El Heraldo y sus manipulaciones...

20070518215452-heraldo.jpg

Bueno pues no somos sólo nosotros os que denunciamos la vena fanática y taliban del Heraldo. Os recomiendo leer lo escrito por Ricardo Vázquez-Prada

hasta no hace mucho Presidente de la Asociación de la Prensa en Aragón. Su escrito no tiene desperdicio, mostrando la verdadera naturaleza del Heraldo y el ínclito Fatás.

Se empiezan a desvelar las democráticas maniobras del Sr. Fatás "el catedrático". El que cuando escribe, habla o piensa quiere iluminar al mundo y dar lecciones de democracia. La realidad nos demuestra que esa palabra la conoce por estar en el diccionario, simple y llanamente. Aplicarla nunca entró en sus planes, realmente piensa que cuanto más lejos y más mancillada mejor.

Su vena más dictatorial (o pusilánime) ya le viene de antiguo.

Enhorabuena Ricardo por tener la valentía de denunciar a los manipuladores de la realidad. La verdad acaba saliendo, por mucho que se empeñen en torcerla. Otro día hablaremos de como manipulan las encuestas y cuando les pillan culpan a la empresa...

Viernes, 18 de Mayo de 2007 21:54 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Samuel

Pues el Periodico está jugando a juego un poco difuso y ya no saben a que carta quedarse...

¿ Como es poible que en el link de las bitacoras tengas al Señor Bolingo Huesa ?

Fecha: 18/05/2007 22:49.


gravatar.com
Autor: Valentin

Ricardo Vázquez Prada es una persona muy valiente. Nadie como él conoce esa casa y sus interioridades.

Fecha: 18/05/2007 23:04.


gravatar.com
Autor: luigis

Samuel en los blogs he aprendido algo. Cuando le meto caña "al vecino de Zaragoza" lo hago a conciencia y para eso nada mejor que leer sus discursos. Por lo tanto considero ético que los demás puedan ir a la fuente directa. Pueden comprobar de primera mano que las burradas y similares no me las invento, el solito las difunde.
Como por ejemplo cuando cargo contra el equipo directivo del Hilarion Gimeno y al final acabo retirando el post...

Fecha: 19/05/2007 09:41.


gravatar.com
Autor: Javi

Lo del Heraldo es muy sencillo. Por primera vez, alguien les ha sacado de los despachos ocultos del Ayuntamiento de Zaragoza. La CHA les ha echado. Ya no gobiernan en la sombra. Ni ellos, ni los poderes fácticos. Y ESO NO LO HAN CONSENTIDO. MI y Biel no dan un paso sin antes consultarles todo, todo. Por eso son tan complacientes con ellos (además de los sabrosos anuncios y contratos que les han dado, por supuesto. La CHA les ha puesto en su sitio. Y eso no lo perdonan. Supongo que también habrán dejado de ganar miles de millones al no contar ya con información privilegiada. Por eso van a muerte contra la CHA.

Fecha: 19/05/2007 13:59.


gravatar.com
Autor: Elisenda

El heraldo es pura manipulación. Y se han superado con las encuestas! Lo que han publicado es lo que a ellos les hubiera gustado. Quieren quitarse a la gente honrada de encima que les ha puesto en su sitio.

Fecha: 21/05/2007 23:21.


gravatar.com
Autor: Ricardo Vázquez-Prada

Os agradezco mucho que me califiqueis de "valiente", pero se trata de una valentía relativa, ya que tengo 64 años y a esta edad es más fácil ser sincero que cuando se es más joven y con hijos de corta edad que mantener. Sea como fuere, me he propuesto contar la verdad de lo que vivido y sufrido, cueste lo que cueste. A las dos censuras que sufrí en Heraldo por parte del señor Fatás (prohibido escribir sobre el Pirineo y sobre la guerra de Irak), que nunca olvidaré, he de añadir que una entrevista de media hora que me hicieron en ZTV (tv del Herald0) acerca de mi novela sobre la guerra civil "Los inocentes de Ginel", no fue emitida, pues también fue objeto de censura interna, al parecer al más alto nivel. Y un artículo de mi amigo y compañero Alfonso Zapater acerca de mi libro "La ciudad del viento" fue retirado de la página en que se hallaba ya metido en Heraldo, incluso después de que dicha página fuera confeccionada en el taller. Lo nunca visto. Otra formidable censura interna. Mis libros, por supuesto, no existen para Heraldo, lo que no deja de ser increíble si se tiene en cuenta que he trabajado 37 años en ese periódico. Es el precio que he de pagar por escribir lo que me da la gana, con libertad plena. Si eso es ser valiente en esta sociedad donde medran los hipócritas, pues a lo mejor lo soy un poco. Por cierto que Guillermo Fatás dirigía el canto de "La Internacional" en los mítines del PSA no hace tanto tiempo. He ahí a un "famélico de la tierra" dirigiendo un periódico sin ser periodista profesional, y con un magnífico sueldo (16 pagas)...al precio de ser la muy sumisa voz de su amo y el muy entusiasta brazo de la censura interna. ¿Dónde está la coherencia? Pasó a peor vida... Primum cosechare el cochinum dinerum! Ricardo Vázquez-Prada.

Fecha: 29/05/2007 14:23.


gravatar.com
Autor: Luigis

Fatás=Goebbels esa es la cruda realidad. Pero ¿y los que están arriba, en la sombra?
Este país nunca podrá despegar con semejante cáncer.

Fecha: 29/05/2007 16:21.


gravatar.com
Autor: Ricardo Vázquez-Prada

A Luigis: Siempre que compres un periódico procura informarte antes acerca de qué personas forman su Consejo de Administracíón y qué o a quién representan. Ejemplo: es bien sabido que el 30 por ciento de Heraldo pertenece a Ibercaja. ¿Se puede, por tanto, criticar en Heraldo lo que haga o deshaga Ibercaja? Respuesta: NO. Ejemplo: las bestiales obras de Espelunchieta o de ampliación de Formigal en el Portalet, una auténtica vergüenza y una salvajada medioambiental. Formigal pertenece a Ibercaja, así que nada de criticar esas obras en Heraldo. Por eso me prohibieron seguir escribiendo acerca del Pirineo: porque molestaba a Ibercaja. Bastó con una llamada del ínclito Manuel Pizarro y luego el señor Fatás se encargó de ejercer de verdugo de la libertad de información, lo que suele hacer con el mayor entusiasmo. ¡Viva la libertad de prensa y la independencia informativa!

Fecha: 30/05/2007 09:06.


gravatar.com
Autor: Andrés Ojuel

Lo de que a Vázquez Prada le prohibieron en el Heraldo escribir sobre el Pirineo y sobre Irak suena muy heroico, pero no debe de ser verdad, porque Vázquez, que lleva contando esta historia dos o tres años y al final se la va a creer, escribió sobre esas cosas en Heraldo antes y después de jubilarse, lo cual ya es morro. Contra Espelunciecha, que no se llama Espelunchieta, escribieron en el Heraldo firmas famosas a influyentes, como Eduardo Martínez de Pisón. Se puede consultar gratis la colección del Heraldo, en la hemeroteca municipal de la calle de Santiago. Allí hay un artículo de Vázquez llamando “salvajada” y “barbarie” a las obras de Espelunciecha el 24 de diciembre de 2004, cuando ya llevaba más de un año jubilado. ¿Dónde está la censura? El de Pisón es del 21 de mayo anterior, buenísimo, por cierto, mucho mejor de estilo que los de Vázquez. De la guerra de Irak, hay otro de Vázquez en febrero de 2003 en donde le echa la culpa... ¡al rey!, pero se lo publicaron también, aunque demuestra que no entiende la Constitución. Venía a decir que el Rey tenía que negarse a declarar la guerra, lo que no puede hacer sin que antes la declaren las Cortes, que jamás la declararon. O sea, que nadie le censuró esa memez tan gorda. Después de ese, hay bastantes más sobre Irak. Entre febrero de 2003 y octubre de 2004, cuando ya se había marchado del Heraldo, lo menos diez. El último que he apuntado es del 11 de octubre de 2004 y pone verdes a Aznar y compañía dice que Sadam no tenía armas peligrosas, etc. O sea, que no me explico lo de que Fatás lo censuraba, ni lo del Pirineo, ni lo de Irak. Este año, Heraldo y Aramón (o sea, Ibercaja) han tenido otra agarrada pública con el asunto de Blecua y unos suelos de Barbastro y Blecua ha tenido que dimitir por esas informaciones. Y otro lío parecido con planes de Aramón en Benasque, como sabemos todos los que subimos por allí. Y todo eso está ahí...para el que quiera verlo, desde luego.

Fecha: 17/07/2007 11:06.


gravatar.com
Autor: ricardo vázquez-prada

Soy un defensor acérrimo de la libertad de expresión y por ello defiendo ante todo el derecho que tiene el señor Andrés Ojuel a escribir lo que le venga en gana. Pero ya que me ha citado en su comentario, le diré con la mayor firmeza que la historia que tantas veces he contado de que fui censurado por el señor Guillermo Fatás, director de Heraldo de Aragón, que me prohibió de modo taxativo y radical seguir escribiendo acerca del Pirineo y de la guerra de Irak, es absolutamente cierta y eso lo sabe muy bien el propio señor Fatás, salvo que haya perdido por completo la memoria. La verdad no tiene más que un camino y no es que yo "me vaya a creer esa historia" a fuerza de repetirla, sino sencillamente que fue verdad. Señor Ojuel, antes de escribir acerca de un tema concreto hay que estar muy bien informado y ya veo que usted no lo está. Tiene usted todo el derecho del mundo a escribir lo que le de la gana, pero entérese usted muy bien de los asuntos de los que trate antes de opinar sobre ellos.Quiere usted hacer creer que yo me inventé las dos prohibiciones del señor Fatás, no sé con qué intenciones, pero lamentablemente para usted y para la libertad de expresión ocurre que fueron VERDAD. Y el señor Fatás lo sabe.

Fecha: 19/07/2007 07:58.


gravatar.com
Autor: ricardo vázquez-prada

En su comentario el señor Andrés Ojuel parece insinuar que yo me he inventado la historia de que fui censurado por el señor Fatás, director de Heraldo de Aragón, que me prohibió de modo radical seguir escribiendo acerca del Pirineo y de la guerra de Irak. Sólo le diré al señor Ozuel que ambas prohibiciones fueron VERDAD. Así ocurrió exactamente. Por supuesto que el señor Fatás cumplía órdenes superiores. Pero me parece lamentabilísimo que un prestigioso catedrático de la Univerdad de Zaragoza se preste a cercenar la libertad de expresión a cambio de un crecido sueldo y de cierto poder. ¡Qué inmensa tristeza!

Fecha: 19/07/2007 08:08.


gravatar.com
Autor: Andrés Ojuel

Todo eso está muy bien y yo no digo si Fatás prohibió o dejó de prohibir, porque no estaba allí para verlo. A lo que no contesta es a que, si Fatás o quien fuera le prohibió escribir sobre Irak y los Pirineos, no se explica que salieran tantos artículos de Vázquez sobre Irak y los Pirineos después de las prohibiciones. ¿Qué especie de prohibición es esa? Y, por otro lado, si la influencia de Ibercaja o Pizarro es tan grande en el Heraldo, tampoco se entiende por qué se ha metido el Heraldo con Aramón y su director general de esa manera que, como quien dice, lo ha llevado ante los tribunales y lo ha hecho dimitir. No casan bien las prohibiciones con lo que se puede ver en las páginas del Heraldo y eso no es una interpretación, sino una comprobación, porque lo que no hay manera de cambiar es lo que ha salido publicado ya. Y en el Heraldo hay un puñado de artículos de R. Vázquez y de otros censurando duramente la guerra de Irak y los desmanes del Pirineo después de que Vázquez dice que le prohibieran tocar esos asuntos. Él sabrá. Yo no juzgo, solamente compruebo.

Fecha: 22/07/2007 10:13.


gravatar.com
Autor: ricardo vázquez-prada

Señor Ojuel: vuelvo a repetir, y espero que sea por última vez en esta página blog, que el señor Fatás, director de Heraldo de Aragón, me prohibió taxativa y radicalmente seguir escribiendo acerca del Pirineo y la guerra de Irak. Que usted lo crea o no no es mi problema. Es curioso: en casi 40 años de ejercicio del periodismo en Zaragoza, y en concreto en Heraldo de Aragón, jamás oí hablar de usted ni me crucé con usted en redacción alguna. Y, sin embargo, se atreve usted a opinar acerca de delicados asuntos periodísticos manejando datos, fechas y artículos publicados sin conocer algo decisivo: las fechas exactas de las dos prohibiciones. ¿O es que estaba usted allí, en el despacho del director, en espíritu, en las dos ocasiones? ¡Qué asombroso seguimiento de mi modesta labor periodística! Si era tan mala, y usted es muy libre de opinar sobre ella lo que le de la gana, ¿por qué me ha seguido con tanto entusiasmo y tanto tiempo? Y lo peor es que dice que me acabaré creyendo lo de las dos prohibiciones. Pues bien, repito ya por última vez que lamentablemente esas dos prohibiciones existieron. Esa es la estricta VERDAD de lo ocurrido. Y el señor Fatás, que ejerció de lamentable y triste censor, por supuesto, lo sabe. Cada palo que aguante su vela.

Fecha: 23/07/2007 01:19.


gravatar.com
Autor: ricardo vázquez-prada

He vuelto a leer con más calma los comentarios del señor Ojuel, en los que se ocupa con tanto ahínco de mi modesta persona. Y es que me rondaban por la cabeza estas dos preguntas: ¿Cómo puede saber el señor Ojuel la fecha exacta de las dos prohibiciones formuladas por el señor Fatás y de las que fui víctima? ¿Y cómo puede saber con toda certeza la fecha exacta en que me jubilé en Heraldo anticipadamente? Dado que el señor Ojuel, que yo sepa, no trabajó ni trabaja en Heraldo (jamás me crucé con él en 40 años de ejercicio del periodismo), ni es periodista, que yo sepa, ni funcionario de la Seguridad Social, ni poseyó, supongo, la formidable y asombrosa cualidad de presenciar como un espíritu fantasmagórico, y sin cuerpo visible, las dos escenas, bastante acaloradas por cierto, en las que el señor Fatás me prohibió seguir escribiendo acerca del Pirineo y de la guerra de Irak, no me explico cómo puede escribir esta frase: "Cuando ya llevaba un año jubilado" y esta otra: "cuando ya se había marchado del Heraldo". El señor Ojuel conoce mi vida mejor que mi propia esposa, lo que me asombra en alto grado- ya veo que le produzco un altísimo e incomprensible interés personal- o posee increíbles facultades adivinatorias, o estaba allí en espíritu, en las dos escenas con el señor Fatás, o dispone de información privilegiada y confidencial acerca de mi modesta persona - y no se me alcanza imaginar cómo la habrá conseguido-, aunque dice que mis artículos son muy malos. Si son tan malos, ¿por qué me sigue con tanto entusiasmo? A lo mejor el señor Ojuel es pura y simplemente un masoquista. Por cierto: ¿es o no es el Rey el Jefe supremo de las Fuerzas Armadas? Y siendo el Jefe de las Fuerzas Armadas, ¿no le corresponde al menos emitir una simple opinión acerca de si los soldados españoles han de participar o no en una guerra, sobre todo cuando es tan estúpida, cruel, necia, demencial, equivocada y mentirosa como la de Irak? Ahora casi todo el mundo está de acuerdo en que la guerra de Irak fue y sigue siendo un colosal despropósito, una catástrofe auténtica, que es exactamente lo que yo traté en su día de expresar, hasta que el señor Fatás, cumpliendo órdenes como un lamentable y tristísimo lacayo a sueldo, me lo impidió. Espero que de aquí en adelante este señor, presunto prestigioso profesor de nuestra sufrida Universidad, no nos vuelva a dar jamás lecciones acerca de la libertad de expresión. Mis carcajadas se escucharían en Madagascar. Y supongo que la de muchos compañeros y compañeras del Heraldo que lo sufren a diario, aunque ellos y ellas no pue y q.

Fecha: 24/07/2007 18:48.


gravatar.com
Autor: jose

Pues Fatás podrá haber levantado mucho el puño en alto, pero yo tengo oído de fuentes cercanas que lo conocieron, que su padre era falangista en Tarazona. Eso se dice por esos lares...

Fecha: 24/01/2010 13:10.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar