Marcelino que nos engañas...

20070103121706-marcelino.jpg

He necesitado unos días para reciclar el mensaje navideño de Marcelino el Oculto. Yo desde luego recomiendo su impresión para poder tragar las pildoras que nos lanza con mayor facilidad.

Nada que objetar a las referencias que realizar sobre la cobarde maniobra de ETA, aunque le ha faltado un poco más de energía en condenar los torpedos que desde la derecha más rancia se han lanzado contras las ilusiones de todos los ciudadanos de este país.

La sesión de cachondeo mental comienza con las siguientes perlas, (en negrita cita textual de su discurso):

En nuestra Comunidad, el año 2007 será de extraordinaria importancia por la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía. Un Estatuto que coloca a Aragón en el máximo nivel de competencias que permite la Constitución.

De no mejorarse al alza durante su tramitación en el Congreso, la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón (que será, no lo olvidemos, la ley básica de la que dependerá el futuro de esta tierra), nos condenará al "ir tirando" y, en términos relativos, a perder. Un sencillo ejercicio comparativo con los otros Estatutos permite llegar a esta conclusión.

El Estatuto de Cataluña establece que, durante los próximos 7 años, el Estado destinará a esa comunidad, de su presupuesto total de inversiones, el equivalente a la participación del PIB catalán en el total estatal. Esto supone el 18,85 %, cuando la media de los últimos cuatro años ha sido del 15%. Este incremento lo han conseguido los políticos catalanes tras una intensa negociación. En Andalucía, la inversión del Estado se calculará por población, y, así, se han asegurado un 17,80% frente al 15% que recibían. Baleares, por su parte, que había cuantificado un déficit en inversiones de 3.000 millones, ha obtenido, durante la tramitación en el Congreso, que su Estatuto garantice que el Estado invertirá 2.500 millones en 7 años además de un régimen financiero especial. En Castilla-La Mancha pretenden un 7,80% de inversión, más las cantidades complementarias equivalentes al 1% del PIB autonómico y el dinero del Fondo de Compensación Interterritorial. Y en Galicia el 8%. ¿Y nuestro futuro Estatuto? CERO PATATERO,

CHA ha cuantificado en 5.000 millones lo que el Estado debe a Aragón por la falta de inversiones reales en los últimos años. Ya se sabe que con perricas, chufletes, y sin perricas... Pero estos padres de la patria aragonesa (PSOE,PP,PAR e IU) dicen que no necesitamos más. Debe de ser que nuestras infraestructuras son lo más, que las carreteras son las mejores del Estado, que nuestra red ferroviaria es envidiable, y qué decir de los aeropuertos. Ésta es la realidad que más duele al afectar directamente a nuestra calidad de vida. 

A TODO ELLO hay que sumar otras irresponsabilidades, como el no impedir de verdad el trasvase del Ebro ante el derecho estatutario de los valencianos a los sobrantes de cuencas supuestamente excedentarias. Aquí (a diferencia de los políticos castellano-manchegos) no han querido hacer vinculante el informe que habría que elaborar si cualquier gobierno español resucita el fantasma del trasvase y, para desviar la atención, alimentan la polémica sobre la reserva de los 6.550 hm3. Una cantidad que, por cierto, ya fijaba el Plan Hidrológico del PP, por lo que, evidentemente, no impide el trasvase. Mientras, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia se aseguran su autonomía en cuestión de agua, aunque sea vulnerando el principio europeo de unidad de cuenca.

Este periodo de progreso debemos transformarlo en mejor calidad de vida para la gente, en una mejor educación, en una mejor sanidad, en unos servicios sociales que, gracias a la Ley de la Dependencia, que pondremos en marcha en 2007, lleguen a todas aquellas personas que lo necesitan. En definitiva, una sociedad avanzada.

Y lo suelta sin despeinarse !!!. Realmente nos toma por tontos, sino es imposible que suelte semejante frase. La única educación que sube es la privada (concertada) gracias a las generosas ayudas que un gobierno socialista de derechas les suelta. Mientras la escuela pública con unos ratios que sobrepasan con alegría los 22 alumnos fijados. Con las bajas que no se cubren de forma inmediata, con un sistema de idiomas penoso, etc., etc. La Sanidad congestionada en unas listas de espera kilométricas. Los servicios sociales sometidos a la tiranía privatizadora del Sultan Biel: hay que privatizar TODO, así lo contralaremos mejor...

Aragón vive un momento que nos permite reforzar la confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad y en nuestro futuro como pueblo.

Bonito futuro rodeado de comunidades que han conseguido aumentar su techo competencial hasta límites insultantes. Con unos recursos financieros que nos dejan de el furgón de cola. Con unas posibilidades de crecimiento sustentados en sus recursos y no en las posibles migajas que nos vayan regalando... Y no debemos olvidar la hipoteca militar a la que está sometida Aragón y en particular Zaragoza.

Confianza en nosostros mismos desde luego, pero confianzar en Marcelino and company es más dificil. Todavía recordamos la iniciativa que 30.000 aragoneses firmamos por la diginidad de la montaña que Marcelino y el sultan Biel se encargaron de machacar sin despeinarse, en un momento humillante para la reciente democracia aragonesa... Nuestros hijos heredarán una montaña arrasada: el gremio del ladrillo se frota las manos cada vez que Marcelino abre la boca.

Por todo ello y mucho más creo que iniciamos un 2007 con la sombra del pesimismo instalado en el Pignatelli.

Marcelino el Oculto se mueve por los pasillos de su corte sin detenerse mucho. Sin darse a conocer, escondiéndose de los debates de nuestra sociedad a la espera de que pasen los días y el pueda re-editar su glorioso pontificado. El apego al trono es su máxima proclama y si para ello tiene que pactar con el diablo, lo hará. Que contento está el Sultan Biel de tener un socio de gobierno tan generoso, tan discreto, tan escondido...

Por favor Marcelino  la próxima vez evítanos la penosa tarea de escuchar o leer tus mensajes políticos, nunca nos ha gustado ser engañados con tanta alevosía.

 

 

Miércoles, 03 de Enero de 2007 12:17 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: argonais

ayayay... mentirosillo... que tú no estarás ya cuando gracias al "estatutico" no tengamos pasta para carreteras, hospitales, etc.

Fecha: 03/01/2007 12:50.


gravatar.com
Autor: Javi

Impresionante el análisis, carajillo! Lo voy a colgar en mi blog, si me lo permites.
Salud y libertad.

Fecha: 03/01/2007 12:51.


gravatar.com
Autor: Chorche

Y olé! Muy bueno,co...

Fecha: 04/01/2007 19:57.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar