Se impone reflexionar y...

20070529134703-dudar.jpg

pensar donde hemos fallado. Que seguro tiene que ser en muchas cosas teniendo en cuenta el resultado. Pero pienso que no debemos quedarnos en soliloquios complacientes. Hay que atraverse a modificar lo que está mal y conseguir ilusionar a las bases del partido y a nuestros votantes.

IU con respecto al 2003, ha subido un poco, lo justo para poder entrar en el Ayto., pero eso no quiere decir que lo tenga seguro para el 2011. Y CHA si no espabila puede seguir bajando, que precedentes existen.

No comparto muchas de las cosas que los amigos de Chobenalla me han hecho llegar hoy por e-mail. Su análisis me parece en muchos puntos sesgado e interesado. ¿Si el resultado hubiera sido bueno? ¿Qué habrían dicho entonces?... Pero en otras cosas si estoy de acuerdo. Se ha producido un alejamiento entre los cargos y las bases, normal en los partidos tradicionales pero no debería haberse producido en el nuestro. ¿Por qué? ¿Por el debenir del trabajo diario en las administraciones? ¿Por endiosamiento? ¿Por poca capacidad de motivación/participación?.... Eso no ha sido (ni es) bueno para nosotros. Si nos convertimos en uno más perderemos nuestras señas de identidad.

Tampoco ahora debemos caer en e efecto péndulo: irnos de un extremo a otro. Hasta ahora no nos había ido tan mal...

Se impone un debate sincero sin personalismos ni rencores. Los que no estamos "encuadrados" en ninguna tendencia, grupo o círculo pedimos transparencia, coherencia, valentía y honestidad para afrontar los cambios. Más tarde o más temprano los cambios tenían que llegar, y por lo que nos dicen nuestros votantes pienso que ha llegado el momento. No me sirve la lectura interesada oportunista: "habés caido en votos por no estar nosotros", como digo más adelante los factores pienso que son múltiples.

Pero tengo claro que no serán unos pocos los que impongan los cambios o las permanencias. Tenemos que ser TODOS de lo contrario volveremos a caer en el error de dividirnos.

Repito,que el efecto péndulo no se apodere de las actuaciones a desarrollar.

Si hasta ahora nuestros resultados iban subiendo, ¿cuales han sido los factores que nos han hecho bajar?. Pienso que en primer lugar deberemos encontrar respuesta o intentarlo al menos. Yo estoy convencido de que no ha sido un único factor sino la suma de varios de ellos.

¿seremos capaces de arrancar sin perder parte del motor en el intento? Sólo el tiempo lo dirá y hasta el 2011 tenemos margen para corregir la trayectoria que hoy se ha propiciado.

Martes, 29 de Mayo de 2007 13:47 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Dani

Comparto tu análisis del correo de hoy de Chobenalla, al igual que el del debate que propones a nivel interno, sin excluir, sin dar bandazos.

Hay que volver a lo que nos dió los resultados y no tropezar dos veces en la misma piedra.

El pueblo es soberano, y con el pueblo debemos estar.

Fecha: 30/05/2007 00:46.


gravatar.com
Autor: amigoplantas

¿Os acordais del general romano de Asterix?: "Todos son unos imbéciles (referido a sus apaleadas tropas)y yo soy su jefe"

Entonces, salve oh imbécil-en-jefe

Bueno internamente no se lo que hareis, pero porfa, no cargueis contra vuestros votantes, aunque hayan sido un pelín "vagonetas"; son vuestros clientes y el cliente...

Fecha: 31/05/2007 18:12.


gravatar.com
Autor: luigis

Si hay algo que tengo claro es que los que nos han votado (y lógicamente me incluyo)tienen que ser nuestro referente.
El día que esto lo olviden, los que están por arriba, pillo la puerta y me las piro. Pero con portazo!!!

Fecha: 31/05/2007 18:30.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar