Como una patada en los güe...

20070528094352-aragon-.jpg

Después de un día clavado en el colegio electoral colaborando y ayudando a que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto me encuentro con los resultados. CHA baja de 6 a 3 concejales en el Ayto. de Zaragoza y arrastra en su caída al grupo de las Cortes de Aragón.

Hemos conseguido más concejales en Aragón que en los comicios anteriores, se obtiene la alcaldía de RICLA (los 300 rumanos) y de Longares pero lo de Zaragoza a eclipsado todo lo demás.

Como siempre se demuestra que la abstención favorece a la derecha, puesto que los votantes de derechas antes revientan que dejar de votar. Mucho voto urbano de izquierdas se ha quedado en casa ¿por qué? Realmente no termino de entenderlo, aunque el despiadado y continuo ataque que hemos sufrido desde el principio por el Heraldo pienso que ha tenido mucho que ver.

La verdad que la ciencia electoral no deja de sorprenderme. Lo que si tengo claro es que cuando la gente se queje les diré "a san joderse" vosotros lo hicistéis posible votando o quedándose en casa.

Nunca antes se había impulsado tanta VPO, las escuelas infantiles, las instalaciones deportivas, los avances en problemas históricos en los barrios. Trabajando con honradez, y con errores, porque nadie está exento de no cometerlos se ha realizado una política pensando en aragón y los aragoneses. Sin ceder a los chantajes o presiones de los lobbys que tradicionalmente dominan el cotarro en esta ciudad, y que ahora sonríen por los deberes bien hechos.

¿No es curioso que la única fuerza que sufre un desgaste brutal sea CHA?  

Ahora tendremos terapia de choque con los mismos que arrasan el Piríneo, los amigos del ladrillo, los reyes del clientelismo político y laboral (me votas tienes trabajo, sino al paro).

No he llorado, pero poco me ha faltado. Han sido cuatro años de intenso trabajo, de resolver temas de barreras arquitectónicas enquistados, de comprobar como en tu barrio los compromisos se cumplían....

Quedan cuatro años, que podían haber significado el despegue de esta ciudad y ahora vuelve a quedar en mano de los clanes o familias del PSOE, con sus maniobras, sus pactos, sus enchufes, sus enredos, sus apatías, sus inútiles, sus listos. Y el PAR con el lazo suelto para intentar pillar.

Del Bicéfalo mejor no hablar, poderoso es don dinero.

Lunes, 28 de Mayo de 2007 09:43 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Samuel

Creo que estas equivocado.

La gente se ha quedado con las pifias de Gaspar y esos logros los asumió y propagó Belloch como propios

La CHA tiene que renovarse de cuajo, radicalmente si me lo permites...

Ya no se trata de que si Puyalón o Chobenalla, sino de cosas mas importantes...

Vosotros mismos.
Ya sabes mi opinión.
A LA FERREA OPOSICION,Gaspar, como antes y a trabajar mas las bases sociales...por muy altrnativas y poco politicamente correctas que fueran...

No hay ninguna autocritica en este post

Y por cierto ese TRANVIA, SOTERRADO por le centro...

Fecha: 28/05/2007 10:15.


gravatar.com
Autor: laMima

Yo también estoy muy enfadada con la gente de izquierda, ¿es que nadie se da cuenta de lo que nos jugamos?..me da miedo todo esto.
Solo confío en que sirva para que en las próximas elecciones cambien actitudes. (¿?)
(Mi único consuelo es que en Gallur, el pueblo de mi marido, Toño Liz ha arrasado)

Fecha: 28/05/2007 10:22.


gravatar.com
Autor: Dani

Luigis, comparto ciertos aspectos de tu análisis.

El desgaste del equipo de gobierno de Zaragoza se lo ha llevado Chunta, que quizá asumió un error al coger la gestión de Urbanismo.

La oposición de derechas (PP y PAR), apoyados por una salvage campaña del Heraldo; sin olvidarnos de una IU que ha hecho su campaña contra CHA, por ser su segmento de voto más próximo (y les ha salido bien); han acabado con las ilusiones de mucha gente, entre la que me encuentro.

El palo ha sido muy gordo, y hace falta un análisis pausado y tomar las medidas necesarias para devolver al partido y a su gente a donde merece.

Yo siempre digo que las elecciones de CHA eran las de 2011, ahora que habíamos aumentado tantas candidaturas en todo Aragón; pero visto el descalabro de ayer, creo que deberemos esperar un poco más (ojalá me equivoque).

A trabajar desde ya, por Zaragoza, por Aragón,... desde la oposición o desde donde sea. Volveremos.

Fecha: 28/05/2007 10:58.


gravatar.com
Autor: luigis

Pues yo veré pasar el agua. Mi salud ya no me permite ciertos juegos y la familia se convierte en lo más importante.
No abandono el barco, que quede claro. Pero no dejaré, sangre, sudor y lágrimas...

Fecha: 28/05/2007 11:13.


gravatar.com
Autor: luigis

Samuel te recuerdo lo escrito "Trabajando con honradez, y con errores, porque nadie está exento de no cometerlos se ha realizado una política pensando en aragón y los aragoneses".
La autocrítica más fuerte queda para otros foros. Nunca he pensado en tener la razón absoluta, pero me reafirmo en lo dicho: trabajar con HONRADEZ, Y CON ERRORES.
Pero creo que la honradez, dedicación y logros han sido superiores a los errores. Pero claro eso era mi visión...

Fecha: 28/05/2007 12:14.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar