Fernando Esteso: una parte de nuestra historia...

Ahora queda muy elegante el decir, yo no veía esas películas. Yo sólo el ciclo de Bergman, Buñuel o Saura... JA !Tongue out

Los que ya tenemos unos añitos hemos pasado muchas tardes-noches en los cines de verano de nuestros pueblos riéndonos y haciendo el gamberrete a costa de las pelis de Fernando Esteso y Andrés Pajares.

Aún recuerdo el campo de fútbol como cine de verano. Las comodísimas sillas de tijera de maderaYell y sobre todo las inmensas ganas de divertirnos: con la película y a costa de la película.

"Yo hice a Roque III" supuso el grado superior en cuanto al cachondeo. Pillamos unos quince o veinte murciélagos del tapial de la ántigua fábrica y los metimos en una bolsa. Luego en mitad de la película los soltamos a ras de suelo desde la última fila...

Ya os podéis imaginar: Andujar, una noche del mes de agosto, cerca de las doce de la noche, el campo de fútbol repleto, toda la chiquillería correteando por doquier mientras que los padres apuraban sus únicos momentos de tranquilidad... y en ese instante hacen su aparición la tropa de los murciélagos, mareados y con ganas de salir pitando.

Ya se que desde un punto de vista ecológico no está bien visto, pero en aquellos años podíamos pillar ranas, cazar murciélagos y atrapar un amplio repertorio de bichejos y parientes. Ahora con suerte atrapan un saltamontes despistado y ¡supone un gran hallazgo!

Si me preguntáis el argumento de alguna de sus películas os diré que no recuerdo ninguna. Pero si recuerdo su asombrosa capacidad de imitar voces de cantantes de éxito, su buena y potente voz y lo más importante TODO LO QUE SE MOVÍA ALREDEDOR DE SUS PELÍCULAS.

Su declive coincide con el de los cines de barrio. Se perdieron los cines de verano al aire libre, refugio de parejas ansiosas y de pequeños terremotos.

Desde aquí mi sincero homenaje a Fernando Esteso, a nosotros por sobrevivir a una época "casposa" (eso dicen...) y sobre todo divertida, muy divertida.

Pa’que luego digan que en los bloggellón no hablamos de cosas serias...

 

PD: No he podido colgar una imágen, el sistema no me deja...Sealed 

Martes, 17 de Julio de 2007 09:12 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: unjubilado

¡¡Que gamberros!! Yo solamente me atrevía con las moscas de macho y las soltaba en el baile, esas que iban buscando las partes mas pilosas del cuerpo.

Fecha: 17/07/2007 09:54.


gravatar.com
Autor: lamima

¡Que bueno eso de los murciélagos!..
Yo no solía ver esas pelis, lo reconozco (no se si porque no me dejaban en casa o porque no me atraía la "carnaza" femenina jeje) pero en mi pueblo no había cine en la calle y eso sí que me hubiese gustado.
Besos.

Fecha: 17/07/2007 10:06.


gravatar.com
Autor: amigoplantas

Pues si que teníais "hechuras", servidor buenecito y bien sentado en as sillas de tijeras y los bancos corridos de madera(glub).

Eso sí, con gasesa.

Fecha: 17/07/2007 10:56.


gravatar.com
Autor: lamima

Ala majo, que ahora es el jubi el que nos está metiendo en otro "embolao".
Inténtalo tú también
http://zaragozaciudad.net/aycarajo/index.php
Besooooos
PD Cuéntame cosas de la subida de sueldo de los concejales, que no sé muy bien como está el tema

Fecha: 19/07/2007 08:42.


gravatar.com
Autor: lamima

Que estoy tonta, si. Que te he enlazado a tí mismo...jejejeje, el día que me esperaaaa
http://lamima.blogia.com/2007/071901-el-concursico.php

Fecha: 19/07/2007 08:43.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar