Entrando con nuestros hijos a la Expo... ¡La respuesta!

20070616011827-expozaragoza2008.gif

Hace unos días poníamos un post con una duda de acceso a la Expo 2008. Para los desmemoriados la repito:

"Ayer un grupo de padres que hemos sacado el pase nocturno nos hacíamos una pregunta.
Pongo el ejemplo. Padre y madre con el pase nocturno. Hija con menos de 5 años a 14 de junio, lo que implica que entran gratis.
Papa y Mama con el pase nocturno en la mano entran rápidamente pero como la criatura NO TIENE NINGÚN TIPO DE PASE que acredite su acceso gratuito habrá que enseñar el libro de familia, o un certificado de nacimiento, o un certificado de empadronamiento (¿?).
Y esto todos los días que se acceda, con el consiguiente atasco y molestias.
¿Habrán pensado en ello?

¿No sería más fácil, en estos casos, entregarle a la criatura un "pase" o algo similar que permitiera agilizar la entrada y evitarnos que cada vez que vayamos a entrar tener que justificar la edad de nuestros peques?"

Ya tenemos la respuesta y lo único positivo ha sido que no han tardado mucho en responder... Por que la respuesta ofrecida es realmente patética.

La transcribo literalmente:

"Respecto a su solicitud debemos indicarle que la única forma de identificar a un niño es o bien a través del Libro de Familia o bien a través de Pasaporte o DNI en el caso de tenerlo emitido. Este documento le puede ser solicitado a la entrada al recinto como medio de comprobación de la edad, posiblemente si acceden siempre por la misma entrada y en un horario parecido, el personal pueda agilizar la entrada.
No está contemplado emitir pases especiales para menores con acceso gratuito."

He remarcado en negrita el comentario de filigrana surrealista. Todos nos imaginamos que el acceso a la Expo será todos los días un mar de tranquilidad, donde las personas podrán dedicar todo el tiempo del mundo a repetir una y otra vez la misma acción... Yell Decir que si vamos más o menos a la misma hora (y por la misma puerta) el de turno se acordará de nosotros es para jubilar al ocurrente por chistoso o por gamberro.

Me parece de país tercermundista que no se piense en las familias. ¿Saben estos señores lo que puede suponer tener un pase nocturno y tener que indentificar TODOS los días a tus pequeños como menores? No es una acción rápida. Deberemos llevar el Libro de familia (cómodo y pequeñín) y esperar hasta que el operador de turno revise, encuentre y lea la hojita en cuestión donde se establece que nuestro hijo accede gratis. ¿No hubiera sido más lógico realizar esa identificación UNA ÚNICA VEZ Y OBTENER UN PASE INTRASNFERIBLE? Pero no, habrán pensando en el coste y en vista de lo visto que se fastidien los padres y los que cada día esten detrás en la cola...

Porque ya he pagado el pase y está a mi nombre sino se lo comían con patatas!!! Si todas las actuaciones las resuelven con la misma lógica ¡menuda Expo nos espera!

Sábado, 16 de Junio de 2007 01:18 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: javi

Pides demasiado. Quizás el pase podrían ser unas castañuelas o una barratina catalana, señas de identidad que a fuerza de meternoslas los de la Expo, tendrán que ser ya nuestras credenciales aragonesas.

Fecha: 16/06/2007 09:42.


gravatar.com
Autor: luigis

Que pido ya se ve, demasiado NO TENDRÍA QUE SER ASÍ.
Las castañuelas y la barrantina catalana nos las meterán sin vaselina...

Fecha: 17/06/2007 09:33.


gravatar.com
Autor: lamima

Si, que te crees tú que se van a gastar un clavel en un pase para un torpedo que no paga..ay querido, para eso te lo gastas tú haciéndole en DNI.
Economizar se llama eso, jejejeje

Fecha: 18/06/2007 15:22.


gravatar.com
Autor: luigis

Pues pienso denunciarlo a los cuatro vientos...

Fecha: 18/06/2007 21:29.


gravatar.com
Autor: Fernando

Pero para qué hace falta, si no hay como preguntárselo diréctamemente al niño, ¿o conoces a algún niño que se quite años?.

Todavía recuerdo la cara de mi abuelo cuando intentó no pagar el billete de mi hermano en el autobus: el conductor preguntó ¿cuantos años tiene el niño? Cuatro, respondió mi abuelo ¡MENTIRA, QUE TENGO CINCO! gritó mi hermano, todo ofendido.
Jejeje.

En todo caso, será un caso tan mínimo de gente que se intente colar, sabiendo que te lo pueden pedir, que no pedirán nada. Y si alguno se cuela, irá al cómputo de "perdida desconocida" que ya lo tendrán estimado y ya está.

Es como en TUZSA ¿cuantas veces piden el billete? Y sin embargo casi todos pagamos, aunque tengamos ocasión de no hacerlo si el autobús va muy lleno. Por el por si acaso.

Hacer mala sangre por esto es tontería, hombre.

Fecha: 17/07/2007 19:14.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar