La Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) se adapta al mundo blog.

20070209161309-adsl.jpg

David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de Información comenta en EL PAÍS (no pongo enlace porque creo recordar que no dejan Sealed) que la futura la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) sale con los artículos más criticados modificados.
Sólo "un juez podrá intervenir un contenido. Así es como se ha enviado a Europa. Además, hay una referencia clara a la constitución española cuando se habla de la posibilidad de que haya una intervención pública que tenga que ver con la libertad de expresión, que sólo puede ordenar un juez."
Menos mal porque antes el texto dejaba abierta la posibilidad con la expresión "los órganos competentes".
Es también interesante leer la matización con respecto a los comentarios colocados en un blog (o bitácora). ¿Culpable el creador del blog o el creador del comentario? Por lo visto el quid de la cuestión es que si a un titular se le comunica de manera explicito que un contenido es ilegal y no lo retira entonces, Y SÓLO ENTONCES, la culpabilidad se traslada al creador del blog. Y además debe existir constancia de ese conocimiento.
Parece que las cosas se resuelven y aclaran.
Otra cuestión bien distinta es el tema de la SGAE y el cobro del derecho de pernada al que nos quieren someter (todavía más). Por lo menos aclara que ni el ADSL ni los discos duros llevarán ese lastre...
El resto a san joderse

Viernes, 09 de Febrero de 2007 16:13 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar