍ PARECE NO PASAR NUNCA NADA- TODO LO DERIVAMOS A LOS TRIBUNALES:LOS AYUNTAMIENTOS YA NO ADMITEN LOS RECURSOS "POR SISTEMA" Y SI QUIERE VD,PUES PLEITÉE;LE SALDRÁ MÁS CARO CONTRATAR ABOGADO+PROCURADOR Y A PAGAR LOS 180€ QUE YA NADIE TIENE,Y SANTAS PASCUAS.EN TIEMPO DE CRISIS "TODOS" "NECESITAN" MÁS... Y ESTÁS VENDIDO.YA SEA PORQUE MEDIAMARKT CARECÍA HASTA HACE NADA DE CARTELES DICIENDO QUE SUS 15 DIAS PARA RECLAMAR LOS REDUCÍA A 7 SIN AVISAR AL CONSUMIDOR O PORQUE UNA SEÑAL TE OBLIGA A PASAR DE 70KM/HORA A 50 -EN TAN SOLO 1 SEGUNDO- CUANDO VES ARRIBA A LA DERECHA LA CÁMARA MALDITA.LAS EMPRESAS NO SON DISTINTAS Y YA HACEN LO MISMO;SI NO SIGUES MIS REGLAS TE JODO,Y ES QUE SI FALTA MORAL,Y ESO ES CADA VEZ MÁS FRECUENTE,NADA FUNCIONA.ESTÁS ESPERANDO A QUE TE DEN GATO POR LIEBRE EN CUALQUIER MOMENTO,A QUE TE LA METAN EN CUALQUIER TRANSACCIÓN.LA "CONFIANZA",ESEL CONCEPTO SIN EL QUE UNA SOCIEDAD NO FUNCIONA EN LA PRÁCTICA,POR ESO NO ES SOLO UN CONCEPTO PROSTITUIBLE,ES EL TÉRMINO QUE MÁS A LA LIGERA SE UTILIZA Y QUE MENOS SE APLICA.TODO SE ESCONDE TRAS UN TELEOPERADOR A VECES AMABLE -Y ES QUE ALGO QUERRÁN VENDERTE- Y CUANDO HAS CONTRATADO...PUES YA NO,MIRE VD.DEPENDIENDO DE LOS SECTORES YA DE ENTRADA TE PIDEN EL DNI,TU CUENTA (¡Y POR TELÉFONO!,CON ABSOLUTA INSEGURIDAD PARA VD),DOMICILIO Y NÚMERO DE PIÉ,Y CUANDO TIENEN TODOS TUS DATOS HACEN LO QUE QUIEREN:LISTAS NEGRAS,ENVÍO DE TARJETAS NO SOLICITADAS,ENVÍO DE PUBLICIDAD NO SOLICITADA...Y,COMO A ESTE SEÑOR,SERVICIOS NO CONTRATADOS.VAYA,VAYA VD A JUICIO Y GÁSTESE EL DINERO.CONTRA ADMINISTRACIONES O TELEFÓNICAS, EL CAMINO ES EL MISMO.ESTE SR ES EMPESARIO Y DEPENDE DE UNOS CRÉDITOS PARA QUE FUNCIONE SU NEGOCIO.QUIZÁ SI LE OCURRIESE A VD,Y ME CONSTA QUE HA OCURRIDO,SE QUEDA SIN SU MINICRÉDITO PARA EL COCHE Y YA VEREMOS QUE HACEMOS.SOLO LOS JUECES,ESOS TAN MAL VISTOS,CON TAN POCOS MEDIOS Y CON MALOS PROFESIONALES COMO LOS HAY EN CUALQUIER SECTOR,SOLO LOS JUECES QUEDAN AL FINAL DE LA CADENA.YA SE SABE LO QUE DICE UN VIEJO DICHO:"EL DE ARRIBA SE CAGA EN EL DE ABAJO",Y, ABAJO DEL TODO ESTAMOS LOS CIUDADANOS.ORGANÍCESE EN ASOCIACIONES DE DEFENSA DE CONSUMIDORES Y EN SINDICATOS SECTORIALES QUE FUNCIONEN...Y MUCHA,MUCHA SUERTE
BUEN DIA A TODOS

Fecha: 13/01/2009 14:28.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar