El hacha corta de nuevo la cabeza de Aragón...

20070225195749-aragon.jpg

El Periódico de Aragón nos deja este interesante artículo de J.A. Labordeta. La capacidad de plasmar con pocas palabras la traición a Aragón por parte de los cuatro partidos que se dicen aragoneses es de lo mejorcito que he leído en las últimas semanas.

Para llorar:Cry

 Polvus eris, et polvus reverteris, nos decían hace un buen porrón de años –supongo que lo siguen diciendo– cuando, en filas de dos, nos llevaban a la iglesia y nos dejaban un poco de ceniza sobre nuestras ingenuas cabecitas.

Este miércoles último pasado, el polvus nos cayó sobre las ingenuas cabecitas de los aragoneses, aceptando en la “ponencia” todas las enmiendas de los cuatro grupos de las Cortes y rechazando todas las de CHA. Pareció, al menos a mi, que había ordenes superiores de que a nuestro grupo no se le diera ni agua. Parece que la orden partió de los mismos que traicionaron a Aragón en la localidad de Montalbán siguiendo las directrices de los entonces jefes de la UCD para que nunca tuviésemos una autonomía del 151 y nos quedásemos en la cola. Esos mismos, igual que traicionaron a Santiago Lanzuela, han vuelto al juego turbio de la mala política y no han permitido que la voz de CHA apareciese por ningún lado. Curiosidades al margen: al PAR lo representó en la ponencia un diputado canario y a IU una diputada de Valencia. ¡Jódete lorito! Y el PSOE callado como un muerto aceptando los embites de su “porteador”. Algún miembro nacional del PSOE en la ponencia me llegó a asegurar que si no hubiese habido tanta cerrazón se podían haber negociado enmiendas de Chunta y que el Estatuto saliese por unanimidad. Así lo votaremos en contra junto a las gentes del Grupo Mixto.

Supongo que el maquiavélico y sus coreógrafos estarán tan contentos con tanta ceniza como han espolvoreado sobre las ingenuas cabecitas. Pero la historia no se para y aunque algunas veces hay que recordarle al señor Marcelino que en Madrid no entienden que en la Mesa de las Cortes aragonesas no haya ningún representante del tercer partido en Aragón, las vueltas hacen que las cosas suban y bajen. Curiosamente quien mantuvo mayor dignidad política y coherencia en la ponencia fue el diputado del PP señor Pintado. Como lo vi, lo digo. Para que conste, porque algunos corresponsales baturros en la Corte o tienen ceguera partidista, o son de una falacia increíble y se callan lo que ven.Y hablando de “cenizas” no se puede olvidar la sesión de tarde en el control del Gobierno de ese mismo miércoles: Las hueste mas extremistas del PP habían preparado una gran batería de preguntas “contra” el nuevo ministro de Justicia, señor Bermejo. Y éste se las envió, con enorme ironía y con gran “educación”, a la última pavesa de sus cenizas. Bronca fue la pregunta de Acebes; de mala leche la de Zaplana e hipócrita la de Fernández. Inútil la de Michavila que desde que es representante de Sakira, está mas gordo.Pero las que se salieron del tiesto fueron dos diputadas catalanas que, supongo, al no dominar bien el castellano, o el español como a ellas les gusta decir, utilizaron los insultos más zafios, barriobajeros y dignos de los mas cutres antros de las urbes españolas, y hasta catalanas.Y el ministro, en una demostración de conocimientos jurídicos y experto en dialécticas procesales, fue incinerando insulto tras insulto y con un grado de ironía digno de un antiguo rockero –el señor Bermejo lo fue– dejó en pavesas de risas los ataques de sus enfrentadores. A algunos de ellos, sobre todo de ellas, habría que decirles que tengan cuidado con la tensión. Es delicada y sobre todo cuando uno ha pasado varias veces por los institutos de belleza.

Desde la vieja languidez reventada contra los insultos diarios de la oposición mayoritaria a mi sólo me queda decir: !Viva el Rock and roll!

Domingo, 25 de Febrero de 2007 19:57 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar