Y dale con la OTAN...

20070608174200-otan1.jpg

(ilustración de Carlos Giménez)

Vuelven a la carga con el tema de la OTAN determinados políticos y articulistas. Unos de manera más o menos sibilina, otros recurriendo a tópicos que ya han sido desmentidos de forma oficial incluso por la misma OTAN. Por ejemplo, se empeñan en el tema de la generación de empleo de alta cualificación. Es una falacia puesto que la mayoría de esos puestos en estos momentos ya estan cubiertos por personal de la OTAN. Eso quiere decir que se producirá un traslado de personal cualificado de un país a otro. Lo mismo que sucedió hace muchos años con la base de los americanos. ¿Qué empleo quedó para los zaragozan@s? El de servicios: limpieza, suministros, banca, etc. Muy alejado del perfil tecnológico que nos intentan vender. La realidad es que si fuera una instalación interesante desde ese punto de vista Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona estarían luchando a brazo partido por conseguirla. Y en ese caso Aragón se quedaría con el culete al aire porque pintamos menos en Madrid que un regimiento de monos con escobas. Está por ver que nuestros queridos diputados del PSOE o del PP elegidos por los zaragozan@s se salten la disiciplina de partido y voten a favor de lo que beneficie a su tierra. Somos pocos en estas secas tierras y así nos va.

Las afecciones al aeropuerto civil de Zaragoza se notarán enseguida, puesto que pronto vence el arrendamiento del Polígono de Tiro de las Las Bardenas Reales. La renovación del mismo significará que la tan traida base de la OTAN no está descartada.

Si hay vuelos militares hay restricciones en los vuelos civiles. Es una ecuación que se cumple siempre. Si esto no es así ¿por qué nuestro aeropuerto no ha seguido la misma evolución que el de Pamplona o Bilbao, por poner dos ejemplos cercanos?

Si los argumentos que hemos ido desgranando de manera reiterada en estos últimos meses nos parecían pocos ahora salta a la luz la implicación de la OTAN en las cárceles secretas para la CIA en países del este .

Quién habla de esta implicación no son cuatro melenudos locos, como algunos "listillos" nos llaman, sino el Consejo de Europa en el segundo informe oficial sobre el tema de las cárceles secretas de la CIA en suelo europeo.

¿Alguién se creía que la OTAN era otra cosa? Nuestros hijos no se merecen tener cerca de casa una instalación de co. rte militar que nos pone en el ojo del huracán.

Zaragoza por la PAZ, sin armas ni ejércitos.

Viernes, 08 de Junio de 2007 17:42 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: amigoplantas

El gran encantador de serpientes lo logró echando toda la carne (su carne) en el asador, trasformar aquel no a la OTAN que pareció cantado en su momento en un sí

Fecha: 11/06/2007 11:30.


gravatar.com
Autor: Valentín

La OTAN es una organización cuyos auténticos objetivos no son otros sino servir al imperialismo estadounidense. Si se supone que somos una ciudad de paz no me parece esa la mejor manera de vendernos al mundo.
Ahora, lo que me desmoraliza es que los ciudadanos el 27 de mayo han demostrado que a la mayoría este tema le importa un pimiento desgraciadamente.
Saludos

Fecha: 15/06/2007 12:57.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar