La Expo y las cosicas del alcalde...

20070213164103-otan1.jpg

Leo en cartas al director de El Periódico de hoy lo siguiente:Laughing

En noviembre del 2006 escribí en esta misma sección reclamando los pases nocturnos para la Expo 2008. Los organismos oficiales ni se inmutaron: mudos. Escribí a la web de la Expo y me respondieron con los precios de los pases de temporada y de las entradas (donde vas, manzanas traigo).

En estas últimas fechas leo con cierto cachondeo como sale nuestro ilustre alcalde sacando pecho y reclamando los pases nocturnos para la Expo como una gran ocurrencia suya. Hombre señor alcalde, ni yo me lo he inventado (ya funcionaron en Sevilla) ni a usted se le acaba de ocurrir tan brillante idea. Pero me alegra que tenga en cuenta la opinión de sus ciudadanos en los medios de comunicación.

Y ya que estamos generosos aceptando las propuestas de sus vecinos ¿por qué no grita no a la Base de la Otan?

Simplemente para que mis hijos, los suyos y los de otros puedan tener un futuro en paz y sin armas. Le estaríamos muy agradecidos, eternamente agradecidos.

 

Breve pero lo ha dejado muy clarico, lástima que al ínclito le resbale la opinión de sus ciudadanos. 

Martes, 13 de Febrero de 2007 16:41 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Carlos Mata

Ultimamente se les ocurren muchas cosas al PSOE y al PAR, como la Oficina del Cambio Climático que pidió Chunta Aragonesista. Ahora resulta que es idea de Boné... Patético.

Fecha: 13/02/2007 19:53.


gravatar.com
Autor: lamima

Recuerdo la reclamación del año pasado, la leí y la compartí.
Magnífica esta "segunda parte" pero creo que lo de la Base habrá que currárselo de otra manera..

Fecha: 14/02/2007 14:31.


gravatar.com
Autor: Mr. TAS

gritar en contra de la OTAN, por gritar, sólo es gritar.

Porque los argumentos para oponerse o para estar a favor de algo han de ser sólidos y concluyentes

no vayais a hacer en zgz como hicieron en zuera en contra de la macrocárcel....
quítala ahora y te salen a la calle todos a protestar!!

creo que tus hijos y tu (y yo) vivireis en el mismo mundo de guerra esté la Base de la OTAN o no.
Las medidas de seguridad son en todos centros estratégicos elevadísimas. ej. Bruselas es sede de UE, OTAN... nunca ha habido alli un atentado. (si es que queremos llevar el debate por la seguridad)
No creo que haya que decir sí a ciegas, ni mucho menos.... hay que aprovechar al máximo las oportunidades.

bueno, sólo es mi opinión.

un saludo

Fecha: 15/02/2007 08:54.


gravatar.com
Autor: luigis

Hola Mr. Tas.
Gritar como símbolo literario de aplicar una idea con fuerza.
Argumentos para decir NO a la instalación de la OTAN.
1.- Hipoteca la actividad en el aeropuerto civil.
2.- Los tan cacareados puestos de alto nivel se quedan en 1000 puestos de personal de servicios. La OTAN trae a su propio personal (EL PAIS y ABC)
3.- Los vuelos de la CIA denunciados por el Parlamento Europeo demuestran claramente que a EE.UU. le importan un carajo los derechos civiles, las leyes europeas y sus ciudadanos.
4.- LA OTAN podía tener su razón de ser en la guerra fría. Actualmente es un instrumento para descargar de gastos a la administración americana.
5.- El Pentágono también estaba super protegido y ya sabemos todos que pasó el 11 de septiembre. Londres, Madrid... La seguridad NADIE la puede garantizar y el que diga lo contrario te miente.
6.- ¿Por qué el candidato del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, pide que desaparezca las instalaciones de la OTAN en Torrejón? Curiosamente usa los argumentos que te acabo de dar.
7.- ¿Quién presentó a Zaragoza como candidata a la instalación? Nadie da un paso al frente para atribuírselo, ¿por qué? ¿miedo?...
8.- Si tan bueno es para la ciudad ¿por qué las otras candidatas son ciudades de bajo perfil y con serios problemas estructurales? ¿Por qué no la quieren en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao...?
9.- No me gustan las armas y todo lo que tenga relación con ellas.
Lo reconozco el argumento 9 ni es sólido ni concluyente, pero es uno de los más importantes para mi.

Fecha: 17/02/2007 01:03.


gravatar.com
Autor: Mr. TAS

hay mucho que responder!
1. das razones, la cuales no dió Simancas. Éste limitó a dismular su electoralismo haciendo peticiones con rentabilidad electoral.
2. el tema es la idoneidad de la OTAN, la cual yo creo incuestionable. No quiero pensar en un fracaso de ésta en Afganistan... sus consecuencias serían terribles!
3.Mezclar la OTAN con los vuelos de la CIA es mezclar agua y aceite, qué tienen que ver?
4. hablas de zaragoza como la ciudad de tercera categoría que desprestigia la candidatura.... va a ser sede de la expo, también significa que celebrar la expo es malo porque ni barcelona ni madrid o valencia la van a celebrar?
5 ahora se habla de que en la guerra fría tenía su papel precisamente por quienes entes se quejaban de ella. Si Afganistan cae en manos talibanes otra vez, si Rusia confirma su alianza con Irán y Arabia... otra vez le echaremos la culpa a EEUU como siempre? qué culpa se tendrá en Europa al no querer involucrarse?
6. yo no sé si a zgz es o no es lo que mas le conviene, lo que si se es que hay que dar razones y alternativas.
Recuerdo a la localidad de zuera que hizo esfuerzos enormes por no albergar la macrocarcel.... si la intentas quitar ahora te salen todos aprotestar a la calle, fijo!

Fecha: 21/02/2007 09:21.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar