Siguiendo un meme...

20070627005545-tigres.jpg

Leo el reto de LaMima (vía Fernando) y voy a seguir su línea. No pillaré a 8 para que cuenten 8 cosas de el/ella, sino que lo dejaré abierto para que todo el que quiera lo continue. Al igual que LaMima pide el que sea que deje el aviso de que "ha picado"...

  1. La primera vez que tuve una nómina cuando fuí al cajero a sacar dinero, pensé que me había llevado la libreta de mis padres al ver un ingreso de 80.000 pesetas (1985). En su momento firmé el contrato sin leerlo y sin ni siquiera preguntar cual sería mi sueldo...
  2. Cuando comencé la carrera (Filosofía y Letras) en Zaragoza curré durante un tiempo en MercaZaragoza descargando camiones para pagarme los estudios. Eso significaba que las primeras clases de la mañana me las "pulía" porque no podía ni con mis huesos. ¡Como me mosqueaba que alguién me hiciera comentarios sobres las perricas!. Al final lo dejé porque veía que era imposible compaginar los estudios con semejante trabajo, o por lo menos yo no podía.
  3. La siguiente opción fue trabajar los fines de semana y las festividades en el Mister Bocadillo. ¿os acordáis? La verdad es que los bocatas estaban de muerte, pero la familia propietaria era de circo. Los hijos pijos y nazis. La madre la reencarnación de Hitler en versión femenina: mandaba sin parar y tenía que acabar como el aceite, siempre por encima. Si se confundía decía que había sido otro, jamás ella. El padre era el más saludable aunque con unos ramalazos de rácano que asustaba. Por ejemplo, nos hacía contar los panecillos cada jornada al inicio y al final, para comprobar que la cosa cuadrara y que no nos comiéramos demasiados bocatas nosotros...
  4. Cuando comencé a tener nóminas de manera más regular. Para no gastar en exceso y ahorrar "para los tiempos difíciles" abrí una libreta en el banco más lejos de mi casa y sin tarjeta (evitaba la tentación de sacar dinero). El elegido fue el Bankpyme, con dos únicas sucursales en el centro de Zaragoza. Y yo vivía (y vivo) en la margen izquierda.
  5. El primer piso donde vivímos mi mujer y yo lo compramos con tanta ilusión que después de verlos por miedo a que alguién se nos adelantara nos fuímos corriendo con la moto a casa y "rasuramos 50.000 pts" a varios familiares para dar una señal ya que los bancos por la tarde no estaban abiertos Y NO TENÍA NADA ACTIVADO PARA EL CAJERO.
  6. Cuando tres años después nos mudamos yo casó lloré. Nos fuímos de la casa porque los vecinos del piso de arriba ERAN INSUFRIBLES. Todos los días con ruiedera hasta las tantas de la madrugada. Como os podéis imaginar nos mudamos a... el último piso en otro bloque a escasos 200 metros.
  7. Me casé un 12 de diciembre de 1995 a las 12 de la mañana y en mi viaje de novios me llevé los apuntes porque parecía inminente la fecha para realizar el examen que llevaba tres años preparando. El primer exámen de la oposición lo tuve Laughing a las 12 de la mañana del día 12 de diciembre de 1996 !!! Y yo con los apuntes en Lanzarote...
  8. Tengo una hija de 4 años y cinco meses. Mi princesa (no Letizia, eh?). A finales de noviembre, primeros de diciembre nacerá mi segundo hij@, todavía no se si es chico o chica.

Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

PD: Otro día hablaré de la "traición" del PSOE pactando con el PAR en el Ayto. de Zaragoza...

Miércoles, 27 de Junio de 2007 00:55 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: laMima

Mira, creo que mi primer sueldo tb fue de 80.000 pts. aprox....lo he de mirar.
Oye, espero que lo del viaje a Lanzarote con apuntes fuese "consensuado" con la prójima porque....bueno claro, la cosa era importante para los dos.
Vale pues.
PD Espero con interés tus opiniones acerca del "pacto"

Fecha: 27/06/2007 07:09.


gravatar.com
Autor: luigis

Fue consensuado, que remedio...
Pero la cara que se me quedo conforme pasaban los días y no convocaban el exámen. Imagínate el examen fue el mismo día y a la misma hora, pero justo un año después.
Para hablar del pacto necesito unos días para digerirlo...

Fecha: 27/06/2007 22:47.


gravatar.com
Autor: unjubilado

Mi sueldo mensual cuando entré a trabajar era de 3.500 pesetas.
El de mi padre 8 pesetas diarias. Ambos sueldos pagados por la misma empresa

Fecha: 03/07/2007 10:10.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar