Carnaval...

20070217204552-carnaval.jpg

Transcribo un relato que acabo de recibir...

CARNAVAL 2007

“Me dijo una vez una médico que todos llevamos puesta una careta. En aquel momento le contesté que aquello no era cierto. Hoy la respuesta no sería la misma. Y la pregunta es obvia, ¿por qué una careta? ¿qué pretendo ocultar?, ¿qué me avergüenza de mí mismo?. Esto último me parece grave. Sólo en cuanto creyente, es negar que Dios, creador, no ha realizado bien su obra. Me han enseñado a valorar la obra de Dios, a darnos el valor que merecemos por ser hijos de Dios. Me dijeron que era una buena forma de evitar desilusiones y depresiones, de acercarse a la felicidad, no dejarse llevar por comentarios. Las "debilidades" para nosotros son bellas para Dios. Dicen que el Señor "rompió" el molde con cada uno de sus hijos. Dejemos las caretas y valorémonos en lo que somos y como somos. En ese proceso estamos. “

“La infancia es un viaje al país de la culpabilidad. Y así nos va luego. ¿Qué niño no ha oido..."los hombres no lloran", "si tal o cual se te reirán", "si haces tal cosa, papá no te va a querer"...etc. Porque eso está al cabo de la calle. ¿Cómo no nos vamos a fabricar caretas, cómo no nos vamos a avergonzar de nosotros mismos si nos han educado en eso precisamente? en fabricarnos formas de ser ficticias, en ocultar todo lo débil, ¿o humano? Que hay en nosotros, en ser de una forma que no es la verdadera manera de ser de cada uno...por eso se habla tanto de "ser uno mismo", porque es el descubrimiento más importante en la vida de una persona. Después de muchos años de crecer ahogando la verdadera forma de ser. Siempre en nombre del miedo a los demás. Y porque se nos enseña desde niños, que si no somos de tal forma, al menos hay que aparentarlo. El verdadero amigo es aquel, que conoce tu debilidad, y a pesar de ello te sigue queriendo como eres. Pero yo al menos, prefiero mostrarme fuerte. Y no saber cuántos amigos tengo.... “

“¿Por qué una careta? ¿Qué pretendo ocultar?, ¿Qué me avergüenza de mí mismo? ja ja ja

¡Hasta los nombres hemos cambiado! ¿Por qué? ¡Igual nos conocemos todos! Así somos en realidad... “

Sábado, 17 de Febrero de 2007 20:45 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: cristina monge

Pues sí, hacen faltan nuevos hombres y nuevas mujeres si realmente queremos que el siglo XXI no reproduzca las miserias del XX. En ello estamos, y en este camino nos encontraremos. Ánimo a los hombres y mujeres siempre valientes y luchadores de El Picarral!

Fecha: 19/02/2007 00:17.


gravatar.com
Autor: Mr. TAS

¿sa forma de aparentar mayor fortaleza no puede ser algún tipo de residuo del instinto de supervivencia que todo animal desarrolla?
¿por qué se echa la culpa a lo humano de todas las imperfecciones y a dios de lo bonito?
¿por qué no aceptar que somos más naturales de lo que pensamos, imperfectos y bonitos?

Fecha: 19/02/2007 18:17.


gravatar.com
Autor: luigis

Cristina: Gracias por los ánimos, muchas veces parece que clamas en el desierto...
MR T: Dicen los expertos que el miedo es un residuo de la supervivencia del Homo Sapiens ante sus depredadores.
El mayor problema del hombre es el propio hombre.
Afortunadamente aún queda esperanza...¿sabremos encontrarla?

Fecha: 19/02/2007 18:36.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar