El futuro está más cerca: CUBIT...

20061130102703-cubit.jpg

"Cubit" estuvo presente en "Redaton Party 2006" con un stand en el que se informó sobre el proyecto a los participantes y visitantes. La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Concha Nasarre recuerda que "a través de este proyecto, que será realidad en unos pocos meses, nuestra ciudad se sitúa en la vanguardia mundial de este tipo de espacios".

La nueva biblioteca ha sido posible gracias a la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza con la CAI y la Fundación Bertelsmann . En estos momentos se ultiman los trabajos de adecuación de "Cubit", que tendrá su sede en la antigua Azucarera del barrio del Rabal.
Cubit forma parte del proyecto de recuperación de edificios industriales emblemáticos para la puesta en marcha de equipamientos de creación y de nuevas tecnologías.

Zaragoza será la primera ciudad del Estado en albergar una biblioteca de estas características, similar a las que ya funcionan en Helsinki (Finlandia), Los Ángeles y Phoenix (Estados Unidos), Singapur, Dresde (Alemania), Olzstyn o Breslau (Polonia).

Cubit, superando la idea de biblioteca de "papel", promoverá y facilitará la información digital, el uso de Internet, el acceso a la formación on-line, el trabajo con equipos informáticos de la biblioteca o con el propio ordenador, así como un importante fondo de libros, cómics, música, películas y videojuegos.
La instalación se ha diseñado dentro de la red de Bibliotecas Municipales, como un centro moderno y un innovador espacio de creación que aspira a convertirse en un lugar de desarrollo personal y profesional para los jóvenes de la ciudad. Para ello, además de un acceso libre y público a la cultura en todas sus presentaciones o formas, dará cabida a una gran y diversa tipología de actividades paralelas y potenciadoras de una cultura moderna y multicultural, así como de un ocio activo y creativo: desde presentaciones de libros y de música hasta muestras de teatro, pasando por diferentes talleres y cursos, charlas, audiciones, exposiciones, etc. El objetivo es que la biblioteca y la zona en la que se integra disfruten de una intensa vida cultural y sea punto de referencia para la ciudad.

"Nunca has tenido tan fácil imaginar un mundo a tu medida" fue uno de los eslóganes utilizados por la Biblioteca para Jóvenes Cubit para invitar a los jóvenes a participar en la selección de materiales. Para adecuar los fondos a los gustos de los zaragozanos, Cubit aprovechó la ocasión que le brindó la realización de un evento de las características de la Red@ton Party.

Para participar sugiriendo libros, cómics, música o videojuegos, se ha colgado un formulario-web en las páginas www.cubit.es, www.caipuntojoven.com y educacion.zaragoza.es. Allí se podrán introducir las preferencias, igual al que se pudo rellenar en el mismo stand, y que con la colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, también se repartirá en centros educativos y Casas de Juventud.

¿Quién dijo que Zaragoza no se mueve? Laughing

Jueves, 30 de Noviembre de 2006 10:27 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar