Estuve en el blogellón... y más cosas.

20061123214843-bozal.jpg

Al final sólo he podido asistir a la charla de José Luis Orihuela y tras terminar marcharme... la peque de la casa impone su ley. Escribo para comentar una pregunta que se le hizó a José Luís. En concreto sobre el tema de los comentarios vertidos en el blog y la responsabilidad de los mismos a nivel jurídico. La línea del debate es la siguiente. Quién es el responsable de los comentarios que se vierten en la bitacora ¿el autor de los comentarios o el titular del blog?...

Actualmente la legislación española presenta muchos vacios en cuanto a los temas tecnológicos y se observa un extraño "cruce" en diferentes artículados. No soy experto en la materia pero comprendo que la cosa puede llegar a ponerse fea sobre todo cuando se toca a ciertos poderes fácticos. Estos, a diferencia de nosotros, tienen los suficientes recursos como para empantanarte en una lucha judicial que puede suponer para uno casi la ruina mientras que ellos apenas se han despeinado, por ejemplo la SGAE.

Por ello sería urgente que el medio, nuestro medio, se regularizase de alguna manera. Vamos que tuvieramos todos claros las reglas de juego, y a poder ser que no fueran las reglas escritas por ellos sólos (pero que inocente soy...Sealed)

Hoy leo en la edición digital de El País (no pongo enlace porque me parece que no "dejan") que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) recurirrá la LISI (Ley de impulso a la sociedad de la información) si no garantiza que SÓLO un juez puede cerrar un sitio web.

Si nos adentramos en el contenido del artículo publicado por la AUI podemos encontrar mas elementos para tener claro el debate que se avecina y para el que tenemos que estar muy atentos.

Creo que nos jugamos mucho en este en esta partida: la libertad de un medio como internet no puede estar sin la tutela exclusiva del Poder Judicial, aunque este no se suele carecterizar por ser muy progresista que digamos...

Jueves, 23 de Noviembre de 2006 21:48 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Isabel

Yo también estuve... Apoyo la idea de identificarnos cada uno la próxima vez... por lo menos para los "nuevos".
Hasta la próxima quedada y seguiré en contacto.

Fecha: 23/11/2006 22:48.


gravatar.com
Autor: luigi

Me imaginé quien eras... por la sillita de bebé.
Pero tenía que regresar pitando a casa, la peque mía no esperaba más.

Fecha: 24/11/2006 10:10.


gravatar.com
Autor: Carlos Mata

Te envío un meme: http://zaragozaciudad.net/expo/2006/112501-meme-motorizado-con-retraso.php
saludos

Fecha: 25/11/2006 00:25.


gravatar.com
Autor: Javier Torres


Yo también estuve -creo..., afirmo- y jugué con el niño de Isabel que se reía conmigo como si me conociera de siempre. ¡Más wapooo...!

Saludé a Carlos Mata al entrar, pero a ti fue imposible sin saber quién eres. A ver si a la próxima que habrá bloggellín... La propuesta de Inde y Bambino es esa, un bloggellín en torno al bloggellón.

Abrazos

Fecha: 26/11/2006 10:58.


gravatar.com
Autor: luigi

Espero que en el bloggellín (¿?) la peque no esté con la tos a cuestas... Es curioso no se suele poner mala casi nunca (nunca para) y en cambio el jueves estaba para el arrastre. ¿Será la capitana del comando anti-blog?
Espero que no...

Fecha: 26/11/2006 11:12.


gravatar.com
Autor: unjubilado

Yo me suelo conocer, pero a lo nuevos, recuerdo las caras y no siempre, por ello no sería mala idea la que lanzó Emilio ¿quién es ese? foto y bitácora unidas en la lista.
Y el que quiera seguir manteniendo el incógnito el recuadro de la foto en blanco.
Gracias luigi, pero eso de Sociedad...
Saludos

Fecha: 27/11/2006 07:09.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar