Con la Iglesia (y el PSOE) hemos topado...

20061206115147-curas.jpg

Es realmente triste leer noticias como estas en pleno siglo XXI.

Después de tanto llenarse la boca el ministerio de educación se baja los pantalones ante la Conferencia Episcopal Española (CEE): Las clases de religión aumentan en el número de horas y además los obispos podrán despedir a profesores y retirarles el permiso para impartir la materia (venia docenti).

Tantos meses de protestas y de palabras huecas para que el PSOE plasme un documento que es prácticamente calcado al que llevaba el PP. Si a los profesores de religión les paga el estado ¿por qué tienene que tener los obispos la prerogativa de despedirlos o retirarles la venia docenti?

Alegan desde el PSOE que son en materia de los acuerdos entre el estado español y la Santa Sede. Curioso argumento. Cuando se trata de garantizar la devolución de los bienes de la franja Madrid mira para otro lado y dice que no puede intervenir, en cambio se movilizan "contentos" para cerrar acuerdos en los que los trabajadores quedan a merced de los caprichos de los obispos (no es una afirmación gratuita).

Se han pasado de las 140 horas semanales del borrador a 175 en infantil. En primaria se han dejado las 315 horas, es decir hora y media semanal.

Y yo me pregunto saldrán ahora los señores obispos haciendo declaraciones en el que se da a entender que este estado les están "persiguiendo" y/o maltratando.

Que yo sepa los únicos que han salido en manifestaciones, nada cristianas, han sido ellos.

En fin seguiré contactando con el cura de mi parroquia cuyo mensaje evangelizador queda muy lejos de las doctrinas reaccionarias de la cúpula de los obispos, Roma y los opus...

Miércoles, 06 de Diciembre de 2006 11:51 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: pasapues

Creo que el otro Dia al colegio Hilarion les acusaron de laicismo.
Tambien les podian haber acusado de constitucionalistas, de derechos humanos o de legales. No se si son delitos, inmoralidades o pecados.

Fecha: 08/12/2006 20:49.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar