La Cámara de Comercio y sus ganicas de conseguir dinero... Parte 1ª

20070216015158-gruas.jpg

Leo con asombro que la Cámara de Comercio de Zaragoza pretende que le recalifiquen sus instalaciones en el barrio del Picarral para de esta manera conseguir perricas y aportar su porcentaje al proyecto SUPER-FASHION de un nuevo pabellón y además remozar su sede social (esto lo dicen casi de tapadillo).

La Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende después de unos días de reflexión ha mandado una nota de prensa a los medios de comunicación zaragozanos.

Lo tildan de pelotazo (compraron por 435 millones y pretenden sacar 4326 millones). La verdad que no tiene despedicio la nota, por eso, tras mucho trastear la coloco íntegra. Que cada uno saque su conclusiones. Lo curioso es que la cámara desveló sus intenciones en un periódico el 29 de enero y 2 de febrero, y nadie a dicho "esta boca es mía". ¿Quién calla otorga?

PELOTAZO EN EL PICARRAL. NO, GRACIAS

A la Asociación de Vecinos Picarral “Salvador Allende” nos causa asombro y preocupación leer las intenciones de la Cámara de Comercio de Zaragoza para un proyecto megalómano y que de manera directa afecta al barrio del Picarral.

Hemos dejado pasar unos días para reflexionar y que nuestra respuesta fuera debatida suficientemente en los órganos de la Asociación.

La Cámara de Comercio pide que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana para poder construir viviendas, más o menos unas 150. donde ahora se imparten cursos y clases (instalaciones del IFET en San Juan de la Peña esquina Pantano de Yesa)

Por las declaraciones del presidente de esa entidad privada su intención es conseguir economías con una operación de libro: Compro barato y luego recalifico para sacar unos beneficios escandalosos.

Compraron el antiguo Colegio de San Felipe por 435 millones de pesetas en el año 2000 y ahora pretenden sacar 4.236 millones casi un 900% de beneficio en apenas siete años ¡escandaloso!.

Que los dirigentes de la Cámara quieran sumarse al carro del pelotazo lo podemos entender porque ellos lo que quieren es tener beneficios al menor coste posible. Pero nunca podremos permitir que esa operación se realice en detrimento de la calidad de vida de los vecinos del Picarral.
¿Más viviendas para los mismos escasos servicios? No aceptaremos una operación en la que, repito, los beneficiados son unos particulares. Podrán adornarlo como quieran, pero la realidad se impone: más de un 900% de beneficio a costa de aumentar la densidad de población de un barrio carente de muchos servicios.
Alegan el antecedente de la operación “Aceralia” para solicitar la recalificación. Pero es que no se puede comparar: En ese caso tragamos el mal convenio (que aún pretendemos mejorar) realizado en la anterior legislatura con un aumento brutal de vecinos como mal menor por la marcha de una empresa contaminante, nociva y peligrosa. Hacer paralelismos significa menospreciar la inteligencia de los vecinos.
Para rematar la faena declaran (cito): “que se destinaría una cesión de 2000 metros cuadrados al Ayuntamiento para la asociación de vecinos”. Nos parecen groseras y de mala fe las alusiones, primero porque nosotros hasta ahora desconocíamos el tema; segundo porque no hemos pedido nada y tercero porque cederían suelo para  el Ayuntamiento, cosa a la que están obligados por ley.
Y que tienen que decir nuestras instituciones democráticamente elegidas. ¿Admitirán este pelotazo en el ayuntamiento y en la DGA? Esperemos que se pongan de lados de los vecinos y no permitan una actuación tan irregular.
En definitiva la Asociación de Vecinos Picarral “Salvador Allende” NO QUIERE A LA RECALIFICACIÓN, NO QUIERE LA ESPECULACIÓN. Queremos un PICARRAL con más servicios y mayor calidad de vida, los vecinos nos lo merecemos.

 

No tiene desperdicio que la cámara defienda su intención diciendo que ellos trabajan por la industria de Aragón: los hoteles, los taxistas, etc. Vamos que si no recalifican Zaragoza se hunde en la miseria.

Mucho me temo que Goliath aplastará a David con el apoyo de todas las instituciones. A los vecinos que les simplemente que les den. Mira que pretender conseguir servicios... 

Viernes, 16 de Febrero de 2007 01:51 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Dani

Confiemos en la proximidad de las elecciones, y sobretodo en Gaspar.

Fecha: 16/02/2007 09:52.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar